Primera Rally ¿Qué doble sub 12 tengo por 3000 € ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Hiramson, 3 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :)

Bueno gente, pues ya esta dedicido. Os comento:

Me atraía mucho la idea de una bici muy ligera (yo considero así una doble de 10 kg) e irremediablemente tenía que irme al carbono. Despues de pensarlo unas semanas me he dado cuenta de que no podría permitirme el lujo de caerme, golpear una vaina o tirante y que pasara algún desafortunado incidente. Con la peña ralliera de por aquí pues si, casi todo es pista pero cuando toca bajar por según que sitios, el sonido de los pedrolos que golpean el tubo diagonal a toda leche pues tambien me asaltan cada vez que pienso en un cuadro de carbono y lo que "vale". La garantía por supuesto me diría que tururú. Para mí, actualmente, el carbono no vale lo que le cuesta a una cartera "normal" y he visto suficientes vainas y tirantes abollados como para confirmar que el poder de deformación del aluminio me va a dar esa tranquilidad en esos casos.

Tambien me gusta saltar y bajar deprisa, así que seguro que me faltaría algo con esos manillares planos y esas cotas de 100 mm. Así que repensándolo mejor, voy a ir a lo seguro y despues de barajar 7 u 8 cuadros y configuraciones he visto que kilo y medio menos de peso no valen 2000 euros de diferencia, por lo que me quedo en 12 kg de casa (rebajables a 11 si me lo propongo) y 120/120 de recorrido, es decir: un maratón/enduro light perfectamente utilizable para salidas rallieras y marchas. Si subo 17 kg con 160 no regulables delante a 1000 metros de altura con pendientes del 23% ¿que problema voy a tener con 5kg menos y una geometría como la Stumpy? Entre otras cosas.

La elegida será la Specialized Stumpjumper Elite del 2008.

Por poco más de 2000 euros, un set multiuso ligero, comprobado y divertido para bajar al rally y subir al enduro light digna y contrastadamente por muchos usuarios (yo entre ellos, que la he utilizado durante un año).

Saludos y gracias por la ayuda. He superado la psicosis ultraligera.

;)

2. Jordo

Jordo Un biker mas

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte creo que has hecho muy buena eleccion ya que destinar 3000€ en una bici muy contreta para hacer algo muy concreto como el rally o te gusta competir o no merece la pena, creo que las bicis de maraton o all mountain ofrecen una geometria para todo tipo de actividades sin irnos al extremo claro como el rally o el DH.

Ahora solo te queda disfrutarla.

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :)

Gracias Jordo, efectívamente tambien pesaba tu razonamiento a la hora de la elección. Fíjate que para acabarla de afinar he pedido que cambien la horquilla por una Tallas 10-12-14.

Por menos de 2500 euros, creo que no he hecho mala compra.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página