Primera kedada rígidas endureras...

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 28 Dic 2011.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    ...no pasa nada, llevamos 2 motos del SEPRONA delante y otras dos detrás... :pirat
     
  2. chust

    chust Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    yo quería ir y cada vez lo veo más díficil....:llora

    Espero que lo paséis muy bien
     
  3. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Mas que nada porque por lo visto la gente anda un poco cabreada con el tema de las bicis por ahi y se dedican a poner trampas en los saltos , romper los circuitos , etc y no creo que una KDD con muchas bicis ayude , es solo un poco de sentido comun. Pero vamos que si dices que es tu pueblo la cosa cambia , ya puedes hacer lo que te venga en gana , perdoneme usted.
    Saludos cordiales...
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    821
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Bueno, puedes entender lo que te de la gana, yo no digo que pueda hacer lo que quiera en mi pueblo, simplemente digo que tus razones tendrás para "recomendarme" donde puedo o no hacer kedadas "públicas" como hemos hecho siempre, respetando a todo el mundo. Sobre el tema de destrozar lo que todos sabemos, a mí me jode igual que a tí o más, pero aparte de eso, nunca ha habido problemas con las bicis en Moralzarzal, y el que hace eso supongo que cree que tiene sus razones, como encontrarse su valla rota repetidas veces o ve tú a saber. ¿Tú ruedas por ahí, no es así?, pues en este caso se te puede aplicar eso de "haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago.

    Será que no hay caminos en el pueblo.

    Saludos cordiales...

    ---------- Mensaje añadido a las 11:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:52 ----------

    Fíjate que en la Moralzarzal Xtreme ha habido años que hemos salido del pueblo escoltados por la Policía Municipal, siendo 80 ciclistas. Los hay que se la cojen con papel de fumar.

    Saludos cordiales...
     
  5. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Ese es el problema, que por cuatro niñatos que se dedican a ***** el monte, hacer circuitos y saltitos y rampas como si estuviesen el el patio de su casa tenemos que jodernos los demás, que respetamos la zona, que abrimos y luego cerramos las vallas y cercas, que incluso limpiamos de porquería el monte.
    En fin....

    De todas formas pocos vamos a ser!!
     
  6. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo entiendo por respeto, no es lo que veo ayi...
    porque romperle la vaya al señor de las vaquitas me parece que es una falta de respeto
    me parece que también es una falta de respeto ir cargandose el trabajo que a un grupo de personas a costado mucho hacer, haciendo alternativas por todas partes a saltos, pasos etc... sin ni siquiera preguntar
    utilizando pero no ayudando a conservar el sitio( y yo no digo que tu no respetes, ni colabores) pero,
    creo que no sabes con quien estas hablando....a ti te puede ***** mucho que la gente se carge los senderos , saltos etc, pero más que a él y más que a mi lo dudo mucho, más que nada porque hemos sudado un montón para que eso este hoy en día como esta...sobre todo él.
    me parece genial que la gente vaya y se lo pase en grande, pero según estan las cosas últimamente , no nos parece buena idea hacer una quedada pública , es nuestra opinión,y así te lo hacemos saber, haz lo que creas más conveniente,el día que nos corten el grifo,nos jodera a todos, a unos más que a otros, eso dara igual( los del seprona ya nos han avisado,no hay ningún tipo de problema porque esten esos circuitos ,que no molestan a nadie, pero que si va mucha gente , habra problemas, demomento los ha habido pero al parecer ser con un particular, por la falta de respeto de los que acuden, que prefieren cargarse un vaya para no tener que levantar mucho la bici , o por no andar hasta el paso de peatones que hay a unos metros)
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    toma yá,

    cada día alucino más, justificas el hacer saltos en dónde no existían......y a los que no les gusta o no tienen el nivel para darlos tienen que buscar la alternativa pq habeis hecho los saltos en la trazada natural y no al revés, vamos lo que habeis hecho en el descenso de Moral os parecerá bonito y de lo más ecológico



    del otro circuito no digo nada porque no había bajado antes de que colocarais los saltos y no se que fué antes....
     
  8. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.914
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Tortu, si te refieres a los saltos en el del DH, todos tienen también "chicken run", como ha comentado Pinilla, y como llevo viendo desde hace años. Alguno nuevo se ha puesto aparte de peraltar alguna curva pero todos los saltos tienen alternativa. Lo conozco de memoria y en ningún punto se obliga a saltar si no se quiere. Se ha puesto un pequeño "transfer" fuera de la trazada natural en una de las curvasa izquierdas. Pero también es verdad, que en otros puntos, se ha puesto alguno en medio (al final del primer tramo, por ejemplo). Los que por aquí posteamos desconocemos quiénes han podido ser, con lo cual no se puede generalizar y meter a todos en el mismo saco.

    Lo de saltos en la trazada natural de un sendero existente a tener en cuenta en un futuro...

    Del circuito que cae hacia Becerril se hicieron primero los saltos y luego se marcó el sendero al pasar de uno hacia otro.

    En el otro que llamamos "toboganes" se aprovechó lo marcado por el ganado y se limpió de algún meño. Y los saltos que pueda tener los puso Dios.

    Si te joden los circuitos y saltos que se han hecho con conocimiento y visto bueno de los Forestales y mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, no deberías usarlos ni bajar por ellos. Deberías ser consecuente con tus palabras, quedarte en casa y no acudir a la convocatoria de Pinilla. A lo mejor aquí el niñato que patalea sin saber siquiera de lo que se está hablando eres tú.

    No metas baza sin conocimiento, ahórrate los apelativos irrespetuosos y deja a los demás debatir.

    Creo que, de momento, nadie está jodiendo a nadie. Solamente se ha planteado una problemática que se ha dado últimamente en la zona por la afluencia de bikers (el forero Pureta ha dado los detalles) y de la que Whip_It ha querido avisar por el peligro que puede entrañar: las "trampas" de las que ha hablado en las recepciones de los saltos, los pedrolakos en medio de las trazadas... Cosas que pueden darnos un disgusto a cualquiera, saltando o sin saltar.

    Esto también ha ocurrido en ocasiones en la bajada del otro lado del cerro, la del DH de Moral o del Campeonato.

    David plantea lo del conocimiento y visto bueno de las autoridades municipales para las quedadas. Yo doy fe del de los forestales para esos circuitos. A ellos les preocupan las plagas y la falta de poda que puede entrañar riesgo de incendios. No ven mal los circuitos y saltos siempre que no se utilicen materiales artificiales. Por eso quemaron los palets la vez anterior.

    De hecho el ayuntamiento o alguna agrupación ha programado también una quedada popular para congregar a ciclistas y hacer otra rutilla por la zona.

    Sobre lo de los saltos, grandes, pequeños y escapatorias opino que el monte es para disfrute de todos (con cabeza) y que las alternativas siempre están bien, pero respetando los trabajos originales, no modificándolos. Y si alguien les mete mano pues que sean esos que los levantaron. En vez de retocar los saltos se pueden hacer otros paralelos antes de meter mano a los que se hicieron. Y si no gusta, se baja por otro lado. Ya se ha dicho, "será por senderos..."

    Si no hay respeto ni concordia entre nosotros estamos cavando un "hoyo a dos metros bajo tierra" para todas nuestras bicis sin excepción : enduros, DHs, FRs.... y sobre ellas, en vez de flores, echaremos los cascos, las protes y demás parafernalias.
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    821
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Haya paz señores, que cre que se están sacando las cosas de quicio. Mi primera respuesta era para el señor que me cuestionaba hacer una kedad pública en mi pueblo según como estaban las cosas. Yo creía saber a que se refería, pero como tampoco hablaba claro, pues simplemente le hago saber que, bajo mi resposabilidad, debe permitirme hacer una kedada donde a mí me de la gana, siempre dando por supuesto, y quién me conoce puede dar fe, que cuando yo me hago responsable de un recorrido se respeta todo y se deja el campo mejor de como nos lo encontramos.

    Conozco perfectamente la zona de la que se está hablando y, como en su día se me pidió que no llevar apor ahí a demasiada gente, no metí por esa bajada la Moral Xtreme y si los metí por el descenso que entiendo que es un sitio que ya conoce todo el mundo y el que no lo conozca, pues él se lo pierde. Pero después he bajado por el 2.0 unas cuantas veces más y ya no es un sitio tan privado, así que si hubiera decidido meter a las rígidas por ahí, pues no hubiera pasado nada, no hubieramos roto nada ni erosionado más de lo que se erosiona con la pala y la azada.

    Yo simplemente pido respeto igual que yo respeto a los demás y por supuesto, bajo ese respeto, nadie va a decirme donde debo organizar una salida o no, sea en mi pueblo o en Cuenca.

    Alvaro, sabes que yo lo siento como vosotros o más cuando veo destrozado el trabajo de las personas, un trabajo que se lleva a cabo simplemente para divertirse, intentando, quiero creerlo así, no hacer daño a nadie, pero bien sabes que no todo el mundo opina igual.

    Saludos cordiales...
     
  10. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola,
    He seguido el hilo con atención poque me gustaria acudir, pero no lo puedo confirmar hasta casi el jueves. Siento las molestias que esto pueda causar.

    Sobre lo que se está hablando y mas concretamente con lo que dice DarthFury comparto su visión parcialmente. El monte es para el disfrute de todos , pero el monte NO debe ser modificado para el disfrute de unos cuantos. Hay otros puntos donde también discrepo pero seguro que en la kdd (si es que al final puedo acudir y el tb) despues de la ruta y tomando un refrigerio nos entendemos mejor...
     
  11. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Arturo, tu no estabas con antibiótico jodío?

    La zona de Moral yo la he conocido este año pasado gracias a Pinilla en la Moral, y me pareció una zona super divertida.
    Recuerdo que todos los saltos tenían alternativa natural, sin tener que modificar la trazada ni frenar. Y recuerdo unicamente
    en toda la ruta una sola pasarela de madera, todo lo demás eran o naturales o pequeños montículos, por lo que creo que
    no es alarmante.
    La zona a mi me encantó, y viviendo a tomar por culo de allí como vivo, he subido un par de veces más porque se disfruta mucho.

    En mi humilde opinión, dejar los malos rollos aparcados y centraros en la kdd que estais barruntando y que no quiero ni mirar de
    la envidia que me da, ya que ni tengo rigida endureta ni puedo ir...:?

    Arturo repito, tú en la cama a cuidarte. Que ya monto yo por tí....
     
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari


    De verdad, siento si te han molestado mis palabras, quizás no he utilizado las más adecuadas.
    Conozco poco la zona, de hecho bajé por ahí con vosotros el día de la KDD halifax, soy el de la rígida.... y como pudiste ver flipé con vuestros saltos. Ahora bien, entiendo perfectamente a aquellas personas que se quejan (dentro de la legalidad y sin destrozar vuestro trabajo) por esos circuitos y saltos, más que nada porque son zonas delicadas desde el punto de vista ambiental y que tenemos que preservar entre todos sin modificar demasiado el ambiente... y eso es así lo queramos o no, las leyes medioambientales están ahí aunque aunque a algunos puedan parecerle ridículas.
    Yo soy de Córdoba, y allí he visto barbaridades hechas por los de un lado y por los de otro, desde un señor que talaba pinos y los dejaba enmedio del sendero PUBLICO que pasaba por su finca para jodernos, hasta bikers que dejaban verjas abiertas a drede para que saliera el ganado y putear al dueño.... en fin... hay de todo en la viña del señor, y nadie tiene la verdad ni la razón absoluta, pero creo que todos tenemos cabida en el monte si no lo maltratamos demasiado.

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    sasto
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas ganas de movida veo....

    no me habia enterado de este evento, asi que si puedo me apunto

    le pongo la tija pija a la trek 8500 y a otra cosa.....(la horquilla de 150 ya la lleva)
     
  15. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    coñe una 8500 con 150!!! eso tengo que verlo!!!
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Uy se me ha ido la cabeza....son 140 es una rvt u-turn 110-140
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    ...vamos, la misma cosa es... este cuadro es rally rally de verdad!!! tengo que verlo!!jeje

    saludos
     
  18. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Bueno voy a ir uno por uno contestandoos para aclarar algunos aspectos.

    Bueno seguramente me joda mas que a ti porque soy uno de los principales responsables de lo que hay pero eso es tema aparte ya que somos muchos los que hemos invertido tiempo ahi , desde gente de moral hasta gente de valdemoro. Lo de la valla rota estoy completamente de acuerdo pero vamos , por mi parte y la de mis compañeros te puedo asegurar que cada vez que vamos ,que no son pocas veces, reparamos la valla y limpiamos los circuitos de arriba abajo.. te sorprenderia la cantidad de barritas energeticas que nos encontramos.

    Pero vamos que no entiendo porque has saltado asi , yo solo lo he sugerido , ni por asomo me atreveria a agenciarme del sitio y prohibir cosas a la gente! Alomejor hubieras preferido que me callase y os encontrarais las trampas vosotros mismos? Perdonadme! Debo ser una mala persona

    Me puedes explicar con argumentos válidos el porque soy un niñato? No se a que viene ese descalificativo gratuito si ni siquiera me conoces , preferiria que me lo dijeras en persona ( si , me doy por aludido porque yo soy uno de los que arreglan la zona y que si no fuera por nosotros no habria ni senda ) Si no te gustan los saltos no te metas , es facil , sera por sendas por la zona. Te puedo asegurar que soy de los que mas respeto la zona si no el que mas y que todos los saltos estan hechos con troncos caidos o talados por los forestales que ellos mismos nos ofrecieron.

    Bueno yo alucino mas que tú , antes de hablar sin saber ¿por que no te informas? Para tu informacion lo primero que construimos fueron los saltos y luego se fue marcando el circuito de ir pasando , vamos que lo hicimos de cero con todo nuestro sudor y el de muchos compañeros de la zona. Seguramente si nos lo hubieramos callado para nosotros y no lo hubiesemos compartido no sabriais ni de la existencia de los circuitos.

    De verdad acabo de llegar de la universidad y me he encontrado este panorama , no se porque saltais asi , mucho hipocrita veo por aqui porque luego algunos son los primeros en bajar por ahi campo atraves evitando saltos y demas trazadas, quien se quiera dar por aludido que se de.

    Saludos cordiales y si de verdad os molestan los saltos y peraltes , decirmelo y yo mismo cerrare las sendas.
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari


    Anda y lee más adelante por favor y verás que sé retractarme de mis formas de "hablar"....
     
  20. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    y sigamos con la KDD, además si luego no vais a querer venir ninguno!!!jejeje
     

Compartir esta página