Qué se me había pasao!! 1.- Pinilla (On One 456) 2.- Nacho Bateman (Rookie El Montadero) 3.- Pepe (Kona Kula) 4.- Emilio (Van Nicholas Titanium) 5.- Fernando (Merida) 6.- tolemaC (Ragley mmmBop) 7.- Biker Solitario (Ragley Blue Pig si consigo terminar de montarla a tiempo, sino Kona Kula) 8.- Kiros (Rookie El Bandido X) 9.- batmor23 (On-One 456) 10.- hellraisez (On-One 456) 11- Javi_apf (RCZ 853 race)
Osea, más o menos lo que hicimos con los Halifax no??? el DH lo veo un poco fuertecillo... Yo había propuesto algo en el post de rígidas hacer otra en Cercedilla, lo malo es a ver el tema nieve, aunque visto como está el clima no creo que haya mucha... Qué te parece para el domingo, si la gente se anima claro, hacer la de Becerríl, por el camino Ortiz y esa zona??? a mi me gustó mucho y no es ninguna locura de subida ni bajada... lo digo para no petar demasiado los 2 días....
Por mi perfecto, si la gente se anima el domingo hacemos otra, o si quereis hacemos otra cosa el sábado, a mí me da igual. Saludos cordiales...
Hola, siento ser tan pesado, pero me gustaria que me aclaraseis una duda, que me ronda por la cabeza mucho mucho... Para esa Ruta que ha planteado Pinilla (por ejemplo) en la que por lo que pone habra bajadas "divertidas" jaja, ¿vosotros llevariais un integral o una casqueta de XC? Esque cuando salgo por aqui, la eleccion es facil... pero por la montaña, no lo tengo todo claro, si me pudierais dar vuestra opinion, vosotros que sabeis mas en esto, os lo agradeceria y mucho! Muchas gracias de antemano y 1 Saludo! PD: voy a hacer todo lo posible por ir a las 2, ya que tengo familia en Segovia, a ver si puedo quedarme alli ese finde
Yo normalmente llevo una Met Parachute y espinilleras RaceFace FR, los cuales los llevo puestos desde el inicio de la ruta, luego en el Camelback llevo unas coderas Dainese que me las pongo para las bajadas, aunque por pereza de andar quiando y poniendo, despues de la primera me las suelo dejar puestas el resto de la ruta, no me resultan demasiado incomodas. Luego, meción aparte, llevo una faja con protector lumbar tipo espaldera pero más pequeño, pero eso mas bien lo llevo por que he salido defectuoso y tengo tocadas las lumbares. Ver el archivo adjunto 2721257
Yo voy con un casco normal, pero sin rodilleras ni coderas. La verdad es que por mi zona no merece la pena ir tan protegido. Para la quedada a lo mejor me compro unas rodilleras, pero vamos, que con bajar más despacio y controlando se evitan caídas.
No hace falta casco integral ni protecciones, a no ser que vayas a bajar a saco y le vayas a tirar a los saltos y ni aún así. Yo eso lo dejo a la elección de cada uno, pero yo no tengo previsto en esta quedada otra cosa que subir charlando y bajar disfrutando parandonos donde nos venga bien, que es de lo que se trata. De todas formas, toda protección es poca en el monte, así que vosotros veréis. Saludos cordiales...
Esto ya se habló en el hilo de rígidas endureras, y en principio la ruta no exigía uso de protecciones ni de integral. Yo de hecho ni me las llevo, para que el que se las lleve o quiera mostrarnos a todos los demás lo bueno que es, que tenga en cuenta que si se "******" y se hace algo nos jode el plan a todos los demás. Saludos,
Siento la intromisión,ya que yo no voy a asistir a la ruta,pero me parece que te equivocas de medio a medio. Tendrías que haber puesto,para el que NO se las lleve,porque tenerlas y no llevarlas quiere decir que si tienes una caida y te despellejas una pierna,serás tú el que joda a los demás,por no haberlas llevado. No es necesario ir al límite o hacer el gamba para hostiarse.Hay ******* cuando menos te lo esperas.¿O no? Por ejemplo,una caida en un tramo de enlace que pica hacia abajo,en el que coges mucha velocidad ....vas distraido,hablando con los colegas,metes la rueda en una rodera y al suelo.Generalmente te haces más daño en este tipo de caidas tontas que si te caes en una trialera complicada. Otra cosa es que no tengas,pero tenerlas y no llevarlas porque no vas a dar caña.... Yo conozco bien el recorrido,y una vez que estés allí y veas que mola..querrás dar caña y disfrutar del momento...y sinó me lo cuentas despues de hacer la ruta. Pasadlo bien. :bye
Bien, me he expresado mal. Creo que está claro lo que quiero decir. Pienso que la ruta no debería exigir el uso de protecciones, está claro que llevar protecciones siempre es bueno. Yo lo recapacitaré y quizás las lleve. Saludos,
para mi lo más importante además del casco que llevo uno normal(ojalá pudiese pillarme un semintegral como el de kiros)son las coderas,pero vamos que hay que ir con cuidado que tambien es divertido aunque aveces se nos va la olla Yo lo más seguro que me apunte seguiré el post y la próxima semana me añadiré a la lista,el lugar me da igual vivo en villaba y voy pedaleando a todos lados menos a cercedilla que subiría en tren y me bajaría en bici claro esta,pero si nieva en la sierra lo más seguro que en moral solo haya un poco de barro
La verdad es que los golpes más aparatosos que me he dado han sido siempre hablando con alguien o cuando menos lo esperaba. A ver si por listo el primero en hostiarse soy yo :/ Las protecciones nunca sobran, así que mejor llevarlas.
Yo soy de los de no llevar casi nunca protecciones aunque las tengo y tiene razón Moniato, en el sitio más tonto puedes necesitarlas. Yo mismo perdía la rueda delantera en lo más fácil de la Moralzarzal Xtreme y me desollé una rodilla a base de bien que si hubiera llevado las 661 no me habría pasado. Pero insisto, la ruta no es de Freeride, aunque igual como yo estoy acostumbrado a esas bajadas me parecen poco, o sea, que lo de siempre, que lo dejamos a gusto del consumidor, el que las tenga, las protecciones, que las traiga. Saludos cordiales...
Muchisimas Gracias a todos por buestras opiniones, os lo agradezco muchisimo ya que tengo la cabeza hecha un lio... El problema esta en lo que dice Moniato o Atopebike, estando alli, te pica la cosa, y fijo que bajas algo mas rapido de lo planeado, y esque si Pinilla dice que hay saltos.. ami me empiezan a brillar los osjos, ya que me gusta el DH y el Free, y la verdad, que me gusta bajar fuerte FUERTE! (sera que soy joven...jaja) Respecto a lo que dice Kiros, ya se que la mitad de vosotros que os dedicais a esto, llevais ese tipo de cascos, peor yo tengo que elegir entre casco normal, o integral... Para finalizar, y no liar mas la cosa (siento haber manchado el post para esto), tenia pensado llevar las espinilleras 661, y estaba por decidir lo del integral, coderas y espaldera, no, ya que tengo peto (no se desmonta), y eso si que me parecia un poco exagerado... Metere todo al coche, y fuera! Creo que en vez de bajar a fuego, intentare reprimir mis instintos, ire mas relajado, y llevare el normal (el integral al coche por si aparece la ocasion de hacer algo heroico no muy lejos del coche... jaja) De nuevo, Muchisimas Gracias a Todos, os lo agradezco mucho... 1 saludo!
Si, estoy de acuerdo, también con Moniato. Sin quererlo he asociado el uso de protecciones a la imprudencia y no era eso lo que quería hacer, y por si acaso (que algunas veces soy un poco imprudente) me llevaré las protes. Saludos,
Sastamente, yo hace un par de años en el Pardo tuve un patinazo de la rueda delantera en un sitio sin ninguna dificultad (solo estaba demasiado seco e iba rapido) y el resultado fué que partí un casco Catlike Shield 2 y lo peor, el labio superior partido en dos por la zona del bigote y toda la cara magullada, vamos que parecía que me había ******* a un puma, desde entonces me pillé el Met Parachute y es el que uso siempre para las rutas, y ni tan siquiera le desmonto el barbuquejo para subir, no me molesta en absoluto. El contrapunto fué que en las piernas no me paso nada ya que llevaba espinilleras y en los brazos ni un rasguño tampocoy no sé bien porque, por que no iba en manga corta y sin coderas.
Otro golpe tonto que recuerdo fue un dia por ciudad, de esos en los que te sientes espeso y torpe. Pues tenia que dar la vuelta a una glorieta con bastante tráfico (Atocha) y como no lo tenia muy claro decidí pasar por el paso de peatones como las "personas normales", pues cuando se pone el semaforo me pongo de pie para dar las primeras pedaladas y se me engancha el pantalón en la maneta de los cambios, hago un par de eses acojonao sin saber bien lo que esta pasando hasta que dejé de controlarlo y acabé plantando el codo contra el suelo y el típico corrillo de gente a mi alrededor preguntando ¿Te has caido...?. Me hice el duro y me levanté como si nada, pero iba bastante ******, el resultado fué que me físuré el codo y aún hoy me toca la moral al apoyarlo de ciertas maneras.
Yo por mi parte sigo con los planes. La semana que viene haré un sondeo de a ver quién se quedaría a comer el sábado para ir hablando con el restaurante. Anímense. Saludos cordiales...
toy interesado luego me leo el post y pregunto si me puedo acoplar porque me apetece quedar con vosotros y ver vuestras burras pero no tengo yo una burra que entrebien en el plan.... y no quiero ser lastre... luego leo y os comento