primera caida con automaticos.

Discussion in 'General' started by spezia-lized, Aug 4, 2009.

1. Dante252

Dante252 Miembro

Yo creo que no me acostrumbrare nunca, cada finde hago la croqueta.....:platano
    Pero hay que seguir intentadolo...:canta

2. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

a mi me pasa igual, pero me consuelo pensando que soy el payaso del grupo y les hago partirse de risa jejejeje, por cierto el acto de reflejo de soltarme lo llevo fatal, pero el acto reflejo de hacer la croquetilla me sale estupendo, me han llegado a decir que caigo a camara lent y con estilo.

3. oxford

oxford Miembro

Yo también ando desesperado. Me he caído un montón de veces, me he clavado los platos en la pierna, he hecho el superman con la bici encima y por más que pruebo no consigo adaptarme. Para colmo ayer mismo se me salió la cadena, no me dio tiempo a sacarlos y ahora estoy con esguince de tobillo. Cagüen... Cuando me recupere me paso otra vez a los normales con punteras. Por cierto a mi me pasa que cuando salgo de casa quito bastante rápido los pedales pero después de un par de horas cuesta un h... sacarlos. No sé, será que estoy de bajón o que soy el más pato del mundo.

4. super666

super666 Miembro

Eso nos pasa a todos, con el cansancio reaccionamos mas despacio. Cuando tengas práctica lo haras sin pensar, incluso cuando estes fundido.

Saludos

5. totilegi

totilegi Miembro

Aparte de afojarlos a tope para acostumbrarte echales aceite y veras como se te sueltan con mucha facilidad una vez vayas cogiendo confianza los vas apretando, por cierto yo no me atrevo a pasar por sitios chungos si ni voy enganchado y cuando hay que poner pie a tierra aunque no estes acostumbrado el mismo miedo hace que se suelte cuando pegas un tiron fuerte,saludos

6. persona

persona Novato

Yo llevo poco con los automaticos, mis pedales son time y no se puede regular la fuerza de sacarlos, aun no me he caido pero la verdad es que siempre voy muy mentalizado de que los llevo, de momento suelo desencalar un pie o incluso los 2 si me acerco a una zona que conozco y se que es chunga y se que es probable que tendre que apoyarme en el suelo. Por suerte las veces que me encontrado en una situacion de tenerlos que sacar rapido he podido hacerlo pero me da mucho miedo pegarmela con los pies enganchados a la bici.

Lo que yo hice nada mas ponerle las calas a las zapas fue poneme una sola zapatilla y practicar mucho el meter y sacar el pie, luego lo mismo con el otro pie (todo esto parado y sujetandote a algo), cuando ya has pillado mas o menos la manera de meterlos y sacarlos te vas a un sitio tranquilo y te pones a rodar mientras vas desencalando los pies, vas practicando como sacarlos rapido en diversas situaciones ( en curva, casi parado, con los pies en diferentes fases del pedaleo etc) y asi vas cogiendo la soltura suficiente para no pegartela la primera vez que salgas por no haberte tomado la molestia de practicar un poco antes.

A mi me parece mal consejo decir que todos hemos aprendido a base de caernos y que no pasa nada si te caes porque suelen ser caidas tontas, vamos a ver, hasta la caida mas tonta con un poco de mala suerte puede tener consecuencias muy graves y mas si te caes con los pies enganchados a la bici que te puedes hacer lo que sea en las rodillas y demas articulaciones, asi que no deberiamos trivializar el asunto, sin ir mas lejos oxford se ha hecho un esguince y seguro que muchos otros se han hecho mas.

7. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Pues yo estoy igual que el compi, que de momento ni me atrevo a pasar a ellos ni de momento veo unos pedales mixtos que me gusten... porque quiero que los dias que no me apetezca poder usar la bici con zapatillas de calle para un trayecto corto.
    Algun consejo de pedal...?

8. SrChimo

SrChimo Miembro

y lo bonito k es caerse y sentirse inutil x unos momentos y luego ver k eres el k mas rapido subes o bajas¿¿? jaja, y lo bonito k es caerte en medio del pueblo xk paras y no puedes sacarlos, y lo bonito k es cuando te caes la primera vez, el dia k estrenas la bici y levantas la bici xa k no se ralle jajajajaja, xo lo bien k van eso nadie lo sabe, yo vengo de bici con calas y tp iban mal xo ahora... no me kito los automaticos ni x dinero, aunke si fuera una buena cantidad me lo pensaria jejeje, suerte y sigue con tus automaticos, es todo cuestion de practica, aunke si vas con miedo iras antes al suelo y si ves k no puedes en una subida y no los puedes sacara acabaras subiendola entera jejejeje, tiene sus puntos malos y sus puntos buenos, un besito y suerte

9. Alishka

Alishka Novato

vaya, creo q eu a ustedes no les importa mucho caerse.

Yo pase a los automaticos y regrese a los normales, xk me lleve unas buenas ciadas, bajando, subiendo, en los semaforos, en casi todo momento.

Los traje un buen rato y practique lomas que pude, pero cuando de plano ya no aguante los fregadazos que me llevaba mejor se los quite.

Les agarrè mucho miedo, y dudo regresar a ellos

10. pepereche

pepereche Miembro

si llevais pedales shimano, mirar que calas llevaís, que hay dos modelos. Unas que solo salen en un único sentido y otras en todos los sentidos.
    Además, yo antes tenía unos semiautomáticos de decatlon y iba con miedo, me soltaba siempre ante alguna difilcultad, pues aflojados a tope me costaba soltarme.
    Ahora llevo los 540 y no hay color, se sueltan con solo pensarlo. Ya no me suelto ni en las trialeras difíciles.
    Eso sí, no llevo las calas que venían con el pedal, sino el otro (creo que solo hay dos).
    Perdonar que no ponga el número de cada cala, pero no lo recuerdo (viene en los papeles de los pedales y ahí lo explica bien)

11. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Seguid practicando que es normal caerse el principio...Luego no querras otros pedales, te lo puedo asegurar...

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Yo los puse hace 2 semanas y ya llevo 4 ******. Casi todas al quedarme clavado en arena y no darme tiempo a sacar el pie. Pero bueno, dales tiempo...

13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Yo llevo puestos los shimano m-520 que son automáticos puros y duros y para trayectos cortos si que valen con zapatillas de calle. Es más incómodo, eso si.
    Y si no te convence mirate los M-424 que salen bien de precio.

14. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

*****, dicho así parece fácil, pero eso que contáis de caerse tan a menudo... no se que edad tenéis de media ni cual es vuestro estado físico, pero a mi la más simple caida me da respeto y parece que habláis de caidas como si fuera mojarte en un charco.

Yo estoy en lo mismo, acabo de empezar con la bici y quiero ponerme los automáticos lo antes posible para aprender con ellos de entrada, pero me da cosilla caerme demasiado, y no se si es mejor primero coger soltura con la bici y luego pasar a automáticos o directamente aprender con automáticos y ganar tiempo. Eso si, una vez decidido yo no volvería atrás a no ser que sea muy dramática la situación, con el tiempo todo se aprende y parece que las ventajas son muchas.

Un saludo.

15. Alrok

Alrok Miembro

No te preocupes por las caídas.
    Yo recuerdo mi primera caída (la verguenza que pasé) con mi primera salida con automáticos.. jejejeje.. llegué a un semáforo y como siempre hago.. hasta el último momento intentas aguantar el equilibrio y bajas el pie si no se pone verde... pero claro, no pensé que llevaba automáticos y claro.. a una velocidad de 0,1km/h, y delante de una mujer con su hijo, llego al semáforo.. intento bajar el pie en el paso de cebra y... no te cuento la cara de ********** que se me quedó a mi desde el suelo y la cara de susto de la mujer ! jejejeje

Ánimos que verás como en cuatro días no echas de menos los pedales antíguos ;-)

Quim

16. cesc1969

cesc1969 Miembro

Yo cuando monté los automáticos me pegué dos leches en pocos días de diferencia y una fue bastante fuerte al intentar superar una piedra grande en un paso muy estrecho y caer por una ladera (suerte que me pararon unos hierbajos). Cogí tal cabreo que quité los automáticos y puse otra vez los normales. Hice dos salidas con ellos y vi que no era lo mismo ni de coña (cuando pruebas los automáticos no quieres volver a los normales....). Así que me fui al decathlon, me compré las plataformas de plástico de shimano, volví a montar los automáticos y ahora cuando llego a algun sitio que veo chungo, pues desencalo y pedaleo con las plataformas. De momento llevo varios meses con ellos y no me he vuelto a caer (toco madera :cursing).

Haz lo que te han comentado:afloja el muelle a tope, practica un poco y montale las plataformas que a mi me han ido de coña!

17. drull2

drull2 dark member

hehehehehe tranki qque a todos nos a pasao, ya veras como lujego agradeceras los automaticos

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Cuando empezaste a andar en bici también te caiste unas cuantas veces ¿no?. Y ahora seguro que te alegras de no haber abandonado. Pues con los automáticos lo mismo. Pasarás por un periodo de adaptación y una vez adaptado te darás cuenta que son mucho mejores que los otros pedales.

Por ciuerto, cada vez que se habla de las caídas con los automáticos ¿por qué nunca se habla de las caidas por culpa de los calapiés tradicionales que no te dejaban sacar el pié?. O de los pedales sin ninguna sujección que provocan caidas por resbalones del pié.

Cada pedal tiene sus cosas pero a mi los automáticos me han librado de mas caídas que las que han provocado.

19. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Todos hemos sufrido los "hostiones del ridículo" llamados así porque duele mucho más el ridículo que el dolor de la caida.

En cada semáforo que me paraba inmediatamente iba al suelo, con la consecuente maraña de gente preguntando si estás bien (queriendo decir pero que has hecho gilip...).
    conclusión siempre que paras busca un coche, arbol o lo que sea para apoyarte y verás que en un par de días te has acostumbrado.

Aún así nadie te libra (por experiencia) de caer barranco abajo con la bici anclada a los pies, aunque hayan pasado años.

Bueno que te animes que es el mejor invento después del sillin (imagínate sin él)

20. juakinty

juakinty Miembro activo

Hoy a sido mi primer dia con los automaticos y no me he caido!!!!! lo he puesto lo mas flojo que se podia y se quitan facil. Espero seguir con esta racha.

Share This Page