Primera salida con pedales Crank brothers, primera torta sería.

Tema en 'Enduro' iniciado por WALERAM, 30 Oct 2010.

1. ivreguera

ivreguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los Acid 2 en 15º y sin problema para soltar, además no acumulan barro y van siempre finos.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    El problema es mayormente que vienes de shimano y que ya tienes el vicio de soltar los pedales por inercia, los shimano pegando un tirón para arriba se sueltan y los cb no, el problema viene de ahí! cuando tu vas todo tranquilo y sin apuros, los cb los sueltas sin problemas, te acuerdas de girar el pie y ningún problema, pero cuando te ves apurado, el pie reacciona, ¿y como? pues como viene años haciendo, tirar para arriba y hacia afuera! y los cb no se sueltan así, los cb se sueltan girando el pie 15º o 20º, simple y llanamente, te faltan kilómetros de rodaje.

Cuantos casos conozco yo de gente que quiere probar crank brothers y se vuelve a shimano después de 2 o 3 salidas/caídas, yo alguna que otra caída tuve al cambiar, pero pasado el tiempo de rodaje, todo perfecto, ya he tenido batidoras, candy, acid y mallet... vamos, que con cb a muerte!

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    El problema que has tenido es SEGURO este:
    Al girar el pie, a la vez, inconscientemente, has tirado hacia arriba de él. El mecanismo de CB es una especie de "tijera". Si tiras hacia arriba se cierra en lugar de abrirse, por lo que el pie no sale.
    En Shimano sí puede salir incluso tirando.
    Cuando automatices el giro sin tirar, no te volverá a pasar.
    Si te cuesta, practica apoyado en una pared poniendo atención en girar sin tirar, o incluso apretando un poco hacia abajo.
    Saludos.

EDITO: No había visto el mensaje anterior de icom24, y he casi calcado lo mismo. Pero bueno, pa`que veas que coincidimos y es eso lo que te pasa. Chao!

Última edición: 1 Nov 2010
  4. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos pues soy poseedor de unos cb candy vengo de unos m545 con plataforma. y la verdad que los cb sin problemas, es cierto lo que dicen de que no sale acia arriva solo lateral mente .te puedo decir que yo con unas horas de uso los e puesto a 20 gr y con una caida segura derrapando en la acera de inprevisto no me e creido ni yo lo rapido que an salido pa venir de shimano. puedo decirte que son de lo mejor no cuesta nada sacarlos y sin embargo pa arriva nunca me daran sorpresas con salidas inesperadas cosa que los shimano fojlitos si pasaba y luego por supuesto el peso y la salud de mis rodilla no tiene precio si se me quedan cortos pos a por los acid.

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con el uso y el desgaste de la cala se van aflojando, después de pocos dias ya se notan mas suaves. En mi antiguos candy de hecho ya se quedaron excesivamente suaves, no se si por desgaste de la cala, porque cedio algo el muelle o por ambas cosas, la cosa es que se salia el pie con cero esfuerzo tan solo girando. Fijate que a mi los que me parecían duros eran otros shimano que tenía, pero es que al ser nuevos estan siempre mas duros. Ahora llevo unos CB Acid y por ahora contento también.

Compartir esta página