Pues estas valvulas las llevaban las primeras ruedas tubeless que tube, hace 5 o 6 años y no me dieron ningun problema. Tengo un compañero que solo quiere estas valvulas y las lleva montadas en aros FRM EVO (que diria son de gama alta). Pero no se si les pasó el taladro o no.... Personalmente me da igual. Las 2 tipos de valvulas hacen su funcion perfectamente. No veo ventajas ni desventajas significativas.
Cierto. Yo, todas las llantas buenas que tuve venían de serie para presta. El que quería schrader tenia que meter taladro.
Que conste que yo tampoco, pero es una cuestion que siempre me ha "asaltado", el por que no se ven bicis tope de gama con estas valvulas, y digo yo (sin tener ni p____ idea, que tendrá su explicación, si bien lo de la rigidez lo veo un poco "justito", y lo de la perdida de presión tampoco me quita el sueño, ya que yo siempre antes de salir regulo presiones en función del tipo de ruta que voy a hacer, y obviamente no estoy dispuesto a tener que depender de una gasolinera.
Creo que resulta obvio que una llanta no es una cosa muy muy ancha y que si la quieres ligera va a ir justita de material... con esos mimbres, cada perforación que le hagas va a resultar poco deseable y si esa perforación además es grande... menos recomendable aun. Yo veo lógico que se huya de las válvulas Schrader en llantas de alta gama porque se hacen para ser ligeras y rigidas a la vez, cosa ya difícil de conseguir... si encima le haces un agujero que ocupa cerca de la mitad de su anchura (en modelos estrechos de XC cosa perfectamente posible), la debilitas de forma evidente. Yo sin duda; Presta. Hasta luego.
La diferencia de diámetro entre una y otra válvula no llega a 1.5mm. de diámetro. No creo que sea un problema, pero es cierto lo que dices. Saludos
Una diferencia muy escasa en terminos absolutos pero muy grande en terminos relativos si hablamos de llantas estilo ZTR Alpine que son las que usa ni novia, que ya van justitas justitas de anchura Yy con las que a veces da "cosica"porque las ves y puensas que son de carretera y de las de las etapas de puertos... Evidentemente en unas Flow EX esa diferencia puede resultar testimonial, pero no todos usamos llantas de enduro o DH. Yo en mis Progress XCD Evo prefiero las perforaciones pequeñas y las menos posibles. Hasta luego.