1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presiones ruedas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por franciscoufa, 6 Mar 2016.

1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buenas,

Últimamente estoy saliendo con las ruedas bastante bajas de presión, ya que me pierden algo de aire y como es obvio, noto mucha mejor adherencia, además de una mejor conducción en la mayor parte de los terrenos, aunque claro está, lastra mucho en asfalto y hormigón, al pedalear de pie... Comprobando que presión llevaba al hinchar las ruedas, creo que andaba por los 1,6 bares atrás y 1,5-1,4 alante, lo que creo que es bastante poco aire. (suelo meter cuando hincho 1,9 atrás, y 1,7 alante). Me preocupa un poco el tema de los llantazos y demás, aunque con mi peso, 64kg, puede que no esté tan bajo de presión como digo. Llevo dos Maxxis Exo Protection tubelizadas. ¿Qué presiones lleváis vosotros? Y otra pregunta para abrir debate de frikis...¿qué presiones llevan los pros de XC?

Un saludo.

2. camposbike

camposbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo 3 bares delante y detras

3. beavis

beavis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con tubeless llevo delante 1.9 y atrás 1.8 bares pesando yo 80 kg y me va de lujo. A más presión de eso menos agarre.

4. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    En Maxxis,hablando de tubeless, siempre he llevado sobre 2-2,2 ahora con las vittoria Saguaro tengo que llevar por encima de 2,8 xq el flanco de la cubierta es una pena y se deforma en nada y he pegado varias llantazos

5. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Toda la vida he llevado delante 1.5-1.4 y detrás 1.7-1.8 y salvo con las Saguaro que no las quiero ni en pintura, ningún problema, ya sea corriendo XC o Maratón

6. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Con cubiertas tubeless ready y llantas de carbono estoy llevando 1.4 delante y 1.5 detrás para mis 70 kg. Cero problemas, mucho mas agarre, la bici pasa mucho mas rápido por piedras y raíces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.132
    Te quedan empastes?

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Creo que tambíen es importante diferenciar entre una bici de doble suspensión o una rígida, entiendo que una rígida siempre debería ir algo más blanda.
    En mi caso, 80kg llevo 2.0 delante y detras, con doble suspensión

9. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Para un maratón tipo soplao, llevando UST tubeles no es mejor llevarlas cerca de los 3 kg por tema de rodar más rápido?
    Ya,sabemos q el terreno del soplao no hay ni piedras ni raíces y apenas barro.

10. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    3kg??? estamos locos??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    1.2 y 1,6...... para conservar los empastes..... peso 52kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. culebra29er

culebra29er Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo una ruedas maxxis tubulees y me van perfectas, hace mucho que no pincho. Y las llevo una presion delantera de 2,1 y una trasera de 2,4. La verdad que va bastante bien

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    Se me hace raro ver mas presión delante que detrás.

14. beavis

beavis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tampoco es mucha la diferencia. Y bueno llevo poco con el tubeless y está todavía en fase de pruebas. Tu que llevas?

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    Yo voy con 26" y camara, cubiertas de 2.1 delante y 2.0 detras, 2.4 bares delante y detras 2.6, peso 80kg.
    Te lo decía porque el peso en la rueda trasera es superior a menos que lleves un neumático de seccion mayor detrás (cosa que sería rara).

16. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Lo mismo que yo pero la mitad ósea 108kilos 3kilos y a 2,5 creo que he pinchado

17. beavis

beavis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la info. Tomaré nota

18. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Loco? Por que?
    El Soplao el 90% son pistas rápidas, sin apenas bacheado.
    O por el contrario se rueda más rápido a menos presión? Pregunto...

19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Teniendo en cuenta que en cada curva vas a tener que frenar porque sinó te vas recto, que en las subidas perderás tracción muuy facilmente y que las ruedas irán más tiempo en el aire que en el suelo debido a los rebotes...eso por no hablar de lo incomodo que va a ser.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya veo que hay para todos los gustos, aunque para mí emtender llevar más de 2,5bares es demasiado... 3 ya ni pesando 150kg!

Compartir esta página