Primer triatlon sprint

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by ivanovic, Aug 24, 2012.

1. xompy

xompy Miembro

Os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda. Debute este sabado en el sprint de Valencia. Primero os cuento lo mas importante, que es como vivi la experiencia.Me lo pase de **** madre! Llevaba tiempo sin disfrutar asi haciendo un deporte!

La natacion increible, no tenia ni idea de lo que iba a ser hacer eso. Estar rodeado de 400 atletas mientras que nadas, mira hacia abajo y solo ver espuma, notar como todos ha tu alrededor van tirando de ti, no sonreia por que si no tragaba agua por que vamos! El ciclismo por el circuito de f1, buf! La motivacion atope me creia Alonso y eso que me pasaban todos como balas jaja Y la carrera a pie... 5km con los pelos de punta!(Os prometo que no estoy exagerando). La llegada a meta me encanto, me senti como si hubiera ganao yo XD Para los que van a debutar os aseguro k disfrutareis!

Ahora un poco como me fue con mas detalle. Me tenia muy,muy infravalorado. Mi sorpresa al girar la ultima curva y ver el crono bestial! Os lo cuento por disciplinas:

-Natación: Pensaba que iban ha haber mas leches a lo largo de la natacion pero no me lleve muchos y ninguno muy fuerte. El hecho de nadar rodeado de gente me ayudo mucho a mantener el ritmo. Al poco de empezar mire a la derecha y vi una boya, pensaba que era la de supersprint que estaba mucho antes y resulto que era la mia :D

-Ciclismo: Iba con una bici de montaña de hace 10 años. Aqui me empezaron a adelantar bicis de carretara a todo ******. Los primeros 6km los hice detras de uno y los siguientes 6 yo solo. Me subio muchisimo la autoestima ver que dos con bicis de carretera iban a mi rueda! Los ultimos 9km los hice detras de otros dos con bici de carretera que me pasaron y decide seguirles.

-Carrera: Antes de lesionarme en Junio este era mi fuerte y por entonces pensaba que lo podria hacer en 20 minutos. Este verano debido a la lesión, he corrido tan solo 15 km entre julio y agosto en total asi que hiba muy cagao por el cansancio y no volver a joderme la rodilla. Iba muy rebentao pero consegui aguantar y me lleve una sorpresa al final con el resultado.

Yo esperaba tardar 1 hora 45 minutos y estar luchando por acabar, al girar la ultima curva me lleve un sopresón al ver ¡¡1 hora 27 minutos!! Esperaba unos 20 minutos en natacion, 55 en ciclismo y 27 en carrera. Fueron 16 en natacion!45 en ciclismo! Y 22 en carrera!! No me lo podia creer, por supuesto fue cansado, pero en ningun momento tuve dudas de si iba a poder acabar.

Ya estoy desando ir al siguiente y desde mi experiencia no os preucupeis que parece bastante mas de lo que es. Estoy muy contento! Si eso subire la foto de mi cara de felicidad al acabar!

Last edited: Sep 9, 2012
  2. ivanovic

ivanovic Novato

Enhorabuena por haberlo pasado tan bien y haber debutado así!

Share This Page