Press Fit y crujidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por pit58, 6 Nov 2015.

  1. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo no he tenido problemas de crujidos con el pressfit, pero claro, tambien me preocupo de limpiar el interior cada poco, tanto del pedalier como del cartucho de las cazoletas, y volver a poner grasa nueva... (no digo abrir los rodamientos) sobre todo ahora en invierno.

    el ultimo que cambié fue a unos 6000km porque ya tenia juego, no por crujidos. 15€ del juego nuevo y 20min de tiempo... El pressfit no es para abrirlo y reacondicionar los rodamientos... con el precio y tiempo que se necesita, no me merece la pena. aparte de que los blindajes de los rodamientos, de sacar y meter, pierden ajuste.

    no digo que no den mas "problemas" que los de rosca, pero en cualquiera de los dos casos, los problemas vas a tenerlos igualmente si no te preocupas por llevar al dia el mantenimiento de la bicicleta...


    pegamento? como le eches pegamento para fijar las cazoletas pressfit te va dar la risa el dia que las quieras cambiar...
     
  2. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tuve un eje pf bb92 (specialized epic) para shimano, marca fsa i crugia, lo cambie por un rotor i solucione el problema
     
  3. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    En mi caso estamos hablando de que un mecanico me monto el eje y al salir y mojar un poco la bici por el eje empiezaron los ruidos,mi problema en concreto es que en uno de los lados de la caja pedalier la cazoleta entra con holgura,no entra a presion h por eso entra el agua con mas facilidad,y tambien aclarar que el eje wheels que llevo montado sigue sacando ruido

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    es otra cosa que tampoco entiendo que suceda... el armazon de la cazoleta es de "plastico", como puede coger holgura el alojamiento? seguramente haciendo las cosas a lo burro y metiendo la cazoleta atravesada....

    con un poco de pasta de montaje y siendo fino, entra la mar de bien :)
     
  5. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando en primera persona en una tienda ves cómo sacan de una bicicleta de 4000 euros de carbono un press fit con un destornillador y un martillo... Entonces tiene sentido que salga de la misma un press fit con holgura. Y si tiene holgura deja de ser press fit . Aún así si sabes y te atreves a desmontar los rodamientos, el loctite verde creo que es, un tipo de fijatornillos (bastante suave) hace que desaparezcan los crujidos. Un distribuidor de Scott precisamente fué el que dijo que lo usaban, a nivel profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Specialized y otra marca que ahora no recuerdo han abandonado el PressFit a partir de su gama 2017. El PressFit lo sacaron no por rigidez, sino por menor coste de fabricación respecto al Hollowtech II.
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    yo tenia el mismo problema desmonte las tapas de los rodamientos con cuidado y le eche grasa, los rodamientos no tenian mucha grasa, mirad tambien la rosca de los pedales y los tornillos de los platos
     
  8. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues en KTM con pres fit cero ruidos. En enero hace un año la bici.
    Y no lo he desmontado nunca.
     
  9. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Menos mal que ley este comentario, estaba a punto de comprar uno de estos roscados roscados, los cuales por cierto valen una pasta.
    No se que solución darle a mi scott scale, los crujidos del press fit me tienen mosca.
     
  10. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    press fit desde el 2015 con un porron de km,mas o menos unos 4000 km anuales y cero problemas.
    Eso si desmonto,limpio y engraso direccion,eje pedalier completo y bujes delantero y trasero de vez en cuando.
    todo correcto y encantadisimo con mi mmr zen 29 10
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Error.
     
    Última edición: 26 May 2018
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Al final qué tipo de pegamento le ponéis al pedalier en una bici de carbono, he sacado el viejo y estaba pegado, me gustaría poner el nuevo con pegamento pero no sé qué tipo debe llevar, me podéis ayudar

    Gracias
     

    Adjuntos:

  13. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pegamento? Yo tengo entendido que se echa grasa y a correr
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Pues el que llevaba montado iba pegado
     
  15. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Tiene que ir a presión, y cuando se seca la grasa cuesta quitarlo, pero es grasa lo que lleva puesto
     
  16. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Ya xro mira cómo iba el mío... ahora no se que hacer si no le pegon pega tal vez haga ruidos o no se
    X algo le habrían puesto el pegamento o lo que sea
     

    Adjuntos:

  17. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Haz lo que quieras pero en los talleres y yo que ya he desmontado unos cuantos le he echado grasa, y aquí siguen, cuando empiezan a sonar se desmonta y otra vez grasa en los alojamientos y en rodamientos , el presfit es una mier-da de todas formas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Qué tipo de grasa?, yo utilizo una shimano para engrasar pedales bielas etc
    Tengo dudas si poner no poner, lo que no entiendo lo que me pusieron a mi , es como una resina epoxi gris y el motivo

    Gracias
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si bien mi cuadro es de aluminio, de momento yo no he tenido problemas de crujidos. A los que si que tengais ese problema echad un vistazo a la marca Token, tienen una gama de pedalieres pressfit supuestamente ausente de crujidos y encima ruedan mucho más finos que los originales. Podeis ver algún video poniendo en el buscador token ninja. Y lo que me gusta mucho del sistema de token es que aún siendo pressfit lo han reinventado y este va roscado con la herramienta normal del hollowtec.

    Saludos
     
  20. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenos días compañero,el pegamento que le pongo y que recomienda rotor(loctite 641).
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página