Espero que te mejores pronto. Lo peor de todo es que nos ponen casi siempre a nosotros de irresponsables.
Por desgracia en España lo del carril bici es una cosa nueva y tienen que pasar muchos años (diria que hasta una generación) hasta que la gente automatice el gesto de que no es sólo una raya verde sino un carril bici, y que la deben respetar. Envidiamos sitios como Holanda pero no es que ellos sean más listos o más cívicos: nos llevan cincuenta años de ventaja, y eso se nota. Lo nuestro no es falta de respeto, es falta de cultura (bueno, tambien hay algún energúmeno que otro...) Yo hará un año atropellé a una chavala que me oyó venir y de espaldas a mi dió un saltito "para dejarme sitio" ¿adivinais hacia donsde saltó? ¡¡Justo en mi trayectoria!! Pûes me pasó como a ti: el susto, el revolcón y nada más.
No sé donde llegaría la denuncia. Con los coches si tu atropellas a alguien aunque vaya por medio de la carretera siempre hay indemnización, no sé si del seguro del coche o del Estado. Algún abogado que nos aclare esto por favor.
yo tambien pienso que se deberian de denunciar, parece una barbaridad pero por ahi zonas en las que una caida por culpa de un peaton, que circula insconscientemente por el carril bici creyendo que es una zona peatonal, podria costarnos un disgusto bastante grande, y yo no quiero verme en esa situaciones, y espero que nadie se las vea, por eso cuando ocurren estas situaciones lo mejor es decir "hay me duele me duele" y llamar a la policia que nunca se sabe, y que ellos se encarguen de aclarar las cosas, porque hay gente que no se entera para que es un carril bici, veras como nadie circula por medio de las calles porque saben que llevan las de perder.
una evidencia mas de lo que digo siempre.los cascos estan muy bien para echuchar en la paya o donde sea,pero no para circular ya sea en bici o a pie.
Totalmente de acuerdo. No nos podemos comparar con Holanda. Alli las bicis tienen prioridad absoluta. Es increible el respeto que tienen a todo el mundo que va en bicicleta.
Mientras haya sido sólo el susto todo va bien, ha recuperarse de las magulladuras y ya está. Donde yo vivo lo del carril bici es acojonante, en este caso es rojo granate y no sé si es el color o que pero es más seguro ir por la calzada. Te puedes encontrar gente corriendo, familias enteras paseando, monopatines, etc y eso que hay unas aceras bastantes anchas justo colindando, pero da igual, estas están vacías. Yo en alguna ocasión he voceado para advertir de mi presencia y hasta te miran mal, y alego ¡¡ el carril bici es para bicis primordialmente, no para pasear, que para esto están estas estupendas aceras y ni p. caso. A mí en una ocasión una chica aparcada me abrió la puerta del coche justo a mí paso y la galleta fué linda y encima me justificó que me estaba viendo por el retrovisor pero que imaginaba que yo también la estaba viendo a ella y le dije que sí que cuando voy bajando una avenida me voy fijando en todos los coches aparcados haber si están sus ocupantes dentro. Total, desviador doblado, sillín a tomar por culo y tija también desviada.... Si es que hay para todo aunque extremes las precauciones. Saludos y pronta recuperación.
Lo de estos peatones es increible,y no es solo en los carriles bici.Al cruzar carreteras,sin paso de peatones siquiera,cruzan sin mirar,se fian de su oido sin darse cuenta que las biciletas apenas meten ruido.No sé que va a ser de ellos cuando lleguen los cohes eléctricos,que no suenan casi.
Antes de nada gracias por contestar y animarme, la mano no me duele casi nada ,denuncia ,creo que mi tiempo , vale mas que un puño y un casco ¿50€?que es lo se ha ******,simplemente me jode la irresponsabilidad de la gente,el susto que me he llevado cuando la chica no se levantaba, y encima al soltarse los auiriculares ha empezado eso a sonar a todo trapo de bachata o regeton,ahora pensandolo mejor dentro de lo malo,daños leves yo una historia para contar esta semana en el curro y era una chica joven que si llega a ser un señor mayor .... Casco 40€ puños 10€? ver la cara de tu mujer cuando apareces "ensangrentado" en casa NO TIENE PRECIO Mañana si la mano me deja y el tiempo por supuesto que salgo. Salir con la MTB me ha recordado cuando era crio y me embarraba, me ha encantado, hasta el susto claro... Respecto a que los peatones tienen prioridad "siempre" , no me jodas pa eso que no hagan carriles bici y vamos todos por la acera
Yo el ultimo domingo igual. Una salida de 3 horas, traileras jodidas, fango con las ultimas lluvias... Y los ultimos 5 minutos a punto de darme 2 tortazos por el carril bici, primero un crio con una bici que se atraveso al "saltar" un bordillo, y luego una niña que se baja del patinete al verme llegar en bici, cuando iba contradirección, y me lo tira al suelo delante a 2 metros escasos. La madre que me parió!!
Le habras pedido el telefono por si necesitas cualquier explicacion???:rasca No hay mal que por bien no enga Animos y recuperate pronto
Yo afortunadamente no he tenido ningún percance en el carril bici, y creo que es gracias a la "musica" del buje trasero
Estas cosas pasan porque el carril bici no está donde debería estar: en la calzada, nunca en las aceras.
En principio te deseo que te recuperes rapido y bien y luego por supuesto agradecer tu post, porque cosas como esta nos hacen ver que estamos practicando un deporte que tiene su riesgo, naturalmente,pero siempre tenemos que tener presente que en cualquier momento puedes estar en el suelo, sin darte cuenta. Yo hace muchos años tuve una caida con un perro que andaba suelto, me salio entre dos coches, conclusion...rotura de clavicula y 2 dias en el hospital, y gracias al casco. P.D: "Cuanto insensato y con poco sentido comun hay" Saluditos a todos.
Buenas, Otro mas que se une a darte ánimos. Venga, que en unos dias estás haciendo el indio por ahí otra vez. Hace unos meses tuve un par de sustos el mismo dia. Iba por un carril bici ubicado en una acera, y en un momento dado un perro suelto casi me provoca una caída. Del subidón de pulso y del susto que me di, ese dia decidí bajar a la calzada con los coches. *****, casi que peor. A los 5 minutos un coche que me adelantó sin dejar un margen mínimo también casi me tira al suelo. Total que ese dia que llevaba media hora de entreno y tenía previsto hacer tres, de la rallada monumental que cogí me di la vuelta y me fui para casa. En fin, por suerte fueron dos sustos y no tuve caída. Hay que ir con mil ojos, y a veces es mas seguro ir por una calzada con coches que por el carril bici, según cual sea y donde esté ubicado. Como se ha comentado, cuando culturalmente estemos mas mentalizados podremos ir mas tranquilos por el carril bici. Saludos
Bienvenido al mundo del carril bici la trialera mas peligrosa al que un ciclista se puede enfrentar en hispanistan. Tengo unos cuantos incidentes como el tuyo hasta uno que me toco llamar a la policia por que me pego un peaton que se metio en un carril bici de los que estan en la calzada separado a dos alturas y con cambio de color por que el señor estaba andando y leyendo el periodico y ni me escucho ni me oyo ni me hizo ni **** caso y lo toque mientras frenaba. Spain is diferent