Tode depende de cuanto la vaya a usar, yo tengo dos crios y los dos empezaron con la Kokua, la de madera, es sin duda la mejor compra que he hecho, aunque si tuviese que comprarla hoy, compraria la de aluminio. Es el juguete que mas han usado con diferencia, a diario, de vacaciones, en la playa....... La usaron hasta los 4 años (empezaron algo antes de los dos años), ahora mismo esta absolutamente machacada de la caña que se ha llevado. No han usado ruedines nunca, es mas te recomiendo que no se los pongas y ahora montan que lo flipas.
Yo con 4 años tenía bici con pedales, freno y todo, mucho mejor que esas bicis, aun tengo guardada en el trastero.
ahora mismo en outletic.com venden bicis de naturalbikes, termina hoy, no me he dado cuenta antes si no os lo hubiera puesto estasn las de madera y unas de aluminio que tampoco pintan mal, y valen 54 lereles
Pues tras muchas dudas entre la Like a Bike Kokua Jumper y la Specialized HotWalk al final la triunfadora ha sido la Specialized Hotwalk 2011. Y al fin hoy ha llegado el dia en el que he ido con el enano a la tienda a por "su primera grán máquina". La verdad es que los acabados del cuadro están muy currados (tubos hidroformados, estriberas con lijas antideslizantes, sillín de cuero bordado, protectores para los tornillos de los ejes, neumáticos "de verdad", ...). Las únicas pegas que le veo son que la decoración son pegatinas y por lo que cuesta podría estar pintada, no lleva freno lo cual de momento no me preocupa y cuando llegue el momento igual la mando a Alkon Racing a que le hagan algún invento y le meto un disco trasero, otra pega que la veo, es que como las ruedas son tan pequeñitas cuesta bastante meter la bomba entre los radios pero en este aspecto todas estas bicis compiten en igualdad de condiciones debido a su tamaño. Al final la gracia me ha salido por 169€ y una buena bronca con la parienta, pero ver la cara de felicidad de mi hijo bien ha valido la pena.
Comentaros que mi chavalín ha salido andando de la tienda con la bici, y que luego no habia quien se la quitara para subir a casa.
Que bueno!, la verdad es no se sabe quien disfruta más de los dos si nosotros o el crio. La bici, muy bonita y exactamente como la describes. Creo que tiene gran calidad, pero le faltan algunos detalles como el freno y demás. Yo hace unos días estuve viendo en la tienda la de Smartbikes (correpasillos evo): Y me gustó mucho. Es el nuevo modelos de Smartbike. Se supone que la han pensado para niños entre 2 y 4 años, ya que la otra que tienen es desde 3 años. Es muy ligera 3,5 kg, las ruedas son muy anchas para la estabilidad, tiene freno y los acabados son de buena calidad. Yo, aunque la Specialized me gusta mucho seguramente me decante por esta. Además en tienda 100 y por internet directamente a la tienda algo menos.
Rescato este tema porque estoy buscando bicicletilla para mi enano. La moto de Moltó ya se le queda peque y quiero comprarle bicicletilla sin pedales. Mis dudas vienen por el tema de la talla: El duende tiene 2 años y 8 meses, pero mide unos 104cm (talla de un niño de unos 4 años), por lo que no sé si las de 12" le quedarán muy peques o si por el contrario tienen margen para subir sillín en caso de necesitarlo. ¿Qué modelos recomendais? Estoy entre las de Imaginarium, la Rebel Kidz 12.5", First Bike 12", o Specialized Hotwalk (un poco cara). ¿Consejos, sugerencias?
La más barata. El compañero Kiros le compró una Specialized y creo que el que disfrutaba viendo la marca era el padre. Al niño le da lo mismo la marca, el peso y la pintura (¡¡¡2 años!!!) Así que piensa si la bici es para el crío o para ti...
Que equivocado estás amiguete. Efectivamente le compre una Specialized Hotwalk por que me pareció una bici de calidad y me lo pude permitir, no por disfrutar viendo una marca. Lo que si he disfrutado han sido un par de años compartiendo una afición con mi hijo, y puedo poner la mano en el fuego a que él ha disfrutado tanto o más que yo, que al fin y al cabo es de lo que se trata (para muestra la ristra de fotos que pongo abajo). A fecha de hoy y desde hace 3 semanas ya tiene su primera bici a pedales, una Orbea Grow 1, con la que confió siga viviendo tantos buenos momentos como los que hemos compartido hasta la fecha, solo que esta vez dando pedales.
Yo no te puedo ayudar mucho, pero me gusta la idea de que le compres al niño una bici, y no un **** coche de esos eléctricos que ni hacen ejercicio ni nada.
Te comento; yo les compre a los mios una smarbike, el modelo trainer. Cuando les vi que controlaban el equilibrio les puse los pedales y en 30 minutos te juro que estaban dando pedales. El truco es empujarles desde atras y soltarles cuando cojan velocidad como para dar pedales( les sigues claro) esto lo hice cuando tenian dos años y tres meses. Una vez que aprenden con esta ya para poco tiempo les sirve y yo les he comprado una orbeabgrow 1. Con esta desde el principio van muy bien y ahora tienen tres años y cuatro meses. Las smartbikes sonu invento de la pera. No dudes en coger una.
Yo tengo esa del imaginarium que es un correpasillos y se le pueden poner pedales, ya se le ha quedado pequeña, si quiees hablamos. Con lo que crecen,pagar por ellas lo que velen nuevas es una tonteria,ademas de lo nuevas que se quedan.
Gracias por las respuestas, que maravilla el peque dw la Hotwalk. Si no es indiscrecion, ¿Cuanto media el peque en las fotos? Mi "peque" pasa de 1m y no llega a 3 años, de ahi mi duda sobre la 12", a ver si le va a ir peque. ¿Que rango de altura de sillin tienen?
Con 1 año y 9 meses, le compré a mi hijo la kokua que aparece en las primeras respuestas.Cara, pero de aluminio y con "amortiguación" al año siguiente le compre su primera orbea, y nunca he tenido que enseñarle a montar. Nos íbamos de camping y se llevaba las dos y cogía la que le apetecía. Lo único que no supo hacer cuando le compre la orbea fue pedalear, ya que nunca tuvo triciclo. pero enseñarle fue muy facil. Creo que es lo mejor que le he comprado nunca, con 3 años, fue el mas pequeño de todos los que terminó el decabike de Elche que fueron 7 km, ahora tiene 4 y hacemos rutas por carril bici sin peligro de hasta 10km, (mas que su madre)
Yo mi duda existencial es por el tema de la talla. El viernes le subí en un par de 12" en un centro comercial y, aunque la manejaba bien, la veo muy peque para su altura. Probó una de "juguete" baratita, y una Monty de 12", y en la Monty no le vi muy cómodo porque incluso le vi muy grande en comparación con la bici. Para su edad está muy alto (cumple 3 años en Junio pero el tío gasta ropa de 4 años, y mide más de 1m) y no sé si la 12" se le quedará pequeña en nada y no irá cómodo. Me estoy planteando ir a por una 14" y desmontarle bielas/transmisión una temporada hasta que se suelte, y después poner de nuevo pedales, ¿alguna idea al respecto?
Hola a todos!, yo fui el que abrí este hilo....por motivos varios hacia ya tiempo que no me metia por el foro y la verdad es que alucinado de ver que sigue vivo este hilo. Es un tema interesante. Os cuento, me vuelvo a meter porque el crio ya tiene 3,5 años y la bici que le compré le empieza a quedar pequeña. Finalmente le compre la "correpasillos Evo" de smartbikes (creo que ahora la comercializan con otra marca) y es impresionante como va con la bici....si cuelgo algún video de como baja las escaleras alguno seguro que me denuncia jaja!. Lo único malo que tengo que decir de esta bici es el sistema que tiene para la dirección, son unas piezas de plastico que cojen holgura rapidamente, pero por lo demás su geometria es perfecta para aprender. El caso es que me vuelvo a meter porque al igual que hice en su momento he realizado una pequeña comparativa de bicis de 16'' con pedales, la siguiente que quiero comprarle para dentro de unos meses. Lo tengo más o menos listo y lo colgaré en breve por aquí. Os pondré el enlace en cuanto este. Saludos