primera caida con automaticos.

Discussion in 'General' started by spezia-lized, Aug 4, 2009.

1. zorrorojo

zorrorojo Novato

hola , yo tambien empeze hace poco en el tenebroso mundo de los automaticos mira que pasas miedo cuando los pones, no sabes como vas a reaccinar pero lo ves por hay y te dices si ellos lo hacen por que yo no. Yo me compre los automaticos y los cuernos a la vez specialized y en mi primera caida casi en parado habiendo desenganchado el pie izquierdo te vas hacia el derecho y me cargue mis cuernos nuevos , los venden sueltos? . Yo creo que con los pedales tenian que darte un curso de yoga porque las primeras caidas son muy fustrantes y los arrancarias a bocados, si no tienes un veterano al lado que te anime esa es la mejor medicina .No todo es malo en un par de salidas te das cuenta del beneficio de l pedaleo con automaticos y es una gozada, pero para sacar el pie no hay mejor manera q la conviccion cuando tires a sacarlo tira con ganas y veras si sale , en momentos de peligro tu cuerpo desarrolla una fuerza sobrehumana a mi hay veces q subiendo apuro al maximo y ni girar pie ni na tiro a muerte i veas si sale jejejej . animo campeon

2. Nomis

Nomis Marin Biker

al principio con los automaticos, caerse es una regla general jeje

3. hefistion

hefistion Miembro activo

Hola, por si te sirve de ayuda, ayer hice mi primera salida con automaticos, lo que hice es aflojarlos al maximo, en casa practicar un ratito a poner y quitar, y te digo una cosa, me costo mas, durante la salida me costaba mas meter las calas que sacar el pie del pedal, animo y paciencia.

salu2

4. diazign

diazign Siamese Dream

Yo me lo he pensado durante un tiempo por eso de las típicas caídas.

Al final me hice con unos CB Candy SL y, con solo dos salidas, muy contento. Se gana en confianza y eficiencia en el pedaleo. Y de las caídas, por ahora nada; espero que siga así :razz:

Saludos.

5. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

después de más de 10 años con automáticos aún sigo teniendo caídas (torpe que es uno) pero siempre son muy tontas y cada vez menos dañinas. La última me empeñé en subir por un corta fuegos la bici hizo caballito y fui incapaz de sacar los pies de los pedales, imagina....

por supuesto no los cambio por normales ni de coña

6. Davité

Davité Miembro Reconocido

¿Y por que yo no me he caido todavia? A mi se me desenganchan enseguida, casi haciendo el movimiento natural como si fueran plataformas

7. woodpecker

woodpecker Novato

Una reflexión, después claro está, de haberme caído como tó Kiski casi parado de la bici, ¿porqué somos tan cenutrios que no se nos ocurre seguir dando pedales en vez de pensar en la Host** que te vas a dar??????

Tranquilo, al final te acostumbras y cuando cojes una bici que no tiene automáticos pareces un pulpo en un garaje.

Yo tengo unos shimano que llevan plataforma y autómatico por los dos lados y van muy bien (uso la bici para ir al curro, está cerca de casa y no es plan de llevar las zapatillas con las calas).

Saludos.

8. txispazos

txispazos Miembro

no te preocupes, yo llevo casi dos meses con ellos y me he dado mas ****** en ese tiempo que en 29 años. Pero no te desanimes, supongo que todo eso es acostumbrarse, por lo menos eso me digo yo. Ah, lo del pies es muy buena idea, yo hago lo mismo pero lo malo es cuando te caes hacia el lado que llevas el pie enganchado, mis colegas de ruta se parten de risa conmigo, en los sitios chungos, me dejan ir delante para ver los talegazos. Je,je. Pero ahi sigo con ellos!!!son lo mejor que le he puesto a la bici.

9. swanchi

swanchi Miembro

tu tanqui,para mi lo mejor que hay son los pedales automáticos y eso que yo me pasó como a ti, caida en parado y leche que te crió por no sacar los pedales, y así me pasó varias veces. Ahora pasado el tiempo no los cambio por nada. Animo que solo son las primeras veces y si te ves apurado o te falta seguridad saca un pie fuera del pedal por si acaso. Venga mucha suerte

10. spezia-lized

spezia-lized Miembro

jajajaja!madre mia!que sorprensa,todos dios que los lleva se cae mas de una vez.no me esperava tanto apoyo.pensava que era el unico "torpe"

saludos!

11. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Una pregunta:
    Yo llevo poquito tiempo en esto. Tengo unos pedales DMR V8 en mi bici con los que estoy muy contento. A mi lo que me gusta es bajar y tal, a veces hago rutas con mi novia tb... pero cuando voy rapido es cuando bajo. Los pedales me dan bastante agarre de por si, solo he perdido el pedal una vez y fue por irresponsabilidad mia (por montar con zapas con suela lisa y irme a brincar por ahi)

Os veo a todos muy convencidos con los automaticos, y me da tentacion de poner unos y comprar unas zapas con calas. Pero me da mucho mucho respeto, por que veo que la banda se pega ******* con bici incorporada y yo me he visto en bastantes lugares, que me he salvado de tremendos hostiones gracias a sacar el pie rapido, en alguna ocasion me he salvado de caerme por algun barranquillo con la bici gracias a eso (la bici si que cayo...): Ademas, veo a la gente que hace descenso/freeride y tal con pedales que yo creo que son de plataforma... y yo que se, no se que pensar.

Me mola bastante eso, bajar deprisita y a veces hacer el idioto pasando cosas en plan trialcutre. ¿Se puede hacer eso con calas o morire a hostiones contra el suelo? ¿realmente merece la pena para estas cosas?

Gracias anticipadas.

Baw

Last edited: Aug 11, 2009
  12. fransmelle

fransmelle Miembro

Creo que sobre las caidas con pedales esta todo dicho, pero voy a intentar aportar mi granito de arena, los pedales automaticos salvan de muchas mas caidas de las que causan y es que te proporcionan un control sobre la bici extra, el simple echo de poder tirar de la bici con ellos es un plus de manejo y conduccion, en el tema de las zonas de trialeras tanto en bajada como en subida no irian de mas unos mixtos, que son los que tiene un recubrimiento exterior en forma de plataforma y que en caso de sacar la cala y no llegar a meterla dan un apoyo que el pedal automatico simple no da, yo no conozco a nadie que haga btt que despues de haberse echo a ellos haya optado por volver al pedal convencional, salvo claro esta la gente de descenso, en este caso prima mas el poder apoyar el pie en los peraltes y demas, saludos.

13. dani1992

dani1992 Miembro activo

Yo cuando comence me cai en 30km 6 veces el siguiente dia 3 y despues una de vez en cuando ahora na de na... al principio vas a sacar el pie como si los automaticos no estubieran y zas... xd yo me caia en los semaforos y la gente se me quedaba mirando jajaja

14. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Pues creo que seguiré tu consejo. Proxima compra, unos crankbrothers mallet, (+++ CrankBrothers - cobalt, mountain bike wheels, mtb rims, wheels +++) que parecen unos pedales bastante buenos (o algo parecido, no quiero echar mas de 80-90 pavos en ellos) y a ver como hago lo de las zapas, que valen tb un pastizal... yo ahora mismo llevo unas Quechua de 12 pavos, juer juer juer... (y van de lujo, eh, se meten en los pinchitos de los pedales y cuesta sacarlas)

Pues eso, gracias por la ayuda y a ver si pruebo.
    Salud!
    Baw,

15. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Bueno, pues rescato este post... quiero pillarme estos pedales

Shimano EPD-324

Estos los lleva alguien del foro?, realmente tiene ajuste de duerza/dificultad a la hora de sacar las calas?, lo digo porque no veo donde se regula vaya!!!
    En los automaticos "puros" como los sp540 veo que tienen una ruletilla atras con lineas y un mas y un menos dibujado, imaigno que esto, con una llave de allen se aloja y se gira a un lado o a otro para mas o menos dureza para desenganchar, pues bien, los sp324 tambien lo tienen, creo no?.

Alguien del foro que los lleve y me de opinion!¿?

Voy a ir por estos, porque en algunas subidas algo tecnicas tengo fuerzas para subir, pero no me veo fino, porque de un momento a otro tengo que poner pie a tierra a veces por la dificultad, y el caso es que encima estoy rallao y no se si pillar estos o unos m540.

Attached Files:

• 324.jpg
      324.jpg
      File size:
      57.6 KB
      Views:
      69
  16. GORDUS

GORDUS Glober Troter

El otro dia iba yo con mi cuñado, que para dar pedales va muy bien, pero en lo que a tecnica se refiere esta muy, pero que muy pegado, y al llegar a una bajadilla tecnica se le ocurre adelantarme para bajar el primero, obviamente ante la dificultad se acojono y se paro en seco, cortandome a mi el paso y haciendome parar bruscamente sin darme tiempo a sacar el pie de la cala, obviamente cai al suelo cual arbol cortado por un leñador, pero ya he aprendido la lección, la proxima vez le dejaré mas de 20 metros de ventaja para poder reaccionar ante sus reacciones inesperadas, jejejejejejejejejejeje. Y el otro dia, al llegar al campo tras un paseo con la bici para probar mis pedales y mis zapatillas con calas, mi mujer me dice "nene, mira el gato, que lo has asustado al entrar" y yo obviamente, como tonto, me pongo a mirar donde **** estaba el susodicho gato, a lo que no me doy cuenta y cuando miro de nuevo para adelante veo que tengo frente a mi el muro de separación de la parcela, teniendo que frener bruscamente y sin darme tiempo a scar nuevamente el pie de la cala, y claro, otro arbol mas que cortó el leñador, pero volvi a aprender la lección, cuando me hablen mientras lleve los pies en las calas, yo siempre miro de frente, ya no giro mas la cabeza para mirar nada que no tenga que ver con mi bici y el camino, jejejejjejejejejeje. Saludos.

17. GORDUS

GORDUS Glober Troter

En Territoriobike teneis una oferta muy buena, yo me la he comprado y no me va nada mal, son unos pedales Shimano SPD M424 por unos 29 euros y unas zapatillas Spiuk Belandia por unos 36 Eurillos. Obviamente ambos articulos son de las gamas bajas de ambas marcas, pero no por ello son faltos de calidad ni mucho menos, a mi me va muy bien con ellos y para los que quieran pobrar con las calas estan muy baraticos, si prueba y le gusta pues que luego apure algo mas y compre otros mejores cuando haya destrozados estos, si es que tiene narices de destrozarlos, jejejejejejejejejejeje. Saludos.

18. uDelMDR

uDelMDR Miembro

¿Qué tipo de calas poner?

He puesto un hilo en mecánica, pero ya que veo que aquí se está hablando de automáticos, os cuento...

Voy a estrenar automáticos y resulta que tengo estos 2 tipos de calas, las negras sh-51 (liberación sencillo) y las plateadas sh-56 (liberación multiple).

Cual de las 2 me recomendáis, imagino que con las sh-56 es mas fácil desengancharte, pero también más facil a que se te escape en una pedalada fuerte.

19. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    Tengo la misma duda, esta semana me pillo automáticos, que calas compro? Ah, y cuanto valen unas calas?

20. kraig80

kraig80 Novato

yo llevo con automáticos un par de meses y solo me caí una vez. La clave está en llevarlos flojos y en no olviadarte de ellos. La vez que me caí fue porque me perdí y iba con la cabeza en busca del camino correcto y zas, te olvidas por completo y al suelo cuando iba a parar. La verdad es que me jodió mucho ya que he estado mes y medio para recuperar la mano al 100% a parte de la inflamación de turno en la rodilla. Pensaba que no me haría nada si me caía así en parado pero ya vi que no!!
    Pero a parte de esto, la experiencia es muy positiva. Desde que llevo automáticos he dejado de tener molestias en las rodillas al 100%, por lo que llevar la posición correcta va genial. A parte, cuando te acosutmbras ya no te imaginas ir suelto.
    Por otro lado, importante también lo que dice la gente, que si se va en grupo y demás, dejar siempre algun margen de separación por lo que pueda hacer el de delante, o descalar un pie si te metes por según que trialera o zona de piedras.
    En resumen, ir con un poco de cabeza!!!

Share This Page