Ernest! Que te pierdes!!! Me imagino que podrías adaptar tu CCDB, que parece ser lo que te preocupa, jejeje.
Al parecer, la bici pedalea mucho mejor, sobre todo escalando.Menor contaminación en plato pequeño. Mas agil, vainas 4mm mas cortas.Mas "viva" en los descensos, mejor entrada en curva...eso me suena a "nerviosa?" Engrasadores en la bieleta inferior. Aluminio 6000 triple conificado en triangulo delantero y doble en el basculante. 100 gramos menos, 160mm. VAmos, que parece una Blur LT2 mas tocha (que ******* pinta ese amortiguadorcillo de aire ahí???)...tendré que mirar la nueva VP free...:comor3
sinceramente la otra es mas bonita k al nueva la chepa le daba ese encanto asi muy wpa esta parece lo k dice ernest una blur lt2
menos joroba= menos gracia lo del sistema de rodamientos me parece una buena mejora el tubo diagonal doblado es una buena idea para que no golpee la cabeza de la horquilla........ lo de los 160 de recorrido.......si la blur da 150.....no le veo mucha logica el amortiguador parece mas corto, y con menos espacio para depositos, cosas que no me parecen bien.... Espero que todo esto sea una pesadilla mia.....pq la verdad es que me parece mas fea y menos funcional que el modelo actual.......
No es ni la primera ni la última con un montaje así... y para determinadas pruebas lo veo hasta adecuado :? Me gusta más la anterior :? salu2
No me gusta nada el cambio. Tendremos que ver las próximas novedades de sc,..... Espero que domestiquen también una vp free:mrgreen:
La evolución "natural" de la chepuda debería ir mas enfocada a bajar, no a subir creo yo.... A priori, a mi también me gusta mas la mía, y para pedalear ya tengo la blur...en fin, querrán ampliar el espectro de compradores y dejar que los cuatro "chalaos" que nos hemos asilvestrado en demasía nos vayamos hacia los tanques de Free...
a mi me parece perfecto que la hagan mas agil, la Nomad tenia fama de transatlantico y para los que nos gusta el singletrack es una buena noticia. veo en mtbr que pesara 3.1kg en talla grande y powdercoat, a lo mejor algunos cuadros estaran por debajo de los 3kg... interesante, parece la evolucion logica.
La foto primera eso es una 36, asi que llevará a 160mm, con lo que no está nada descompensada .. Por otro lado no entiendo, la rebajan de peso, la "domestican" como decis por aquí, y le meten dirección de one point five??? El amortiguador ese le queda un poco "ridiculo" y las bieletas inferiores, al igual que la Blur LT2, me da que quedan demasiado expuestas.. Creo que me gusta mas esteticamente la anterior, pero habrá que esperar a ver como funciona, que al final es lo que importa...
Joé, pues lo que dice Ernest de que hayan acercado la Nomad al gran publico no me parece mal, porque mucha gente, entre los que me incluyo, agradeceriamos una Nomad mas domesticadilla, aunque es cierto que perderia algo de gracia. De todas maneras, entre la pipa 1.5 y demás, deberia ser una **** viga, no? Los que quieran algo mas "jevy" tienen otras muy buenas opciones en la casa, porque me da que la Nomad se estaba merendando en ventas a la Bullit y a la VPFree y ese seria el principla motivo de los cambios a "menos". Vease, por ejemplo, la bajada de precios brutal de la VPFree, que se esta vendiendo en ebay a 1000€ el cuadro nuevecito, y es que la peña debe preferir la actual Nomad para hacer el cafre, ya que debe andar parecido, con menos mms, pero igual de mas calidad. El tiempo dira si ha sido una buena o mala opcion. Ya os adelanto que la SoloBici va a decir que es la mejor bici del mundo mundial.
Totalmente de acuerdo contigo Pol. Al final los de SC estan para vender bicis y cuantas más mejor y sin duda que pueden estar contentos con el exito de la Nomad salvo por el detalle que señala Pol, que ese mismo exito ha "canibalizado" las ventas de otros modelos. Lo que SC quiere hacer es ni más ni menos que "centrar" su modelo estrella, separarlo de modelos más radicales y potenciar su lado todo uso, que como tambien dice Pol, la mayoría de nosotros agradeceriamos. Personalmente me parece un acierto el nuevo planteamiento para esta bici.
¿Y no creeis que pueda pasar lo mismo pero con las Heckler y Blur LT?. Porque antes la Nomad se diferenciaba más de esas por estetica y caracter bajador pero ahora...
Se corre el peligro de canibalice modelos por abajo, efectivamente. Sobre todo la BlurLT, no?? Pero en eso juga un papel importante en como te vendan la nueva BlurLT. Si la venden con la Lyrik, las ruedas gordas, etc, la cagan. Si la venden con la Pike y algo menos de "potencia", pues ya tienes bicis "distintas", con la heckler por el medio, pero es monopivote y tiene "su" publico fiel, entre los que me encuentro, por cierto. Todo tiene que tener un equilibrio y en una gama tan apretada como la de SC, pues hay que tener un compromiso.