1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

presupuesto 2200 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por josehurdes, 21 Mar 2010.

1. josehurdes

josehurdes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a comprar una MTB rígida y ya no se que hacer porque hay mil marcas.
    ¿Qué bici os comprarias vosotros con este dinero (2200 €)?. Gracias.

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    me compraria una barata y ahorraria lo demas jejejejejejejejejejejeje

Es broma, la verdad es que con ese dinero hay bicis muy pro, busca una trek, scott, lapierre, etc...

La verdad tendrias q elegir si la vas a comprar de aluminio o carbono, y despues la geometria q te gusta mas. Hay muchos post del tema.

Un saludo.

3. josehurdes

josehurdes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la quiero de carbono y la geometría no la domino muy bien, ¿qué me aconsejas?. Gracias

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi siempre me gusto esta, pero soy pobre jejejejejeje algun dia!!!!!!!!!!!!111

Si puedes algo asi es genial, te pongo una foto:

Cuadro: TCT White Carbon w/BB90 bottom bracket, "Drop In" headset bearings
    Horquilla: RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm
    Ruedas: Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims
    Cubiertas: Bontrager XDX, 26x2.2"
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Desviador: Shimano SLX
    Sistema de Cambio: Shimano SLX
    Bielas: Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-34, 9 speed
    Pedales: n/a
    Sillín: Bontrager Race
    Tija de Sillín: Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar: Bontrager Race Lite, flat
    Potencia: Bontrager Race Lite, 7 degree
    Dirección: Cane Creek IS-3, 1-1/8" alloy cartridge
    Frenos: Avid Elixir 5, hydraulic disc

Un saludo

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no se por qué te cierras al carbono habiendo pepinazos como estos dos con componentes brutales, pesos como las de carbonilla y más baratas...
    http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/race/hardtail-alu/Raceaction.php
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1806
    pero si te gusta el carbón aunque peor montado tienes estas opciones:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/9_series/elite97/ que ya te pusieron antes
    http://www.conor.es/producto.php?id=2
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...ir-R-2010/~kid235/~tplprodukt_1/~prid2056.htm con su descuento del 12% aprox perguntando por mail te queda en 2200€
    http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Podium-Carbon-Pro/101
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain bike/ULTIMATE_96_2010.htm
    Seguro que Merida o Giant también tienen bicis parecidas.

Sobre la geometría buscaría una bici con un ángulo de sillín bastante alto, sobre 73º para pedalear mejor, y un ángulo de dirección de aprox 70-71º, medidas que te darían una posición bastante racing y enfocada el pedaleo. Para saber las medidas de tu talla descárgate el archivo excel de aquí y mete las medidas que te pida.

Un saludo.

6. josehurdes

josehurdes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es k me gustan todas, de cada marca hay una bici bonita pero solo m puedo comprar unaaaaaaaaaaaaaa jejejej
    tenía pensada la ORBEA ALMA S 30, k os parece???????
    muxas gracias

7. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    hechale un vistazo a la bottecchia pordoi de carbon[​IMG]o montada toda con xt esta en 2500€ pero se podria quedar mas o menos por ese precio de verdad miratela que esta muy guapa

8. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que podrias comprarte un pepino de aluminio(Trek, Specialized,Cube,Ghost...), ahorrarte dinero y no tener los problemas que da a veces el carbono...
    Un saludo

9. Diablos_26

Diablos_26 liador de pullastres

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo que diegoag, pero si la quieres de carbono yo la Scott Scale 30

10. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es muy ligero pero si tienes un percance con la bici y lo doblas o lo rompes .....a la basura o t gastas un paston en arreglarlo si es que t lo arreglan.Compraté una con el cudro de aluminio d ultm. genercion. y ahorraté el resto en unos buenos componentes.
    Saludos

11. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En algun sitio pudrias encontrar la lapierre x-control 410 por ese dinero. Me tiene loco.

Compartir esta página