Primer dia con los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por TezuMTB, 14 Dic 2007.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo llevo con los pedales como 14 años... y ya no se montar con unos normales de plataforma. Es quizas el mejor invento que ha salido para la bici de montaña.
    Los primeros que tuve, y todavia estan por aqui fueron unos shimano de cicloturismo, blancos y azules, con un solo enganche. Estuve un buen rato en la tienda probando, y la vuelta a casa la hice por pistas fáciles, sin problemas... lo malo es que esa tarde, quedamos para ir al Valle (una zona técnica, de aqui en Toledo) termine como un cristo, to ensangentao. Me las di de todos los colores... eso si aprendí por narices...
    Por cierto al aflojarlos hay que tener cuidado de no soltar el tornillo, por que se sale el muelle y tiene muy mal apaño

2. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues que quieres que te diga; yo prefiero caerme a 3km/h que a toda leche, el bofetón no duele igual, creeme.

3. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Al principio te comerás alguna que otra galleta, pero llevarlos compensa.
    es con diferencia el mejor "alanto" de la ciencia modernas

4. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me he comprado unos mixtos compatibles con shimano hace 20 dias. Son estupendos para pedalear y en las zonas mas dificiles desencalo y le doy la vuelta al pedal. Solo tengo una queja, que cuando llevo el pedal en la posición mas baja del recorrido no puedo desecalar porque me choca la bota con las "claviculas de los pedales". ¿Alguien sabe si eso es normal?

Me he caido en parado al no poder desenganchar, es una sensación muy desagradable de impotencia.

5. nopuedo.

nopuedo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilo al principio es lo normal. yo tambien he caido un par de veces , y en parado, caida mas tonta *****.
    pero con el tiempo te acabas acostumbrando y despues no puedes pasar sin ellos, te dan mucha seguridad sobre todo en bajadas tecnicas, animos.

6. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los estrene hara unos 6 meses y estoy encantado con ellos, es mas ni me planteo volver a los de plataforma.

los primeros dias no fui al suelo, la primera vez que me fui al suelo fue un par de meses despues de estrenarlos, ya que los aprete demasiado y al caerme parecia que iba a camara lenta, pero bueno.

El truco (por lo menos a mi me sirvio) es llevarlos bastante flojos, lo justo para que no se salga el pie con los baches pero que a la vez se puedan sacar con cierta facilidad.

Supongo que lo de las caidas sea normal, es mas, todo el mundo que conozco que los lleva se ha ido al suele bastantes veces, pero ahora a todos los que pregunto me dicen que no los cambian por nada.
    Asi que ya sabeis, un poco de paciencia y ya vereis como luego no los quereis quitar de ninguna forma.

7. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y el encanto de la primera vez que los usas???

eso de caerse cuando estas casi parado, practicamente a camara lenta, porque no eres capaz de sacar los pies de los pedales???

esa mirada alrededor desde el suelo para ver si hay testigos de la ****** tonta que te acabas de dar???

ese abandonar el lugar de los hechos como alma que lleva el diablo y la cabeza entre los hombros, dando gracias a dios por llevar casco y gafas de sol que te ayudan a mantener el anonimato???

que poco romanticos sois, desde luego...

8. redkey

redkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia unos shimano 505 que me iban bien hasta que habia barro, entonces no sacaba el pie ni de coña. Los he cambiado por unos candy sl y aunque mas duros para sacar el pie, son una maravilla con barro, no me tengo que estar limpiando la cala cada dos por tres.
    El otro día estuve subiendo por sitios algo tecnicos y la verdad que sacaba el pie bien ante el mas minimo problema asi que contento...

Lo que que también es cierto es que si llevas plataformas en vez de automaticos sacas mucho mas el pie en zonas donde ni hace falta.

9. antifrikis

antifrikis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los automaticos jajajaja ***** por dia, el primer mes eso es por decreto jajaja
    lo q aconsejan es llevarlos los mas flojos posibles y siempre ante cualquier cosa semaforos trialera desenganchar uno 10 metros y siempre desenganchar tirando sobre el talon asi t se queda como el juego del embraje y la palanca de cambio(coche)
    un consejo es dedicar una semana al desengache en un parque y si puedoe ser en llerva mejor pq mas sueve sera la piña jajaja

10. antifrikis

antifrikis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tio lo has clavado al 100 por 100
    enorabuena

11. antifrikis

antifrikis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto como me han llegado tus comentarios jajaja

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Los automáticos es el mejor invento del último siglo.

Como todos, me pegué mis buenas ****** al principio. Pero lo que más dolía era la verguenza. El truco está en no intentar cosas demasiado complicadas al principio, hasta que le cojas algo de confianza.

Ahora ya estoy tan acostumbrado que soy incapaz de pedalear sin ellos.

El otro día cogí la bici para dar un paseo con mi sobrino pequeño. Yo iba con deportivas normales y sin las calas.
    Intenté hacerme el chulo bajando de un salto un simple escalón, no me acordé de que no estaba enganchado y casi me mato.

13. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a parte de lo que ya se ha dicho de aflojarlo para que no cueste sacarlos, es muy útil el llevar bien la relacion de cambio, sobre todo cuando quieres hacer un giro muy cerrado a baja velocidad es muy importante.

Me ha pasado que despues de hacer una bajada llevar una marcha larga, medio parar sin cambiar, y al ir a darme la vuelta estar durisimo e irme al suelo.

14. Andrés Cuevas Moreno

Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes tio, en 3 meses me he acostumbrado y tengo mas tecnica que con los otros. Y trialeo con ellos puestos y todo, para mi es mas seguroxD

15. inegro

inegro El Rey del Piñón Grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio me dí alguna galleta tonta, pero yo ya no puedo vivir sin ellos

16. antifrikis

antifrikis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nada mejor como ir el primerdia llegar al semaforo y alli con mazo de personas y llegar tu y meterte la galleta sobre los q esperan el semaforo y los coches q pasan esos son los me jores momentos del las aventuras de la bike jajaja

17. RIKYTRIKY

RIKYTRIKY SCAREFACE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Cacabo De Montar Unos Unos Time Z (de Lo Mejor Para Barro) Vengo De Unos Spd Y No Hay Color Van Algo Mas Duros Pero La Maniobra De Calar Y Desencalar Es Mucho Mas Facil Los Recomiendo Al 100% Por Ahora Galletas Solo 1 Levantando Rueda Me Quede Como Las Tortugas Con Las Patas Para Arriba Y La Bike Enganchada Pero Con Los Spd Con Estos Creo Q Se Habrian Salido Antes....

Venga Un Saludo!!!:punky

18. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente recomendables. Como se ha dicho antes aprovechas mucho el pedaleo. También se mencionó la relación de cambio a la hora de moverse casi parado. Mi primera galleta fue precisamente por tratar de salir en parado con casi todo el desarrollo una vez enganchado ... resultado: grandes risas por parte de la audiencia. El problema radicó en no poder descalar aun teniendo ajustada la resistencia al mínimo (eran nuevos), se solucionó echando un poco de aceite al muelle. Ante la duda, anticiparse y descalar unos metros antes. Tu orgullo y cuerpo te lo agradecerán.

19. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando los estrené me pegué una ***** que lo flipas.. Cuando ya me caí 3 veces, a la 4ª te lo piensas como sacarlos.. Así que sigue con los automáticos que es lo mas normal del mundo

20. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    yo no me haia caido nunca con la ici y desde q tengo automaticos desde hace poco mas de un mes lo mismo me he caido 20 veces y no porque se me olvide sacar los pies sino porque se me quedan atascados con el barro, valla ****** los pedales automaticos del decatlon no se los recomiendo a nadie

Compartir esta página