Primera experiencia fixie, conclusión hay que practicar muuucho

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por _jose_, 11 Mar 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, tenía el post un poco abandonado, pero he seguido saliendo con la fixie, dado que es la única bici que tengo por aquí y soy muy perro para darle de nuevo la vuelta a la rueda, jajaja.

En fin, ayer por la tarde, me aburría y como está un tiempo de lujo, todo soleado y 15-16 grados, que para aquí es casi verano, desmonté los guardabarros y ya que estaba, le quité el soporte del Abus, el timbre y el freno delantero. Resultado: 9,6 kg de acero, no muy ligera, pero aún tengo el freewheel montado y el soporte del guardacadenas, que tengo que sacar ambos.

Como ya comenté en otro post, tuve que sacarle el guardacadenas porque tuve un percance con él y se dobló.

La ruta a Rotterdam ya la hice hace un par de semanas y la verdad que muy bien, menos una cuesta abajo muy pronunciada que me acojonó y tuve que bajarla andando.

Y hoy acabo de llegar de dar una vuelta sin freno y la sensación es muy rara, creo que estoy muy acostumbrado a tener algo en el manillar por si las moscas y entre eso y que aún no me salen los skids, pues me sentí algo torpe, sobretodo ahora al parar delante de casa que se me fue la olla y saqué el pie al suelo antes de tiempo, jajaja.

En fin, creo que le daré una oportunidad a ir sin frenos a ver si me acostumbro, y si no, se lo vuelvo a montar y listo.

Saludos.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Antes de quitar ambos frenos sería recomendable que aprendieras a controlar los skids bien, porque como tú has dicho, en el momento que te toque pillar una cuesta maja (sí, ya se que allí apenas hay de eso) puedes tener un susto poco agradable.

3. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    los skids en llano son fáciles, pero ayer bajando una cuesta larga y bastante empinada no había manera de parar los pedales girando a tanta velocidad!! Aaaaaarrrrjjj!!! Yo también llevo todavía el freno delantero y si no lo llego a llevar no se donde hubiera acabado (supongo que cuando lo quitas, el propio pánico te hará sacar fuerzas de cualquier sitio para hacerla frenar).

4. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también estoy cerca del río, y no es para tanto. Es cuestión de estar un poco entrenado, cuando lo subes todos los días te acostumbras. Estarás leyendo en este hilo algunos comentarios acerca del manejo de las fijas y lo más chungo es cuesta abajo, no cuesta arriba. Anímate, ya sabes: "no es una cuesta, es un culo duro".

5. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tira bien del manillar para arriba en los bordillos, yo también me caí un par de veces y ya lo controlo más o menos!

6. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo nota, gracias por contármelo. En cuanto tenga tiempo y dinero me lanzaré a ello. Creo que o bien me monto una comprando una de carretera de segunda mano o me pillo en fixidixi la Fuji y me dejo de líos.

7. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si, y no hace falta que haya bordillo, en un cruce frené de pronto y los pedales no se como quedaron que con los nervios no pude sacarlos de las calas y al suelo en cámara lenta, menuda risión se pegaron los del coche.

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Afloja los rastrales o straps, que tiene pinta de que los llevas muy prietos. Los pies deben entrar y salir con total facilidad para que no te ocurran estas cosas.

9. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    OK. na mas que problemas, arj!

10. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, seguimos mejorando.

Hoy hice Delft-Rotterdam (unos 35 km ida y vuelta) en una hora y 10 minutos, lo que hace una media exacta de 30km/h lo que no está nada mal. He intentado practicar lo del pedaleo redondo, pero pronto se me olvida. De todas formas, cuando he llevado ese pedaleo se nota una mejor cadencia y menor esfuerzo. Habrá que seguir practicando.

Saludos desde la soleada (de momento) Holanda.

11. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por curiosidad, por que clase de vías haces estos trayectos, tipo carretera comarcal, carril bici anexo...? Delft es una preciosidad

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La verdad es que Delft tiene tanto de bonito como de aburrido, jajaja. No hay mucho ambiente por la semana, pero ahora que está saliendo el sol, los "delftianos" salen como los caracoles.

Los trayectos que hago combinan de todo, principalmente carril bici anexo, pero en ocasiones hay que compartir la calzada con los coches o atravesar un pueblo adoquinado, donde levanto el culo y pongo las manos en la parte baja del manillar donde van más amortiguadas. Algo de tierra he cogido, pero hay que pedalear con fuerza y en césped ya misión imposible, jeje.

La verdad es que es una gozada poder ir de una ciudad a otra por carril bici ya que te puedes concentrar en el pedaleo sin pensar en los coches.

13. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo dudo, la verdad es que me das una envidia tremenda

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, yo hecho mucho de menos la montaña, que como imaginaréis, aquí hay poca.

No sé si a final de año estaré trabajando por aquí, pero si es así, creo que una buena opción sería combinar el fixie con el CX, así que buscaré una CX que esté bien de precio, probablemente SS también.

Compartir esta página