Primer dia con automaticos, tres leñazos, tengo miedoooooooo!!!! dadme unos consejos.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 7 Feb 2008.

1. narfibi

narfibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me cai dos veces el primer día. No te preocupes, normalmente son caídas desde parado o casi parado. Yo te aconsejo que, además de ponerlos lo más flojos posible, en cada semáforo o paso de cebra, saques los dos pies de los pedales siempre. Si lo haces al principio de usarlos, cojerás la costumbre antes, porque el practicar en casa solamente, no te hará que cojas el automatismo de desengancharte. Al principio, lo más importante es acordarse de que hay que desengancharse.

2. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bien despues de estrenar los pedales automaticos este fin de semana, os puedo contar que no me cai en ningun caso por ellos, eso si, cuando llegaba el peligro pies fuera y vuelta al pedal, apoyo normal del pedal y a rular.

3. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este sábado fué mi primer día con los automaticos y no me he caido, aunque todavía no es tarde. Hubo un momento en casi voy al suelo cuando pasaba un arroyito que me pare para visualizar bien por donde pasar mejor pero me dió tiempo a sacarlos. Hubiera sido un cante ir mojado con el sol que hacía.:mrgreen:
    Yo lo que hago es sacar el pie izquierdo cuando voy a parar y una vez parado saco el derecho. Para iniciar la marcha lo hago el reves, me engancho primero el derecho y luego el izquierdo.

Pero vamos, que no me he caido todavía pq se que los llevo, cuando me abitue a ellos y no me acuerde a lo mejor voy de costao.

4. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De momento, tan solo me he caido el primer dia, gracias a vuestros consejos y animos, pues estuve por quitarlos, pero ahora no me arrepiento, voy muy bien con ellos. El unico problema que tengo es que me siguen estan duros a la hora de desengancharme, y eso que he aflojado al maximo el tornillo del muelle, que puedo hacer?. Gracias compañeros, me habeis animado a tirar palante, asi que esta tarde otra vez.... a dar caña.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    tenlos lo mas flojos que puedas.salen como nada.

6. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    He oido tambien de gente, que aparte de aflojar el tornillo al maxino, les echa aceite para que se suavice. Yo la verdad es que no lo he probado, pero puede que funcione, la cuestion es probar.

7. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    He gastado automaticos y he vuelto a la "puntera-Pro" en los descensos los hecho de menos, pero por sitios verdaderamente complicados lentos con pasos estrechos, barro, en estos sitios que intentas seguir y aún no te das por vencido, con los automaticos optas por ir a pata, por que te quitan esa decima de confianza........ en cambio en los descensos rapidos lo que echas de menos son los automaticos....¿o no?:neutral:

8. perlanegra

perlanegra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. tengo una conor wrc 2disco, quiero cambiar a algo mas bueno, lo que no se si doble o rigida, a mi me gusta la mondraker factor rr o algo parecido en precio y calidad, haber que me aconsejais gracias

9. SUSOOO

SUSOOO Neófito

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estrené los pedales automáticos el pasado weekend y no hubo caída, pero porque iba todo el rato pensando que tenía que girar el pie en caso necesario.
    Pero estoy seguro que para la próxima vez estaré mas confiado, y en cuanto me despiste me pego el leñazo.
    Saludos,

10. surijuan

surijuan Ktm - Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo se los he puesto esta semana y los llevo muy flojos y ademas me los pongo aora por ciudad y muy despacito para acostumbrarme

11. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Probar a sacar el pie girando el talon hacia dentro, salen mucho mas facilmente y te evita mas de una caida.

Un saludo

12. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Consejo? Quitarlos!!! :rabbit No es broma, yo llevo pedales d plataforma y voy d maravilla (y he probado automáticos). Depende también lo que hagas con la bici, pero si te gustan las zonas técnicas, trialeras... Y yo, personalmente, también voy más seguro bajando.

Salu2:walkman

13. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Los pedales automáticos son muy recomendables, aunque no imprescindibles. Cada uno que elija con lo que está más cómodo y disfrute más.

Yo utilizo los dos tipos de pedales: plataforma para ir por ciudad y automáticos para hacer deporte. He tenido la suerte de no sufrir ninguna caida por culpa de los automáticos (toquemos madera), aunque sí tener algún sustillo, pero me dió tiempo a desenganchar.

El consejo que te daría yo es que procura, más que nunca, no llevar una cadencia demasiado "atrancada" -sobre todo en terreno complicado-, de modo que evites el riesgo de quedarte "pinchado" y no tener tiempo a desenganchar.

Por lo demás, tranquilidad y mentalizarse. Al parar, no esperar a desenganchar en el último momento (Planifica las detenciones como si fueses a aterrizar una avioneta, jajajaja :burladia: es broma). Por el hecho de estrenar pedales automáticos no tienes por qué caerte obligatoriamente.

14. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, extremeño

Yo suelo ir más tranquilo y, la verdad, para subir cuestas sin muchas prisas, bajarlas con menos y tirar por llano arenoso o semipedregoso, creo que los automáticos no son muy útiles: más bien al contrario.

Me he puesto, eso sí, unos calapiés abiertos, sólo para la puntera, para llevar siempre bien colocado el pie y hacer bien el juego tobillo-pedal.. pero vamos... ya ves: no problemo.

Ps. Una vez usé automáticos (la moda) y me piñé: se acabaron los automáticos. :malaleche

15. scott_jbd

scott_jbd MTB LA ROCA

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia me acuerdo yo de el primer dia de automaticos como me puse las rodiyass.

Por cierto paisano yo tambien soy extremeñoooo!! de que parte eres?
    Un saludo

16. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por vuestros consejos y animos de nuevo.

Soy Extremeño, de un pueblecito en la comarca de la Serena, por aqui tenemos muy buenas rutas, para salir fines de semana y alguna tarde, cuando el trabajo nos lo permite, yo me he enganchado a este mundo y de que manera, jamas pense que me fuera a gustar tanto...... hasta los dias de frio, me lo pide el cuerpo.... ¡ahora cuando arribo a casa! duchita y como nuevo, no os pasa eso a vosotros....Espero seguir con los automaticos, de momento me gustan, aunque eso si, voy con mucho cuidado, no me veo tan suelto como cuando iba con pedales normales, supongo que sera hasta que coja confianza... pero siempre pensando en desenganchar antes de parar.....Saludos.

17. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Pues después de 20 años montando en bicis, no me puedo plantear el ir sin automáticos, ni en ruta ni en monte. Igualita es la seguridad que te dan los automáticos al bajar un puerto o al pillar un bache a 70 km/h. O en un sprint sin ir más lejos. No se puede comparar, hombre. Nada más tienes que ver a los que se ganan la vida con esto. ¿alguno sin automáticos? y seguro que no es por ir a la moda ni nada que se le parezca.

Lo de los rastrales o la punta del rastral.........(era lo que llevabamos hace 20 años, o sea que tu mismo).

Otra cosa es trialear o hacer otro tipo de cosas circenses con la bici. Pero vamos, si lo tuyo es dar pedales......automáticos sin ninguna duda.

18. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Siempre con plataforma y dos años con puntera abierta.

Una semana con bici nueva, pedales automaticos y zapatillas con calas todo nuevo.

Primero ruta sencilla y meta/saca hasta aburrirte.

El cambio brutal. Aflojar los tronillos a topoe, cuidado con perdelos. Los he tenido que ir apretando pues se me salina con facilidad. De momento cero caidas y me muevo por monte ( subo y Bajo ), toco madera, cada vez mas contento.

Saludos Jesús

19. MOSTOLIN

MOSTOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tio por las caidas tontas al principio no t preocupes pero como te han dicho anteriormente afloja los pedales al maximo y luego a practicar y echales un pco de aceite para q salgan con mas soltura,animo y tranquilo q todos nos hemos caido alguna vez por los automaticos pero es lo mejor de lo mejor en cuanto te acostumbras..

20. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo me estrene ayer y ya he pillao

Compartir esta página