Primera bici para un niño, Ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alberto Pérez, 29 Abr 2011.

1. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues me pillas un poco, se la compré cuando tenia dos años y medio pero no se lo que medía.
    Ahora mismo mide 1,06 y y tiene 4 años recien cumplidos, la HotWalk le queda justita (poco más de un año y medio de uso), y le he pasado a una Orbea Grow 1 (16") que le queda un pelín (pero poco) grande, así que le he cambiado la potencia por una de DH mas corta.
    En la HotWalk puedes subir el sillín y el manillar como 3 o 4 cm, La Gow 1 tiene mucha mas amplitud de regulaciones pero aún del modo más reducido es bastante más larga que la HotWalk.
    Te pongo una foto para que compares las diferencias, la Hotwalk lleva tanto el sillín como el manillar subidos al máximo, y la Grow 1 tiene lleva el sillín y el manillar al minimo (el manillar se podría bajar más invirtiendo la potencia) y el largo del cuadro en su configuración corta.

IMG_0001 (Custom).JPG

2. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo a un peque con dos años, lo que es seguro, que le compraba una sin pedales o que al menos que se les pueda desmontar, porque todavía no coordinan bien sus movimientos y no va sa ber pedalear durante bastante tiempo.

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final, después de leer, mirar y comparar, me pasé ayer con el enano por Sport Zone, y ya tiene su primera bici.

Berg First Bike, 12.5", cubiertas "de verdad", freno V, potencia Ahead,...

Al peque le gustó, le va bien de talla, a papá le gustó, y nos la llevamos a casa. Las 14" le iban un poco grandes (más altas de sillín y más largas entre ejes) para el tema de quitar pedales, asi que si la Berg le dura este año para soltarse con el equilibrio, bien invertidos estarán los euros :)

Bici_Adri1.jpg

4. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compra, lo unico tienes que tener cuidado en las cuestas cuando tenga el equilibrio ya que hasta que no aprenden a frenar y a valorar un poco el peligro, se te puede ir cuesta abajo con el peligro que tiene.

Última edición: 6 Mar 2013
  5. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Última edición: 7 Abr 2013
  6. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo tiene la Likeabike o kokua, y solo puedo decir maravillas de ella. es de aluminio, y lleva una pequeña amortiguación.

Con ella se enseño solo a llevar el equilibrio y la transición a pedales fue en minutos.

7. alforjero76

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias Pprubio, por ahora veo la mejor valorada esta alemana..aunque la más cara.

Alguna opinión sobre la Orbea, alguien que la haya comprado al/la peke?? Esteticamente es la que más me gusta, pero no dice nada del peso...es algo más barata que la kokua. Grcias.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/grow-0-13/

8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
  9. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo a los míos les compré una bici del toys r us. Era metálica, tenía una única maneta de freno y se le podía poner unos pedales desmontables. Creo que ahora tienen otro tipo de modelos. Ya ha pasado por 4 niños (no son todos míos) y sigue como el primer día...

Yo no le daría muchas vueltas, son bicis que les duran un telediario ¿un año? y por el peso de los niños no deben soportar grandes esfuerzos. Es ir a la tienda, probarlas y ver que llega el niño al suelo sobrado. Si crece mucho termina apoyándose con las rodillas, es pero que lleguen justo al suelo. Igual evitaría una de esas que son 100% plástico. Si están acostumbrados a las moto feber le cogen el tino echando virutas y antes de los 4 años (si saben pedalear) ya los tienes andando en una bici con pedales.

Si al final terminas comprando más por estética que por practicidad....

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hola, no he leido todas las páginas, vengo de la primera, pero el otro día de casualidad mientras estaba en la tienda llego un hombre preguntando por una bici para un peque y le hablaron de unas orbea que se van estirando y así le puede servir más tiempo al niño... te digo, solo de oídas, pasate por la web de orbea aver que hay. Un saludo

Pdta: valeeeee, veo que llego tarde. A disfrutar de tu peque y su berg. Un saludo

Última edición: 26 Abr 2013
  11. freeridem

freeridem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra si señor!!

Llego tarde pero por si a alguien le interesa.

Con esa edad cualquier bici sin pedales que pese poco es buena opcion. Si le hubieras comprado una de Rayo Mcqueen de hierro con bocina, cesta, espejos, ruedines... que pesa la bici dos veces lo que pesa el niño... le asegurarias un largo aprendizaje hacia el equilibrio y serios golpes hasta destrozar su seguridad sobre las dos ruedas.

Yo vi hace dos años el video del niño ese con la kokua Jumper y me fui de cabeza a por ella, por supuesto a escondidas de la madre. 211 europatadas en el estomago hasta que llego la bici y le vi la cara... pero tampoco hay que gastarse tanto a mi es que el video ese me pudo.
    Tenia dos años y medio y este video se lo hice a la semana siguiente de tenerla.
    Marco 2,5 años Kokua Jumper: http://www.youtube.com/watch?v=FzMrqQ-TmDQ

Luego sobre los cuatro años le pillas una BMX de 12 ,14 o 16"(segun la estatura del peque), que el niño siempre ponga con facilidad los pies en el suelo. Nada de bicicletas imitando a nuestras MTB( todo el peso del niño carga en la rueda delantera lo que le da mucha inseguridad) y por supuesto no ponerle el sillin al niño en las nubes para que asi le cueste menos darle a los pedales. Papi no me hagas eso que el suelo esta muy duro!!

Lo principal es conseguir que el niño se sienta seguro sobre su bici. Ya lo han dicho antes pero lo repito: cuidado con las cuestas abajo, poneros siempre delante de el para pararle. Es raro que consigan frenar con las manetas:
    1.- por las manos que son pequeñas y no tienen mucha fuerza.
    2.- por que tampoco los frenos de estas bicis son unos XTR sensibles y blanditos.
    Marco 4 años Wethepeople seed 16": http://www.youtube.com/watch?v=tWu-RA9SwEM&feature=youtu.be

Su hermano Lucas de 2 años no ha sido tan afortunado de tener una kokua jumper ya que su madre tuvo un despiste(me voy a callar) y disfruta como lo que es de su "Chico First bike" de 35 euros.
    Lucas 2 años: http://www.youtube.com/watch?v=4SFDrqJV96o&feature=youtu.be
    Pero vaya lo mismo mañana sabado se me va la pinza y le pillo la Orbea Grow 0.

12. naterabiker

naterabiker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te decian lo mejor es que pases con elcrio por la yienda para tema medidas la putada efectosn estos casos es que como crecen tan rañido ens exguida se les quedan pequeñas

13. alforjero76

Me Gusta recibidos:
    42
    Freeridem muy buenos los videos, que pasada como se manejan tus crios con las sin pedales!! Al final me he dado el capricho y le he comprado la OrbeaGrow 0, que es la que más me ha gustado y más a mano la tenía. Fui al c.ingles y la encargué.
    Esto de la bici son todo caprichos, de lo contrario todos andariamos igual de bien con una b-pro o una decathlon...Al final hasta a la madre le gustado y me ha dado la razón jejej. Luego se vende o la cuelgo en la pared de adorno que hasta decora del diseño que tiene. De momento a esperar que le lleguen los pies al suelo, que justo le llegan con la moto..;-)
    Gracias a todos por los consejos.

Última edición: 6 May 2013
  14. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo es de lo mejor que le he podido comprar a mi peque, "Papá, vamo a paque co a bisi ueva a coré" :D

Adri_bici_peq.jpg

15. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, yo al final me he decantado por esta:

http://www.conor.es/producto.php?id=120

La única duda que tengo es el tema del freno. Como muchas otras este tipo de bicis no lleva freno y me gustaría que me contarais la experiencia de vuestros hijos con estas bicicletas. Donde yo vivo, según salgo de casa es todo una cuesta hacia abajo, así que me imagino corriendo detrás de el nano. Por otro lado, mi hijo tiene 2 años y 1 mes y realmente no se si entendería para que sirve el freo o si sabría utilizarlo.

Bueno, a ver si me podéis dar vuestras opiniones tanto de la bici como sobre el tema de si es práctico o necesario el freno.

Gracias

16. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues te cuento lo que pasa con mi nene. La Berg lleva V trasero, con manetita derecha de freno. Tampoco es que sea el mejor freno del mundo, pero ahí está.
    Mi nene entiende perfectamente para qué vale el freno, pero en parado: "Adrián, ¿para qué vale el freno?" "Para pará bisi". Y toquetea la maneta y juega con ella en parado. No saben que se usa en marcha, ni va a saber utilizarla en marcha (asociar que aprieta y frena) ni accionarla en marcha con fuerza hasta que sea más grande.

Mi peque tiene 2 años y 11 meses y frena, vaya si frena, pero con los pies, así que los días que salimos con la bici, me bajo ya con las Asics de correr porque troto con él, y en las bajadas voy pegado a él para que no se escape ya que le encanta y levanta los pies dejando que la bici se lance manteniendo el equilibrio... :D
    Asi que, mucho cuidado en las bajadas, porque se pueden lanzar y no saber parar o parar donde deben.

17. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaj eso es lo que me temía. Mi hijo ahora va con la típica "moto" de plástico para niños y ya me lleva con la lengua fuera, así que me imagino que con la bicicleta irá más rápido, así que voy a flipar

18. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno aunque veo que las ultimas respuestas son antiguas, pero.... alla voy.

Mi hijo tiene 2 años y 8 meses y esta andando ahora con una bici sin pedales de las de feber de plastico. Hubiese tenido una Grow 0 si no hubiese sido porque la de feber se la compre por 20€ cuando tenia un mes, je je.
    La cuestión es que va evolucionando muy bien, de hecho va mucho mas suelto que con la moto de ruedas gordas, además les cuesta menos logicamente por rozamiento y le veo que sube los pies y le gusta lo de hacer giros, asi que todo va por buen camino.

El sabado, aprovechando que tenia que comprar unas cosillas, le probe una bici, ghost de 16". Llevaba ruedines y el tio ya dio una pedalada completa. La idea es comprarle una bici de verdad para finales de año, intentar que ande mucho con la sin pedales y coja toda la destreza que pueda y que el paso sea sin ruedines y sin prisa.

La cosa es que creia que las de 16" iban a ser grandes y lo que he visto es que una de 14" que encima hay pocas, se quedara enana en nada y además tienen una calidad pesima.
    Me gusta mucho la Grow 1 por cosas tontas pero al final importantes: dirección de verdad, con todo lo que conlleva desde mantenimiento a suavidad, frenos en ambas ruedas que la mayoria lleva piñon fijo.. En calidad, hay algunas cosas con bastante diferencia al menos aparentemenre.
    Por otro lado, lo de que se agrande, pues bueno... no es lo que mayor importancia doy porque viene otro por detras apretando con dos años menos, pero si que me gusta esa unica barra mas baja y quizas mas inofensiva para cuando se bajen o caigan.

Me gustaria alguna opinion de usuarios de grow 1 y de que tal el paso a ellas, que tal la calidad, y todos los aportes que vean.
    Gracias.

19. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo al mayor, le compre la sin pedales del decathlon, económica y bien... Con tres una 16 que le iba algo grande, pero en pocos meses ya iba sin ruedines. Ahora busco para el segundo, que pega fuerte y he visto la de imaginarium, que se le desmontan los pedales, lo unico que me hace dudar es que el freno trasero es a contrapedal, y como ni yo lo he usado no se si le resultara dificil hacerse a el. Alguien tiene experiencia en el tema?

20. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, yo la del imaginarium la vi y el tema de los pedales para cuando avancen. Personalmente no me gusta por calidad y precio, prefiero ir a marcas especificas de bicis, por eso Orbea me gusta porque estan muy implicados en las bicis de niño, he visto algunas no se si 20 o quizas 24" que tienen una pinta estupenda.

De hecho estoy seguro que mi segundo hijo, tendra una orbea grow 0.

Respecto a lo del contrapedal, lo que puedo decir es que mi hijo el otro dia probando la ghost de 16" con ruedines y siendo la primera vez, cuando le dijo el "tendero" da los pedales hacia atras para frenar, fue capaz de frenar.
    Con esto quiero decir que ellos tiene mayor capacidad de nosotros y al final aprenderan rápido.
    Otra cosa, es que a mi, el sistema como tal, no me acabe de convencer, por aquello de que prefiera que aprenda a frenar con las manetas y porque a lo bruto, aquello tiene que dar unas derrapadas de miedo, pero bueno ellos iran poco a poco y si que lo controlan.

Compartir esta página