Que raro lo del rebote,yo tengo el modelo del 2007 y si se nota la diferencia de cerrado a abierto. En el modelo del 2007 el bloqueo va en la pata izquierda, y el rebote en la derecha.No sé como una puede afectar a la otra.Probaré en la mia lo de cerrar el rebote y bloquear a ver si se me bloquea o no,porque igual se debe a un fallo de fabricación.
Yo tambien tengo una Marzochi y la verdad ni fu ni fa, seguro cambio a la fox. La mía tambien me dio problemas de ruidos al principio, luego se soluciono solo.
le an dicho al mecanico,q estas horqillas suenan unas mas q otras.la solucion pasa por poner en los muelles una cinta de no se q,para q absorva los ruidos q produce el muelle al dar con las botellas.pero lo cojonudo del tema es q no lo tienen eso,hay q pedirlo a rock shox,q si lo monta en sus horquillas.vaya tela,q soluciones da la marca.vamos q no vuelvo a comprar una horquilla de esta marca
***** pues yo tenia en la trek un xc 600 retro eta y que maravilla ahora tengo una reba y como echo de menos la marzzochi es un horquillon lo unico que pesa mas que la reba.
Yo la verdad que es la priemra vez que leía algo malo sobre las Marzocchi. Bueno,a ver si te solucionan pronto el problema y gracias por poner lo que te ha dicho el mecánico.
¿Marzocchi una ******? Esa opinión delata que no has probado una buena bomber de muelle, por ejemplo...
Pero vamos a ver... ¿Ha petado? ¿Tiene fugas de aire y/o aceite? ¿No amortigua bien? ¿Falla algún sistema de la horquilla (rebote descontrolado, ETA que no bloquea,..)? Que una horquilla haga ruido (únicamente) no significa necesariamente que esté defectuosa (otra cosa sería que ese ruido acompañase a un mal funcionamiento). Yo tengo una y ese ruido es normal, el aceite al fluir SUENA (enjuágate la boca con agua y oíras como los fluidos hacen ruido)y los muelles al comprimirse/extenderse y tocar las barras también. La solución que te da marzocchi simplemente es poner un trozo de plástico (lo llevan de seie otras horquillas, como las fox vanilla) alrededor del muelle para que cuando toque con las barras no haga ruido, pero vamos, que tampoco me parece nada como para decir que una horquilla es una ****** o es una maravilla Pruébala (3 salidas no son muchas) y verás como no te has equivocado con la compra :mrgreen:
*****, tengo una M roja desde el 2002... la he hecho de todo a la pobre (Bomber MXC Air). Ningún problema de ningún tipo. Estoy encantado (lo acabo de decir en otro post). Me extraña un poco, lla verdad. De echo la próxima bici que compre quiero que lleve una Marzocchi de aire. Es una de las cosas que más claras tengo.
***** lo que dices....yo acabo de pedir una MX pro ETA justamente después de haber leido la inmensa mayoria de comentarios positivos sobre esta horquilla sobretodo en fiabilidad y prestaciones. Todos mis compañeros con marzocchi están encantados por el tacto y el mantenimiento. El mismo tendero (gente de confianza) me dijo que en cuanto a devoluciones por fallos y defectos las FOX y RockShox son un desastre comparado con las marzocchi. El servicio técnico además dice que funciona bastante mejor que en la competencia. Vamos... que además la horquilla me costó 179€ nueva de fábrica, ni me lo he pensado. La semana que viene jubilaré la suntour y aportaré experiencias directas. Será un defecto de fábrica, que pasa hasta en las mejores familias.
yo llebo marzocchi desde el 2002 y ni un slolo problema cambie el año pasado y sin dudarlo otra marzcchi seguro habra salido defectuosa esas cosas pasan pero cuando le tocan a uno no veas como jode un saludo y que la tengas pronto en buen funcionamiento
yo hoy acabo de probar la Mx Pro que me he montado, y es una pasada de suavidad al comprimir y volver, el tacto me ha dejado sorprendido desde luego, una gran compra y por cierto, si pongo el rebote al maximo o al minimo, hasta el maximo de rosca, se oye bastante el aceite, pero con solo girar un poco menos, apenas se oye ya la probare mas a fondo a ver que tal
pues yo q qereis q os diga,no puedo hablar bien de su funcionamiento,por q la mia no va bien.en cuanto al tacto,no me parece gran cosa la verdad.este aspecto me a defraudado un poco,y encima hace mazo de ruidos..........pues apaga y vamonos.hace ruidos de golpe al comprimirse y descomprimirse,con el bloqeo puesto,tambien suena el clack en los baches.osea,muy normal no lo veo
peso 97,y la presion e probado a poner la q recomienda el libro de instrucciones.el tendero me la dejo qizas en 2 o 2.5 bar,no me acuerdo muy bien.lo q si me e dado cuenta,cuanta mas presion la metia,mas ruido hacia
Yo creo que esa es una persión un poco baja.Yo peso unos 73Kg y llevo 2.75 bar.Para tu peso el fabricante recomienda entre 3.60-4.50Bar. Yo creo que el mal funcionamiento se debe a que no la llevas ajustada correctamente,ya que llevas casi la mitad de la presión que deberías llevar.Prueba a poner la presión correcta a tu peso y hacer varias salidas para ver si mejora.