Yo tengo una Goka Siam (en aluminio) y una Orbea Orca (en carbono). Ambas son muy ligeras, se llevan de diferencia una pluma y media. Noto diferencia entre cualquiera de ellas y la anterior (una Contini de acero de hace 15 años, que todavía va de lujo pero que pesa 12 kilitos), pero no entre ellas. La diferencia está en los grupos (Ultegra excelente opción, cuesta poco más que el 105 siendo bastante más ligero y fino, y la diferencia con Dura Ace no justifica el salto de precio, salvo que hagas más de 15 ó 18000 km al año), en las ruedas (rigidez, sobre todo, y peso no excesivo -> Ksyrium Elite o Campy Zonda, por ejemplo) ... y en las cubiertas, que para mí son muy importantes y marcan el feeling con la carretera. El cuadro ... una vez que estamos ya en los 8 kilitos, medio kilo más o menos no creo que lo vayas a notar si no vas a competir. Y la verdad, la estética es mucho. La bici te tiene que llamar a gritos desde el trastero desde el viernes, primero para madrugar el domingo por la mañana y sacarla a pasear, y luego para exprimir lo mejor de ella en cada salida. Importante lo de establecer una relación de confianza con el tendero que mejor rollo te dé, no sólo por el tema de ajustarte la bici como un guante a tus medidas, sino porque luego será él quien te solucionará los problemas que vayan surgiendo (holguras, aprietes, engrases, centrado de ruedas, consejos sobre accesorios, mejoras, etc.).
Hombre,la goka esta en unos 7,900 kgs y la conor un poquito más.Hombre competir lo que se dice competir no,pero por lo menos para salir con la grupeta que hay por aqui en Leganes y por si algun dia me da y puedo presentarme a la quebrantahuesos y carreras así.