1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Primera cicloturista en Abril, hago base?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 28 Dic 2016.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.479
    Yo no digo lo contrario.
    Pero al tema del hilo, yo solo digo que tu puedes ir a una marcha, a simplemente disfrutar con acabarla, y esa es la opinión que le he dado al compañero.
    Si tiene nivel para acabarla dignamente, pues es suficiente, porque es una marcha.
    Sin embargo a una carrera, pues no se puede ir así. Lo normal es que vayas con un nivel alto, y no quiere decir que compitas para ganar, pero si para dar lo máximo de ti, e intentar acabar lo mejor posible. Y eso no se consigue entrenando solo dos meses.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.333
    El problema de las marchas donde los de cabeza se las toman como una competición es que se genera una diferencia muy grande entre los primeros y los que quieren ir en plan más cicloturista, y eso fomenta que la GC se ponga nerviosa, grupos muy estirados, carreteras vigiladas o cortadas mucho tiempo...es más jaleo. Además de cara a las asistencias es más complicado al haber mucha diferencia de tiempo / espacio entre cabeza y cola. Ni debe criticarse a los que se lo toman como una competición para dar lo mejor de si, ni los que se lo toman como un paseo yendo a su ritmo.

Esa es una de las ventajas de la QH, que si, que es muy cara y este año nos han clavado más, pero allí lo que hagan los de delante te da exactamente igual, tu vas a tener tu carretera cortada, tus puntos de asistencia y mecánicos, y ni a los de la cabeza los van a frenar, ni a los de la cola agobiar o se van a sentir solos. Es algo que no se suele valorar, pero que es una pasada.

Otro sistema muy chulo es el de la irati, que incluso con lo de no empezar a cronometrar larrau hasta x hora tienden a frenar a los más rápidos hasta el final.

3. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    "El problema de las marchas dondelos de cabeza se las toman comouna competición".

@Castil, en todo caso el problema lo tendrían loa organizadores...Pues es el formato que eligen y ofrecen.

La crítica debería ir hacía los organizadores
    En la QH, Soplao, Perico, Lagos...Te ofrecen la posibilidad de echar carreritas...
    En ningùn caso la responsabilidad debe ir al participante que quiere jugar a las carreras (salvo conductas ilegales o peligrosas).

El quiera ir lento que vaya...El que quiera prenderse fuego que lo haga...en las que pueda...y se presten a ello (no en la Bilbao bilbao x ejemplo).

De todas formas, si, efectivamente este hilo se ha ido de madre...

Mi posicionamiento: El que quiera entrenar...que entrene fuerte y bien. El que considere que no merece la pena...que lo goce como corresponda

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.333
    No es culpa de nadie, por eso decía en el mensaje que no se debe criticar ni a los rápidos ni a los lentos. Simplemente, son así las marchas, es su naturaleza. Por eso me encanta la qh, porque es una marcha muy bien adaptada a todos los niveles.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página