A veces 0,5cm puede ser la diferencia entre terminar la ruta o volver andando...Yo haría marcas con un indeleble o algo así en la tija, ves probando hasta que veas que puedes estar horas pedaleando sin acordarte de las rodillas...
Nada bienvenido al Mtb ... cuando te dejen de doler las rodillas, sera la espalda, los hombros, el culo, un gemelo, los trapecios, las manos de frenar y cualquier parte de tu cuerpo imaginable, esto sin contar con las caidas jje .. vamos que es mas facil quietarle un grillo a la burra que un dolor al cuerpo. Haz caso a lo q recomiendan los compañeros ... y suerte.
Yo tambien andaba mosca con el tema de la altura del sillin, pero ahora ya lo se. Mañana mismo me pongo a medir y lo pongo a mi medida. Y lo de las calas buf es un mundillo que me queda mucho por aprender. Estoy muy indeciso por que comparme.
A mi me pasaba también las primeras veces, aunque yo creo que la altura la tenía bien y la pierna quedaba casi estirada abajo del todo. Pero ahora ya no me duelen aunque tampoco la saco mucho por falta de tiempo y tal.
Mira la geometria que llevas en la bici que sea la adecuada para ti y empieza poco a poco los musculos tendones y huesos necesitan un acondicionamiento previo antes de meterte rampas duras.Si te metes mucha caña al principio puedes lesionarte