Señores, el sábado nos lo pasamos genial en la kedada de rígidas endureras por Moralzarzal. Nos juntamos más de 10 incoscientes, dispuestos a enfrentarnos a las pedroleras moralzazenses sin montura con suspensión trasera ; justo es decir que disfrutamos con la compañia de unos cuantos compañeros 'suspensionados', como j@se con su Intense, Iñaki oitsuper con su Santa Cruz Butcher (estrenada con nosotros), el forero Hund con su flamante Banshee Rune ... algunos de ellos nos dieron una auténtica lección de saltacos y vuelos bicicicleteros 'sin motor': para quitarse el sombrero, particularmente a mi el contemplar cómo manejan algunos la bike me impresionó. Entre los aguerridos rigidos mountainbikeros tuvimos a Arturbo y su titánica Amaro (con dos c*j*n*s se acercó desde Vitoria, bien hecho), Pepe con su Kona Kula, Emilio con la otra titánica, una exquisita Van Nicolas, Kiros con su Rookie Bandido X, Pinilla y su On-One 456 azulita, Hairless con su preciosa On-One carbónica, Hellraiser tb con otra On-One 456 color chocolate y transmisión Alfine, el menda lerenda con su Ragley Blue Pig en su 2ª salida, Nacho 'Bateman' con la Rookie el Montadero y algun otro compañero del que no logro recordar su nombre o nick. Perdon a aquellos omitidos pero mi memoria no llega a todos. Como ya han comentado, subimos hasta cerca de la cima del Telégrafo para tirarnos por el Somier, por la bajada en la que saltas la valla y empiezas por unos mogotes de piedras. Me encantó la bajada y cómo se defendió mi Blue Pig, cada vez estoy más contento con ella y me siento más conjuntado con mi nueva compañera de salidas, buena señal Seguimos por el retén (mirador) y llegamos al circuito con los saltos que se han currado esos compañeros. Impresionantes, no digo más porque quizás no sea del todo conveniente hablar de este circuito, pero de verdad que está muy muy pero que muy bien. Yo hasta me atreví con uno de los saltos, le tiré un par de veces y salí con bien ¡¡y sin caerme!! Pinilla &co nos tenian reservada una sorpresilla en medio de la ruta: unas cervecillas que tuvimos a bien degustar en el 1er momento de charla bicicletera de la ruta. un 11 sobre 10 para los anfitriones!! Finalmente, la mayoria de los compañeros se tiraron para el bar. Unos cuantos incombustibles decidimos fustigarnos con la pestosa y pedrolera subida al retén, desde donde repetimos circuito disfrutón. Nos dió tiempo a reegancharnos con el resto en la los botellines en el Raso. Alguno se quedó a comer 'vegetariano' (cómo olia a fritanga de choricillos, madre mia qué hambre daba ) pero yo me marché a fichar a casa y cumplir con los compromisos familiares de rigor. Lo dicho, pasamos una estupenda mañana de mtb y nos hizo un dia fantástico ¿qué mas se puede pedir? Salud y tiempo para poder montar en bicicleta en buena compañia, poco más. Un saludo a todos, y hasta la próxima!!
****, no hay fotos para los que estuvimos allende los mares y no pudimos asisitir?? A ver si se repiten más como esta, si estoy por los Madriles me apunto fijo! Saludos!
Bueno, pues lo primero agradecer a todos los que se acercaron al pueblo a disfrutar de un magnífico día en lo meteorológico y también en lo ciclístico. La ruta fue corta pero creo que disfrutona, tiempo habrá para rutas más largas. En fin, que nos jutamos unos 18 o 20, no sabría decir la cifra, de los cuales la mitad por lo menos acudieron con dobles, da igual, se admite a todo el mundo, el caso es salir al campo. De todas formas, como ya dije a todos, a mediados de abril, o sea, en nada, montaremos una Moralzarzal Xtreme Mid Season orientada a rígidas, aunque de nuevo podrá venir quién quiera con la bici que quiera, y ahí si habrá una ruta más larga y con más sustancia. Lo dicho, muchas gracias a todos y colgaré fotos cuando me las pasen. Saludos cordiales...
Pues espero volver a aparecer por esa Moralzarzal Xtreme Mid Season para rígidas a celebrarse en abril. No sé cómo estaré de recuperado por mis titánicas razones (por el titanio que me tienen que quitar de la clavícula, vaya), pero se intentará asistir. David, me lo pasé genial el sábado. Un placer compartir el dia con todos los asistentes. Saludos.
Se han hecho fotos y hasta grabado videos, pero no desde mi cámara porque no la llevé. Ya las subiran cuando las pasen, paciencia ... Saludos.
Hola!! Si la ruta estuvo bien.... la post-ruta estuvo mejor todavía!!!! No conocía la zona de Moralzarzal pero desde luego que dejó un sabor de boca buenísimo. Mereció la pena el desplazamiento con creces. Y que decir de la post ruta. Madre mia!!. Me quedé con ganas de tomarme algo mas de lo que nos brindaron los anfitriones mientras estuvimos en el monte. Ese tipo de "avituallamientos" (por llamarlo de alguna manera) no de dan de forma habitual. No me quiero repetir, pero la compañía genial y los anfitriones (nacho y pinilla como cabezas visibles) cumplieron su papel a la perfección, hasta en el bar!! Una pena que la gente se tuviera que marchar debido a sus compromisos, pero los que nos quedamos arreglamos un poco el mundo, hablamos del bien, del mal y del sexo de los ángeles jajajajaja. Pero sobre todo disfrutamos de buena compañía. Nos vemos en la proxima y gracias por todo!!!
Pinilla, tu que te los conoces, nos puedes dar los nombres de los tramos que hicimos? He hecho algunos en ocasiones pero no me acuerdo de los nombres, y no puedo presumir con los amiguetes para darles envidia, jejeje. Saludetes y gracias de nuevo por el rutón preparado, aunque para abril me conformaría con repetir el nivel pero alargándolo en kilómetros, no en dureza técnica, que ya estoy mayor.... A ver si para entonces estoy recuperado fisicamente y puedo tirar algún saltito (bajito).
Hola, los tramos, subimos hasta la puerta del somier, hay varias formas, la más salvaje es la que hicimos. La primera bajada es el 2.0, el llaneo subida posterior con piedras es el paso de la fe, luego de nuevo pista hasta el retén de bomberos y la segunda bajada es el DH de toda la vida hasta la praderita donde abrevamos, luego segundo satélite hasta los toboganes, esta parte ya no la hiciste. Por supuesto que en la ME Mid Season meteremos más kilómetros, pero es que tampoco se trata de hichar a la gente a kilómetros en estas rutas, se trata de pasarlo bien disfrutando lo máximo, para kilometradas ya tenemos otras marchas. Saludos cordiales...
Ya lo había visto, pero debo ser muy torpe, porque no encuentro el archivo que pueda copiar *.plt, *.gpx, *.tcx. Etc. Es que este fin de semana tengo ruta por ahí otra vez con mi club y me apetece repetirlo con la doble. Saludetes