1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presurizar DHX 4.0 Air 06

Tema en 'Mecánica' iniciado por Claferal, 30 Ago 2009.

1. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He realizado el cambio del aceite de un FOX DHX 4.0 Air de una Specialized Enduro 06. El problema viene a la hora de presurizar la camara IFP. En el amortiguador de normal de FOX tiene una valvula Schrader donde meter la presion a la camara. En el que viene en la bici esta valvula no existe. Hay un tornillo prisionero allen M5 con un orificio en el fondo. Segun el libro de taller de Fox hay que meter 135psi por ese orificio. Pero ¿como se hace?

Alguien sabe si es posible cambiar la tapa del deposito de expansion por la estandar con valvula Schrader. ¿donde encargarla?

La valvula Schrader estandar del deposito del aire que sustituye al muelle tiene un paso de rosca diferente. Pero ¿alguien sabe donde adquirir una valvula schrader compatible?

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Fotos...?

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    es con una aguja el uil en cuestión vale 90 lereles en enduro fork seals
    FOX® TALAS® "IFP" Charging Tool SUSPENSION FORK TOOLS FROM REAL WORLD CYCLING
    usa el buscador pq alguien consiguio adaptar una valvula schrader al amortiguador

4. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo he conseguido. Se cierra el tornillo allen all par indicado 10Nm aproximadamente. Con un manoreductor de los de climatizacion y una valvula de aguja especifica para amortiguadores Ohlins se ha recargado. La valvula se compra en internet por 20€ e incluso se puede recargar con la bomba de presion convencional. El secreto os digo que es apretar el tornillo allen para que al pinchar el tapon de goma este no permita que se escape el aire.

Por otro lado he encontrado una valvula Schrader con paso de rosca 8 que se acopla directamente al espacio donde va el tornillo allen que hace de sello. La ventaja de la valvula es que te permite ajustar la presion y hace un efecto directo sobre la progresividad del amortiguador. Este tipo de tapones se utilizan en los amortiguadores de moto de la Yamaha de motocrosss.

Kalvitero esa aguja no vale. Tiene que ser una aguja mucho mas fina como una hipodermica

5. Claferal

Claferal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La valvula Schrader en cuestion la fabrica BUD Racing

Compartir esta página