En mi opinión el tener dolores o molestias al montar en bici no está relacionado con el tipo de bici y sí con la geometría de ésta y tú biomecánica. Es decir, llevar una bici escaladora o una algo aero (aeroad, reacto, propel, G6, etc) puede producir las mismas molestias si ésta no está correctamente adaptada a tu biomecánica o irte como un guante ambas geometrías y no notar diferencias más allá de las características de ambos tipos de bicis. Dicen que las aero son algo más incómodas, más pesadas y reactivas, pero yo no he tenido ninguna y no puedo decirte si es así o no. Es lo que he leído. Efectivamente la Dogma es cara, pero es Pinarello y es top. A mí las Mérida me gustan mucho también y tanto Scultura como Reacto son muy bonitas aunque yo, por estética, me gustan más las escaladoras. Y barriendo para nuestra tierra... qué te parece la Adrenaline?
Esta MMR Adrenaline es buen chula. He mirado en la página y en Ultegra cuesta 2450 €. ¿No merece más una Propel Advanced 1 que además cuesta 450 € menos ??????
El PvP es 2450. Quítale alrededor de un 15% de descuento (en algunos sitios hasta un 20%) y queda sobre unos 2000€
Yo tengo una y es super comoda, incluso la he dejado probar a gente que han usado aero y dicen que no parece aero.
Tienes la reacto 4000? Y qué tal para las subidas,puertos durillos... Es que soy de Asturias y aquí ya sabes,todo pa'rriba Si puedes pon foto,gracias
Ayer me ofrecieron la giant propel advanced 2e en 1600 ( montaje 105), guapísima. Y la giant tcr advanced 1 del 2016 en 1500 ( ultegra ). Por lo que me dijeron las Giant del 2017 bajan de precio y practicamente quedarán por poco más. Que opináis de estas dos?
Si te gusta la tcr, adelante. Buen cuadro, buenos componentes, buena garantía, buen precio e ideal para escalar
Otra cosa que me mosquea de las aero: reacto,propel... Es que por aquí por las carreteras en Asturias es rarísimo verlas
Si te dejas la Propel Advanced 2E en 1600 €uros es cara. Están haciendo el 20% y queda exactamente en 1519,20 € De la TCR no te puedo decir. En cuanto a que las de 2017 bajan de precio es cierto. El PVP de una Advanced 1 de 2016 son 2199 y el de la 2017 bajó a 1.999 €, son 200 €uros menos. Es más, si compras una Propel 2017 por 1999 con un 10% se te queda en 1.800 y una de 2016 con un 20 sobre el PVP se queda en 1759 €. O te hacen un descuento mayor en la de 2016 o no merece la pena. Yo sigo detrás. Mi tendero la tendrá a principios de Octubre para porder verla. No sé que tal le irían una sirocco de 35 mm a la Propel. Seran de las llantas más asequibles y más chulas, rondaban los 200 €uros el juego creo recordar.
Dependerá de si en un futuro piensas mejorar la bici también, si piensas subirla a Di2 y montar unas buenas ruedas mejor un buen cuadro que un montaje. Lo digo porque la tarmac sport de 2016 la puedes sacar por casi 400€ menos que la tcr advanced 1 2016, y opino que es mejor cuadro.
No había visto este mensaje, pues por aquí de esa bici pedí presupuesto y 1750 lo más rebajado que vi
A ver compañero, En Asturias es raro ver bicis Aero, porque son chulas si, pero una bici aero pesa más y es menos reactiva que una similar deportiva, y obtiene ventaja en terreno llano rodando fuerte. En Asturias te dan un premio si eres capaz de hacer 500 m sin cambiar de desarrollo. Yo me quitaba de la cabeza las Aero para Asturies.