gracias señores de nuevo por tantos pros y contras jeje estoy deacuerdo con todos pero tengo que recordar que la quiero para findes y poco mas. mayormente porque trabajo 12 horas tos los dias a 50km de mi casa y no tengo tiempo para nada yo creo que para empezar voy sobrao teniendo en cuenta que por menos de ese dinero no creo que encuentre algo mejor nuevo no de segundamano gracias compañeros¡
Yo creo que entonces el texto del mensaje debería haber sido en el foro de presentaciones. Ya que abrir un hilo para decir me voy a comprar esta bici y prácticamente no hacer caso a ninguno de los consejos que te han dado... pues ¿para que lo abres? Supongo que entenderás más de bicis que todos los que te han aconsejado, no?
Buena eleccion y mas para el uso que le vas a dar. Me tienen un poco harto las opiniones: menos de un 105 es una m***** no te va a servir para nada, gastate minimo 1000€ cuadro de carbono y grupo 105 minimo...SEÑORES que no todo el mundo necesita un 105 para arriba. Cuantos Acera se desajustan en mtb de 8v? tengo colegas que llevan mas de 7 años con el grupo y ni un problema, lo mismo que claris y otros de carretera, esta claro que no tendran la misma suavidad que un 105/deore, pero de aqui a desprestigiarlos tanto, me parece absurdo. Repito no todo el mundo puede gastarse 1000€ para arriba porque tiene otras necesidades/hobbys. Lo que si que te digo es que se paga bastante marca, btwin tiene un modelo por menos de 600€(si no recuerdo mal) con las mismas caracteristicas (creo que un poco mejores), pero aqui ya entra tu decision, yo vi la Allez en tienda, me enamore y me la compre, tenia claro que quieria probar la carretera ya que hago mtb, sin gastarme mucha pasta y como entraba dentro del presupuesto me la traje para casa. Hago un uso parecido al que le vas a dar tu, ya que con el trabajo/familia/estudios/hobbys y otros quehaceres, no tengo tiempo de salir lo que querria. Con un Claris y aluminio ya me basta, soy feliz y si no subo bien es porque me sobran unos kilos y no tengo piernas, no por la bici. Lo que si que hare en un futuro es cambiarle unos componentes que tengo en mente, no porque no vayan bien, sino por capricho.
El problema no es el grupo, es lo que está pagando por él. No estoy diciendo que se gaste más, sino que me parece poco para lo que se va a gastar. Pero bueno, que sólo doy mi opinión, si le gusta que se la compre. Faltaría más.
Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera. Claro que al final con un cacho de hierro, unos pedales una cadena, un manillar y un sillín se anda. Lo que veo es que el compañero ha preguntado, se le ha dicho que por esa pasta tiene opciones mucho más interesantes, u opciones similares más baratas... pero igual no está escrito Conta-Specialized, no?
Tambien le he recomendado btwin que tiene una con componentes parecidos y es mas barata, pero ahi ya depende de las preferencias, como he dicho anteriormente. Canyon la bici mas barata de carretera son 999€ y otras marcas que se han dicho no tienen bicis con presupuestos bajos, evidentemente que la da mil vueltas en componentes la canyon de 999€ a la Spec, pero es que quizas ya esta haciendo un sobreesfuerzo al gastarse estos 699€ y no puede permitirse estos 999€. O que simplemente quiere provar y ya le es suficiente esta bici. A parte tambien tiene que tenerse en cuenta el precio si quiere vendersela, es mucho mas facil vender una bici de 699€que una de 999€ y por supuesto que la marca influye Y MUCHO. No soy ni mucho menos Fanboy de Spe, la mtb que tengo es Trek asi que... No critico que digan otras marcas ni nada, y si son mas baratas pues mejor que mejor, el forero lo agradecera. Pero tampoco hace falta sacar puyas y mitos sobre los grupos de gamma mas baja, puesto que un buen ejemplo es shimano que cada año traspasa las mejoras de un grupo a su gama inferior, es decir, el 105 de este año es el Ultegra del año pasado, el Sora de este año es el 105 del pasado año y asi con todos sus grupos...