1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Prguntas de novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonel_xc, 18 May 2009.

  1. leonel_xc

    leonel_xc Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de recibir mi nueva bici, una proflex 199, tengo algunas dudas:

    Como minimizo el ruido que da el casette al girar alrevez (el crank-cranc), se puede engrasar la zona o eso ya es cosa del buje o de que parte??

    He notado que el freno delantero no frena del todo bien, es hidraulico y modelo deore con disco promax de 160mm, hace rato al salir con la bici note como que los frenos no detenian del todo la llanta delantera, y se me hizo extraño ya que he escuchado que los frenos hidraulicos son los que mejor funcionan y pues no me dio esa impresion de frenado potente, en mi otra bici tenia un tektro mecanico delantero y frenaba mejor, no se si le hagan falta asentar bien, o alguna pieza este defectuosa o no sea de calidad, que piensas que sea?

    Y por ultimo, anteriormente habia preguntado que con que pintura se podia pintar la tija del asiento en color blanco, me contestaron que salia mas barato comprar una en ese color, pero por mas que he buscado no encuentro una que salga a buen precio, entonces repito mi pregunta, ¿que pintura uso para pintar la tija (aluminio negro)?

    Espero se tomen la molestia de leer el mensaje y darme una mano
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Los frenos, al ser nuevos, tendrás que rodarlos y hacer que las pastillas se asienten. Haz frenadas suaves y progresivas, no pretendas sacarles toda la frenada el primer día. En cuanto a los discos, desconozco que tal van, pero es algo que por poco dinero púedes mejorar pasándote a unos XT. De los otros temas que preguntas, lo siento, no puedo decirte nada.

    Un saludo.
     
  3. leonel_xc

    leonel_xc Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, voy a usarlos para que se asienten, lo que pasa es que fui a darle una vuelta para checar que estubiera bien ajustada, y oh sorpresa no freno a la primera, le tube que apretar 3 veces y hasta la tercero freno algo, ya despues empezo a frenar algo mejor y pense que mejoraria la frenada con el uso, pero hace rato la volvi a sacar cerca de hora y media en la ciudad y no me convence la frenada, como cuanto tiempo tardan en asentarse las pastillas?
     
  4. felipelosa

    felipelosa Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    TOJO-ARGALARIO-ERETZA DESDE 1995
    Para asentar las pstillas tienes que hacer un par de bajadas rapidas y frenar
    fuerte en intervalos no muy largos .
    La pintura de la tija solo pintalá si no vas a andar subiendo y bajando la altura del sillin ,tienes que darla una imprimación luego el color que quieras y lo ultimo una laca para evitar que te salte la pintura.
    Saludos
     

Compartir esta página