pretemporada???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 24 Oct 2007.

  1. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s!!! pues eel tema o la duda que me embarga en estos dias es la siguiente: esta temporada 2008 yo quiero participar en algun duatlon de carretera para marzo/abril y algun tri olimpico en junio/julio, y ahora estoy con la duda (y ganas de metermer caña que tengo) de empezar en serio a entrenar, entonces lo que queria saber es si para estre tipo de temporada hago bien en plantearlo asi:
    Noviembre y diciembre: salidas de fondo no muy intensas de bici y corriendo a pie, y tecnica y fondo en la natacion con 2dias correr/1dia bici/1o 2 dias natacion/ 3 dias gimnasio
    Enero febrero y marzo: 2 salidas de bici (una larga y una intensa y sobre 40Km) 2 o 3 dias correr con un dia de series de 1000m, otro dia fondo y otro ir empezando a hacer transiciones y tras el dia de bici de 40Km + 2 o 3 dias nadar sobre 2000m cada dia
    marzo abril mayo junio: igual que elciclo anterior pero mas intensidad y menos fondo (entrenando sobre la distancia de la prueba) doblando entrenamientos
    Que os parece???
     
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que puedes empezar con las series antes, en Diciembre. Vete metiendo series gradualmente.

    Pones tres días de gimnasio, si es sólo para pesas me parecen demasiados, si los combinas con ejercicios tipo "pilates" pues me cuadra más.

    de todas formas ya contestarán los expertos.
     
  3. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    aunque parezca una contradiccion, yo empezaria con lo que tubiera mas fuerte con el fin de alcanzar lo mas pronto posible tu nivel y poder dedicar un poco de mas tiempo a los otros dos cuando estes metido de lleno en la temporada al tener ya una buena base hecha sera mas facil de mantener que si fuera otro de los deportes.
     

Compartir esta página