Primer test bielas rotor 110/74 + Q Rings 38/25

Tema en 'Bicis 29' iniciado por paula-buff, 20 Mar 2013.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    1 diente equivale a 1 corona. Es posible que notes algo

2. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    los qring siguen muy bien y cada vez me encuentro mucho mejor con ellos.
    Ayer fuí capaz de subir una pendiente donde anteriormente me quedaba. Lo mejor de todo es que en algunos puntos con mucha pendiente y técnica era capaz de bajar el ritmo y como es lógico las pulsaciones. A diferencia con el desarrollo anterior es que ahora puedo descansar, antes iba atrancado desde el principio y con las pulsaciones a mil.

Y las piernas muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danibtt

danibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí voy entonces

4. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo despues de probar mi 29 con el triple Q rings, me he decidido por doble plato, manteniedo el 23 y poniendo el 38.
    Mejor que el 25... muy duro para globerillos subidores como yo.
    saludos

5. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien sabria decirme si los platos 38-35 q-rings que hay con el BCD 104-64, podrian montarse en unas bielas X.O con ese BCD, porque los platos que veo con BCD 104/64 son para shimano por lo que veo, me valdran igual?, andan sobre los 170€ pvp no?

6. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues en principio no deberías tener problemas siendo el mismo BCD.
    http://www.rotorbike.com/media/files/2012/12/rotor_1644409562.pdf

7. cipresXTR

cipresXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo d momento muy contento con platod rotor 38-25 y si se nota ese diente de mas pero en dos o tres salidas te haces pero la mejoria de las rodillas vale la pena eso si todavia tengo agujetas cada vez que salgo a partir de los nuevos platos y lo llevo en el punto intermedio esperare un poco mas para pasar al ultimo punto que sera mas cadencia y me ira mejor en la 29er ya no los cambio jamas a no ser por otros iguales

un saludo

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    cipresXTR

parece ser que los tiros no van por ahi. Lo de pasar de un punto a otro está más relacionado con la posición que tengas en el sillín. Posición retrasada sobre el sillín un punto por debajo del valor iniciación y para posiciones adelantadas un valor superior.
    Es decir, en llanos y descensos uno tiende a sentarse retrasado y utilizar el plato grande. Lo lógico sería utilizar la posición inicial o una inferior. Y en subidas tiendes a sentarte en la punta del sillin, por lo que sería preferible subir un punto.

Para mi, la solución ideal es dejar el plato granda en la posición de iniciación y el plato pequeño en una posición superior. En mi caso posición 3 para plato grande y posición 4 para plato pequeño.
    Aunque todavía sigo con la posición inicial 3 en ambos platos y de momento estoy contento.

9. cipresXTR

cipresXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola paula-buff

gracias, por la informacion no sabia que se podia intercalar posiciones con los platos pero como comentas me va a ir muy bien, gracias

un saludo

10. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tres platos, posición 1 plato grande, posición 2 en el mediano y posición 3 en el chico.

11. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Y que diferencias encuentras entre una posición y otra?
    Yo aún sigo con el punto intermedio inicial

12. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo hace como 3 años que los llevo en la de carretera y hasta que no cambie a la posicion 4(mas agil) no me adaptaba hace unos 4 meses que los llevo tambien en MTB en una 29" doble con desarrollo 38-25 y pense que podria ser justo con un 11-36 para subir por rampas del 22% que hago por la zona pero veo que si que subo y esto que estoy muy lejos de mi mejor forma.

El 38 para rodar a cuchillo estando en forma lo encuentro justo.2 platos implica escoger bien el desarollo por la zona que te mueves y cuando te desplazas a otras zonas es mejor tener una opcion B de desarrollos si compites o te va el tema de la competicion.

Mi opinion es que con los Q-Rings se mejora algo pero necesitas un proceso de adaptacion largo para la musculatura.

13. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ya son casi dos meses y queria informaros que necesitan tiempo de adaptación, pero una vez te adaptas la mejora es importante
    Sigo manteniendo la posicion 3 en el plato grande y practicamente lo llevo durante el 85% de las rutas, me veo muy agil en esa posicion.
    Sin embargo, la posicion 3 en plato pequeño no me estaba terminando de agradar y seguia atrancado en penfientes fuertes, por lo que decidi cambiar a posicion 4. Cual ha sido mi sorpresa que ahora subo mejor, mas cadencia y agilidad.
    Todo un acierto, pero necesitan su periodo de adaptación

14. makor

makor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me paso lo mismo con la de carretera, hasta q no pase al punto 4 no movia los desarollas como siempre, ahora en la 29er me hago la mismo pregunta, aveces me veo atrancado en las subidas y me planteo pasar al punto 3 al 4, alguien lleva el 4 en la 29er?
    note mucha dif en la de carretera y no se si sera igual en la 29er
    gracias

15. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Hola buenas
    Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que aquí comentáis. Yo empece con los Q-rings en mi Scott Scale 960 con tres platos y en el primer intento de hacer El Soplao acabé y bastante bien físicamente, dentro de lo que cabe claro. Lo de la cadencia es cierto, yo llevaba en ese caso un 42/33/23 y muy bien a molinillo, yo soy de los que sólo se levanta para la foto (veasé mi avatar, ja ja).
    Ahora en mi Giant Anthem Advanced X, lo primero que hice fue cambier el 39/26 por el 38/25 con bielas 3d e igualmente una pasada, se sube a molinillo todo, y las rampas más duras yo las sigo subiendo sentado, es verdad que los primeros días el pie a tierra es inevitable has que cojas fuerzas, no hacen milagros pero te ayudan.
    Ahora voy a pedir el conjunto 40/27 para ver que tal y usarlos para montar una rígida para rodar, aunque seguro que los probaré también en salidas "normales" para ver si puedo con ellos.
    Yo siempre los recomiendo, aunque también os digo que hay que acostumbrarse a ellos y cuando se hace el periodo de adaptación hacerlo lo más progresivo posible sin grandes parones entre medias.
    Por cierto yo siempre los he llevado en la posición 2, o intermedia (depende del tipo de biela llevan diferentes posiciones)
    Un saludo

16. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola, me parece interesante, pero veo que está muy parado, bueno voy a poner a mi bici los platos rotor 38 25 y me da miedo el plato 25 para extremadas subidas, teniendo encuentra que no soy un gran subidor, me han hablado de un piñón 40, alguien lo probo?

17. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    En una bielas Sram X9 bb30, ¿ que referencia de platos Q-Rings de 25 y 38 dientes tendria que poner?

18. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Necesitas ver el BCD de tus bielas para pedir los platos apropiados

19. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    yo tengo una configuración 38/25, y no soy un buen subidor (peso mucho), pero trabajando se mejora mucho. Respecto al piñón de 40 o 42 se puede montar, hay gente que lo tiene pero yo creo que va más orientado hacia configuraciones 1x10

20. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno comentaros que llevo ya desde hace dos meses el 40/27 de rotor y muy bien, subo lo que subía antes y siento las piernas más fuertes. En cuanto a la pregunta del 25, yo creo que va bien, yo lo tengo y lo pondré para hacer El Soplao.
    Yo veo también el piñón de 40 o 42 para configuraciones 1x10 o 1x11, en mi bici rígida yo llevo el Xo1 con un 30t y el piñón de 42 es muy útil en esas circunstancias.

Un saludo

Compartir esta página