Presurizar DHX 4.0 Air 06

Tema en 'Mecánica' iniciado por Claferal, 30 Ago 2009.

1. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He realizado el cambio del aceite de un FOX DHX 4.0 Air de una Specialized Enduro 06. El problema viene a la hora de presurizar la camara IFP. En el amortiguador de normal de FOX tiene una valvula Schrader donde meter la presion a la camara. En el que viene en la bici esta valvula no existe. Hay un tornillo prisionero allen M5 con un orificio en el fondo. Segun el libro de taller de Fox hay que meter 135psi por ese orificio. Pero ¿como se hace?

Alguien sabe si es posible cambiar la tapa del deposito de expansion por la estandar con valvula Schrader. ¿donde encargarla?

La valvula Schrader estandar del deposito del aire que sustituye al muelle tiene un paso de rosca diferente. Pero ¿alguien sabe donde adquirir una valvula schrader compatible?

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Fotos...?

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    es con una aguja el uil en cuestión vale 90 lereles en enduro fork seals
    FOX® TALAS® "IFP" Charging Tool SUSPENSION FORK TOOLS FROM REAL WORLD CYCLING
    usa el buscador pq alguien consiguio adaptar una valvula schrader al amortiguador

4. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo he conseguido. Se cierra el tornillo allen all par indicado 10Nm aproximadamente. Con un manoreductor de los de climatizacion y una valvula de aguja especifica para amortiguadores Ohlins se ha recargado. La valvula se compra en internet por 20€ e incluso se puede recargar con la bomba de presion convencional. El secreto os digo que es apretar el tornillo allen para que al pinchar el tapon de goma este no permita que se escape el aire.

Por otro lado he encontrado una valvula Schrader con paso de rosca 8 que se acopla directamente al espacio donde va el tornillo allen que hace de sello. La ventaja de la valvula es que te permite ajustar la presion y hace un efecto directo sobre la progresividad del amortiguador. Este tipo de tapones se utilizan en los amortiguadores de moto de la Yamaha de motocrosss.

Kalvitero esa aguja no vale. Tiene que ser una aguja mucho mas fina como una hipodermica

5. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La valvula Schrader en cuestion la fabrica BUD Racing

Compartir esta página