Pressfit bb30 se mueve Specialized Epic

Tema en 'Mecánica' iniciado por senglarxl, 2 Abr 2017.

  1. senglarxl

    senglarxl Miembro

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    Después de Semana Santa he quedado con una tienda especialistas en reparar carbono y me han comentado que si se puede reparar mirar lo que cuesta y lo intentare de hacer, así quedara como nueva, yo tranquilo y el día que la venda el comprador también.

    Ya comentare que tal.
     
  2. Tino.

    Tino. Miembro activo

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    Te cuento, ya me he encontrado algún caso. El problema no es realmente por un desgaste del material, vienen así de fabrica por un defecto de fabricación y como te han comentado Specialized se lava las manos diciendo que es normal que hay que meter epoxy o un loctite especial y tal. Las que yo me he encontrado no tenían problemas de crujidos porque el pedalier se movía, acababan crujiendo por desgaste de rodamientos. La mejor solución que he podido encontrar es montar un pedalier PF30 en tu caso que sea roscado en su parte central, como este:

    http://wheelsmfg.com/bottom-brackets/pf30/pf30-bottom-brackets/pf30-threaded-abec-3-bb-black.html

    Una cazoleta es solidaria con la otra y evita muchos problemas, ademas lleva unas juntas de goma y no entra y sale tan fácil como el resto. Si a eso le añades el loctite (es un retenedor de rodamientos que rellena los huecos que quedan y evita crujidos por deformaciones pequeñas) pues no creo que tengas muchos problemas. No soy partidario de mandar a reparar en carbono ese "problema" porque si alguna vez tienes la desgracia de fisurar el cuadro si que te denegaran la garantía por manipulación, aunque se te rompa en la dirección...

    Lo mejor seria que pudieses probar un pedalier de estos antes de comprarlo, en cualquier tienda te lo podrán suministrar, y el precio no le hagas caso a la web, son mas baratos en españa.

    Un saludo!
     
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  3. senglarxl

    senglarxl Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta me es de mucha ayuda.
    La verdad que leyendo tu comentario me frena un poco para repararlo... pero me molesta mucho que una "gran marca" pase del tema y me diga que es mi culpa.
    De momento tengo pedalier nuevo con epoxi pero ya te digo que no me gusta nada la solucion.
    Tengo hora el martes para reparar el cuadro y la verdad que no se que hacer. No me mola venderla asi, ya que a lo mejor aun no es seguro, solo si consigo presupuesto me gustaria cambiar en octubre o noviembre.
    No se que hacer...
     
  4. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola.
    Por lo que he leído, el problema de los pedalieres tipo pressfit es que los fabricantes lo han elegido, entre otras cosas, por su menor coste de fabricación en relación con uno roscado tradicional. En teoría no deberían dar mayor problema, pero el caso es que exige menores tolerancias entre los tamaños del pedalier y el hueco donde debe introducirse. Para que la existencia de pequeñas diferencias de tamaño entre una pieza y otra no sea potencialmente tan grave (si el pedalier es más grande que el hueco, al introducirlo en él podría fisurarlo; si es más pequeño, el pedalier podrá moverse bajo presión) se añade al conjunto un anillo de material plástico entre el cuadro y el pedalier. Los problemas vienen cuando esa pieza termina deformándose con el uso y permitiendo pequeños movimientos del pedalier, que son los que dan lugar a los temidos crujidos.

    Hay una página, en inglés, en la que han tratado varias veces la cuestión:
    http://www.bikeradar.com/road/gear/...-had-it-with-press-fit-bottom-brackets-38220/
    http://www.bikeradar.com/news/artic...-bottom-bracket-end-press-fit-problems-45660/

    La verdad que da un poco de miedo comprar una bici nueva pensando en que a lo mejor te va a dar problemas de este tipo. Salvo la marca Santacruz, no sé de ninguna otra que siga fabricando sus bicis con el tradicional pedalier roscado. Para mí al menos, es una pena que este estandar haya sido abandonado por otro que da más problemas y que encima resultan más costosos de solucionar. Tanto los pedalieres que se ofrecen como solución como las herramientas para trabajar con pressfit son caros. Por el contrario, si un pedalier roscado mete ruido, con una simple llave (específica, eso sí) y un poquito de grasa lo solucionas.
     
  5. senglarxl

    senglarxl Miembro

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    Me lo mirare de momento ha vuelto al taller ya que sihue crujiendo
     
  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Al fin de cuentas es el que menos da problemas
     

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