A mi en la primera salida con la flaca lo que se me cargo muchísimo fueron los hombros, cuando llegué a casa veía las estrellas. Imagino que llevaría los brazos muy tensos.
Yo estoy igual, mi segunda salida fue el otro día (55Km) y se me carga bastante la zona de las cervicales y hombros
A mi también se me cargaban los hombros, pero creo que era porque no tenía bien ajustadas las medidas de la bici a mi cuerpo... ...pero, ay amigo, la sensación que da avanzar por el asfalto, de velocidad (en comparación con la MTB), no tiene desperdicio...!!!
Hola a todos, Yo también me he lanzado a la carretera hace poco (menos de un mes) y he salido 4 veces , la primera con la ilusión y un día espléndido, me hice 70 km por el carril bici y tuve las mismas sensaciones (hombros y cervicales cargados, antebrazos y codos doloridos e inadaptación con el sillín) poco a poco te vas acostumbrando , pero he de reconocer que en mi caso es poquito a poquito, adaptando mejor la posición del sillín e intentando no ir tenso (aunque cuando vas por la carretera con los coches no es fácil) el próximo paso será invertir la potencia para no ir tan agachado. Pero con todo y con eso estoy contento, pero las cuestas cuestan igual, ja,ja,ja, no por ir en una de carretera las cuestas arriba se hacen solas. Saludos a todos
Esto como todo en la vida es cuestion de acostumbrarse salvo si llevamos una postura incorrecta encima de la bici que es lo que hay que ir puliendo poco a poco. Me acuerdo perfectamente de la primera sensacion al subirme por primera vez a una bici de carretera tras años con la de montaña. Todo era tan extraño, tan diferente. Parecia ir como estirado sobre algo tan ligero.....
Yo a lo que no me acabo de acostumbrar despues de 6 meses con la flaca es a ir agarrado en la parte baja del manillar (compac). No puedo estar mas de 5 minutos seguidos. Acabo con dolor de cuello. Bajando mas de lo mismo, voy mejor agarrado abajo, mas seguridad frenando y en las trazadas, pero acabo tan tenso que llego reventao abajo. Estoy pensando subir el manillar un poco a ver si mejora. Salu2
Todo es acostumbrarse, la primera vez que me dejaron una flaca, hace como 3 años, aluciné lo bien que se llevaba eso, y solamente hice 10 kilometros, me enamoró, asi que me pille mi Scott Spidster de 2ª mano, la monte las piezas que no llevaba, y la cojo poquito, pero es un gusto, una finura de rodadura, ahora con llantas nuevas, mas fina todavia, lo que me queda es meterla una piñata trasera que me permita superar rampas "tipo" montaña, que en cuesta pronunciadas, no me defiendo como con la de montaña. Saludos
yo despues de año y medio en mtb este agosto me compre mi flaca y empeze a salir por carretera, ya que llevaba 4 o 5 meses saliendo conlamtb con cubiertas lisas, la sensacion como todos falta de piñones, sobre todo los frenossss como los hecho de menos.. la postura, etc como todos llevo un compac un 34-50 bueno pues despues de estos meses saliendo con la de carretera decir que estoy muy muy enganchado y cada vez voy cojiendo mas ritmo, el otro dia sali con la peña de mtb y decir que vamos casi no me reconocia ni yo mismo de ir siempre el ultimo con la mtb a empezar a subir y subir como un loco jajajaja vamos que me saliaaaa, no sabia lo que era usar el plato pequeño de la mtb y del plato mediano al grande de la mtb subiendo, vamos la mejoria fue increible y la bajada de pulsaciones tambien se notan mucho que fue el problema de dejar la mtb por mi parte y engancharme la carretera que cadia estoy mas agusto con ella y mas enganchado, y aunque a veces me toca salir solo porque la peña sale en mtb sigo disfrutando igual y cada dia me encuentro mas comodo, yo tambien cambien potencia y adelante el manillar y note la diferecia, todo es cuenstion de acoplarse y acostumbrarse a lo nuevo, pero al final te haces con la bici. todo es paciencia y km. Saludos
Saludos a todos, el viernes 1ª salida, unos 30 km. de prueba y encantado de la vida. La postura bien para ser el primer día, la velocidad es otro mundo, finura de rodaje y el pulso un 15% menos que con la mtb por el mismo recorrido. Las mayores diferencias están en el frenado (¡¡¡¡vaya diferencia!!!!) y en lo nerviosa que es la dirección. Estoy maravillado, ahora sólo queda hacer kilómetros sin parar....... Saludos,
Yo despues de mi primera salida estoy como abrakan, con las mismas sensaciones, yo sali a rodar por una pista unos 35Km y las diferencias estan en las frenadas, y lo nerviosa que es por el grosor de las ruedas, pero creo que la mayor diferencia la vamos a notar dentro de unos meses cuando volvamos a coger la de montaña y veamos que nuestros desarrollos son mayores y el fondo tambien, ademas de ver como aguanta mas la rueda en descensos. Lo mejor es poder combinar ambas bicis segun las necesidades, bien de entrenamiento o como es mi caso por obligacion de horarios por el curro, ya que no puedo coger la de montaña a la hora que salgo, asi que la flaca y a rodar por una pista que me permite coger fondo, mover mas desarrollo y sobre todo no quedarme en casa.