Primera clase de spinning

Tema en 'General' iniciado por cpoe, 7 Feb 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Acabo de llegar del gym, me he colado en una de esas clases de spinning, tenia curiosidad y no me ha defraudado.
    El ritmo es bestial durante 25 minutos, la musica a tope y los gritos de la monitora( parecia la teniente o´neil,jeje)
    Habeis probado el spinning? que os parece? es una herramienta buena de entreno pal invierno?

    saludos:matrix
     
  2. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Yo la verdad q estoy apuntado en el Gym simplemente para ser spinning, es un deporte fascinante, y en una hora q haces al final cuando coges la MTB, tambien se nota por que coges resistencia, la verdad que como complemento y si no se dispone de mucho tiempo va de maravilla, yo tambien lo aconsejo porque como tengas un buen monitor te estimula mucho.

    saludos
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi es que no me mete en un gimnasio ni dios, bueno, si la monitora es Carmen Elektra o algo por el estilo pues aún. ¿Qué mejor que quemar calorías en invierno que salir con la bici con 0 grados? ahí con un par de h...os jeje
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues sera en tu gimnasio, en el mio el ritmo es bestial durante 60 minutos ;)
     
  5. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Bueno las clases que hago yo son de 60 minutos habitualmente, turkus te invito a hacer una de mis clases. Por cierto soy monitor y no lo considero una buena herramienta de entrenamiento al 100%, el mejor entrene para la bici es estar encima de la bici, todo el resto es complementario aunque el spinning te ayuda a tener buena base fisica y si eres ciclista la mantienes pero no mejoras (todo depende del monitor que tengas y de la motivacion que aporte a la clase).

    Saludos!
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Personalmente odio los gimnasios, pero tengo un amigo monitor de spinning y he ido a sus clases de invitado, y os cuento, yo creia que llevando tantos años montando en bici y corriendo, eso iba a ser un paseo de niñas, pues nada mas lejos de la realidad, sude de lo lindo y tuve que esforzarme a tope para poder seguir el ritmo de la gente, fue bestial y me gusto mucho como complemento al MTB por que trabajas en otras frecuencias cardiacas claro para que engañarnos hay mogollon de chicas je je je

    Carlitos..
     
  7. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El spinning mola en invierno, si tienes un monitor que se lo curra y no lo hace monótono es un complemento ideal. El único problema es que cuando pasa el frío, y empiezan treinta o mas colegas a sudar al límite, si no te ponen un buen ventilador delante corres riesgo de combustión espontánea.

    Yo lo hice el invierno pasado y éste ya tendría que haber empezado, porque se nota.

    SALUD!!
     
  8. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo me machaco a saco en el spinning, me gusta mucho el entrenamiento cardiovascular y puedes simular buenas subidas con una resistencia al pedaleo adecuado o bien sesiones solo de fondo. Es aconsejable pulsometro y pedales automaticos. Guiarse por sensaciones para ir bien en la bici y ajustar la altura del sillin , longitud del manillar etc.
    Solo voy al gimnasio a hacer spinning de las pesas ya paso.
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta buena la monitora?
     
  10. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    jajaja, y si encima luego te da clases particulares para "mejorar la técnica". a mi me pasa como a tí y me pregunto, ¿mola eso de dar pedales sin ir a ninguna parte? Lo digo por que no he ido nunca, y ahora que esta de moda y todo el mundo habla de ello, pues me pica un poco la curiosidad...
     
  11. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    No deciais que se veian pocas chicas en bici por la montaña pues en spinning lo mejor que se ve (ya que pedaleas y no llegas a ningun sitio) son las chicas que hay!!!!!
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, como todo en esta vida, depende...

    En mi caso depende del monitor, hay días que están más inspirado que otros...

    Hoy mismo no voy a poder ir por las anginas que tengo y me jode porque te lo pasas bien.

    Además yo llevo yendo un mes y he notado bastante mejoría con la bici.

    Slaudos
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No se ... yo eso de un gimnasio lo encuentro claustrofobico, es como el "rodillo", no me ha gustado nunca, pero puede servir para cuando no hay mucho tiempo, el clima es un asco, o bien, quieres ver chicas en pseudo-bicis.Tal vez no sea un mal complemento oatra mantener la resistencia............, pero a mi me gusta la bici en libertad, usando ademas, la tecnica del BBT en el campo y cosas a si. (sin contar el desayuno en los baretos de los pueblos cercanos)

    Saludotes
     
  14. paddy

    paddy Gold Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad q esto del spinning esta muy bien, pq llevas un ritmo muy alto y no dependes del clima o de buscarte una buena ruta, ademas ves unas tias... pero la verdad, no hay nada q pueda sustituir a coger la bici!!!
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo he ido a spinning a dos gimnasios distintos (uno en valencia y el otro en eindhoven) y las clases de aquí no me gustaron nada, no tenían alegría. El de valencia no era de la marca registrada "spining" si no otra, no se si eso influirá, pero era mucho más alegre: se trataba de pedalear todos al ritmo de la música (cada tiempo, una vuelta de pedal), y hacer movimientos con el cuerpo tambien siguiendo el ritmo. Encima el monitor nuestro se lo curraba antes de hacer la clase y colgaba una gráfica con el perfil de la "etapa" y en esa gráfica nos basábamos para poner o quitar resistencia a la bici.
    También ayudaba mucho el tipo de música, que con los dos monitores que tenía en el gimnasio de valencia, era bastante variada y acertada al mismo tiempo.

    En el gimnasio de la universidad de eindhoven cada uno pedalea sin tener en cuenta la música. Simplemente el monitor dice "más rápido" o " más lento" (o algo así, no entiendo holandes). La música lleva todo el rato el mismo ritmo (de echo es techno y bakalao todo el tiempo). A este si que le llaman spinning. Pues comparado con las otras clases, no es nada ameno.
     
  16. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Pues me pienso apuntar a un gimnasio para probar el spinning,un colega forero me comentó que es entretenido y sirve para pillar forma.Llego tarde a casa y la mayoria de las veces me da pereza subirme a la estatica.
    Así que al pagar no que más remedio que ir.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Me ha parecido leer que entre nosotros habia un monitor de spining,,, please tienes videos de las clases o de rutas+clase, etc...yo tengo bici de spining en casa pero no tengo suficiente motivacion ya que solo es un poco rollo, y ademas por que molaria tener entrenos progamados para poder ir subiendo de nivel.
    Si tienes y no los quieres divulgar, lo podiamos hablar por MP. Te quedaria agradecido ya que quiero correr la copà catalana de DH y me quisiera preparar a nivel de resistencia,
    En fin un poco de todo. Gracias de antemano.
    Saludos. :bye
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Si no tienes tiempo y hace malo tiene que estar bien. Menos es nada. Ahora cuando mas he disfrutado del gimnasio fue un par de semanas que no paro de llover. Lo mas parecido que haciamos al spining era batirnos alternativamente las revoluciones por minuto con un colega: tu 80, yo 90, tu 100 , yo 120... Un dia pasamos de las 300 rpm y la estatica empezo a caminar palante como las muñecas de famosa :rolf y nos dieron el toke, juas, juas. Saludos2 :bye
     
  19. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo pensado en apuntarme para el mes que viene a spinning pero tengo a una amiga mia que se ha apuntado este mes y que en la primera clase pon, rotura fibilar de las dos piernas total que tiene las dos piernas hinchadas y el medico le ha dado entre 20 o 25 dias de reposo.

    Alguien sabe porque le ha podido pasar eso?¿?¿?¿?¿ Me ha echado para tras eso ya que no se si me puede pasar a mi tambien.

    La clase dura 30 min de ejercicios en bici y depues otros 40 min de estiramientos con tabla( piernas, culo, admoninales, etc....)

    Espero escuchar vuestros comentarios, Un Saludo
     
  20. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo hago spinning un par de veces a la semana, 60 minutos, y es una salvajada, termino empapado y molido, pero vale la pena, te da una resistencia para hacer fondos bárbara. No tengo mucho tiempo para salir los dias de semana en la bike, asi que como ayuda, vale la pena.

    Y delante mio a veces toca cada fémina que te olvidas del cansancio :p
     

Compartir esta página