Cuando compre yo mi cuadro suelto de carbono, Giant XTC Advanced SL 0, de 2010, siendo el tope de gama, no era de los mas ligeros de todos los que mire, pero tenia un triangulo trasero que se veia potente, con vainas de un tamaño considerable, y me parecia que seria mas resistente y fiable. No me equivoque, la sigo usando a dia de hoy como bici de XC con 11 años. Es en la que llevo el pedalier BSA. El PF lo llevo en la enduro.
Ni el tuyo ni el mio son casos aislados. Por aquí al menos, somos much@s con Giant y no se conocen problemas significativos. Yo al menos la considero una marca bastante fiable, de ahí que me decidiera por una.
Me autorespondo… me he puesto en contacto con Orbea y me han dicho que los cuadros de las Alma y las Orca llevan insertos de aluminio salvo los OMX y OMR, es decir, llevan aluminio las gamas altas. Recomiendan utilizar Loctite en el mantenimiento del pressfit.
¿Se refiere a las actuales? porque ahora todas las Alma y Orca de carbono son OMR u OMX. Es lo mismo que decir que no lo lleva ninguna...
La respuesta fue genérica para las Alma y las Orca ya que tengo las 2 del 2021. La respuesta fue que llevan aluminio todas salvo las OMR y OMX. También me han dicho que recomiendan mantenimiento con Loctite, cualquier modelo que sea sellador (no me se han mojado) y que no es necesario activador.
Yo llevo bujes Tune, y en el manual de mantenimiento, para montar los rodamientos nuevos en buje y nucleo, que es metal con metal, recomiendan el Loctite 641 tambien.
El problema en los bujes será poner el fijador en la cantidad justa para que no penetre en el interior del rodamiento. A veces pones poca cantidad pero al meter el rodamiento e ir este tan ajustado por poco que pongas te lo va a arrastrar con el riesgo de que penetre donde no debe.
En los otros bujes que he tenido, siempre he puesto un poco de grasa en los rodamientos para que entren mejor, como en el pressfit en cuadro de aluminio, pero en los Tune, como me gusta ser meticuloso en los mantenimientos, y hacerlos lo mas parecido a como te lo harian en un servicio tecnico oficial, segui las instrucciones y puse el fijador, pero vamos, un cordon fino con el aplicador del bote por el centro del contorno exterior del rodamiento y listo. Poner mucho mas es tonteria, porque como bien dices, al meterlos la mayoria se saldria arrastrado, como pasa si pones mucha grasa.
La Orbea Alma Omx lleva rodamientos Pressfit BB30, pero en lado izquierdo lleva una arandela de precarga. Sabeis para que lleva esto?
hola alguien sabe si la Trek Procaliber 9.5 lleva insertos de aluminio en la caja del pedalier ?, o es directamente todo carbono ?
Si es pressfitt debería ir directamente al carbono Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
ya.....pero es que he leído por aquí a un compañero que decía que su bici ( una Orbea Alma ? ) siendo cuadro de carbono su caja de pedalier tenia unos insertos de aluminio y eso debe ser mejor porque así no vas a hacer que tenga holgura a base de hacerle mantenimiento metiendo y sacando el conjunto de cazoletas
Lo desconozco, pero si alguna tiene de ventaja el pressfitt es evitar meter un inserto de aluminio con rosca en el cuadro. Si metemos una pista de aluminio, ¿que ventaja sobre meter el rodamiento contra el propio carbono? No soy ingeniero pero es hacer un pan con unas tortas, nos metemos en que el propio inserto coja holgura sobre el cuadro y a su vez el rodamiento contra el inserto.-.Es que va fijado. Bueno, también podemos fijar el rodamiento. Suena más bien como una ocurrencia para salvar las tolerancias del pedalier pressfitt de carbono Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
25 eur valen unas cazoletas press fit en mi caso, para ese dinero solo desmonto las cazoletas para sustituirlas, no para hacer mantenimientos. Es decir cada dos años. Mi bici toca poco barro. Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Puede ser mejor, o no... Para hacer el mantenimiento del pedalier no necesitas sacar las cazoletas. Cuando toque se cambian y listo.