Presupuesto 1500€ finalidad mejorar la bici de 9 kg FOTOS P.2

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FoFi(UCB), 21 Jul 2008.

1. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales???????????????? Si son de los más ligero que hay de calas pd pesan 240 gr y los exustar pesan 210 gr...........

Caer en los frenos de disco.... nose nose alomejor alomejor me compro las ruedas y los frenos de discos con vistas para un próximo cuadro... Solo alomejor jajaja.

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Si tienes 1.500 euros le puedes quitar mucho peso, pero con tus limitaciones no dejas mucho donde elegir.
    Saludos.

3. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno quitemos mis limitaciones solamente sin cambiar de sillín. Vamos a ir paso por paso

4. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    fofi un sitio donde le puedes kitar es en la tija,metele la kcnc yo lo tengo claro k se la voy a poner

saludos

5. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    o abres la mente a ciertos componentes o abres el presupuesto, tu mismo...

De todas formas, los componentes que muestran más potencial de ahorro de peso son:

- Cuadro: buscando, hay cosas que te ahorrarán peso, aunque es sabido que muchos cuadros actuales ya no incorporan pivotes para V's... (No Saint, FRM...) Aunque tambien puedes optar por un XTC Composite del año pasado, no rebajas nada pero para mi no hay color comparándolo con el scandium en una rígida). Titanio y menos aun acero no son alternativas paar ti, si lo más importante es el peso, sobretodo, además, considerando el presupuesto
    - Horquilla: yo soy y he sido usuario de SID, Reba, FRM y Manitou. La SID si es, efectivamente, una horquilla con falta extrema de rigidez, que unido a estilos más o menos agresivos de "pilotaje" la hacen poco menos que "solo apta para los amantes de la incertidumbre" (me la pego, no me la pego, no entro, entro...) Las nuevas R7 son, yo diría, una referencia, nada que ver con las antiguas SID. Pero si amplias la lista, Magura, la nueva SID, si eres más exclusivo, las DT o FRM, ofrecen interesantes y ligeras alternativas.
    - Ruedas: decisión dificil y supeditada a lo que vayas a hacer en un futuro próximo (discos o no discos). Para mi, los discos, junto con los pedales automáticos y las horquillas de suspensión, son los INVENTOS que hacen posible un alto grado de diversión en el MTB. Independientemente, unas ruedas a la carta, que en caso de ser de V's, podrian ser de unos 1100gr, ofrecen un potencial fuera de dudas, que si les añades el montaje de unas cubiertas de XC tubelizadas con latex, hacen que te sientas como Absalon machacando los pedales...

Tienes otro potencial escondido en transmision, pedales, tija, manillar, frenos, etc, pero las inversiones son altas para el ahorro posible, ya que partes de componentes decentes... (lo que más me chirrian son los frenos, pon algo que frene de verdad, al margen del peso, pq los honrosos deore no hacen justicia al montaje, y que conste que yo tengo unos en una city-bike).

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Bueno, pues ya esta casi todo dicho......

Ruedas, es donde mas se nota la reduccion de peso, unas a la carta seri una buena opcion.
    Cuadro, si tu meta es el mas ligero todavia, puedes encontrar carbuncos muy ligeros y baratos, con " V power ", la clave esta en Taiwan, si buscas puedes encontrar algo.

Yo llevo, y de momento seguire llevando V's, son unos avid sd5 con la tornilleria cambiada, y si, pesan como unos de gama superior, frenan que te cagas, pero son lo que mas da el cante en el montaje general de la bici y en cuanto pueda los cambiare.

Compartir esta página