Primera salida tras 13 años y unos cuantos kg de mas. “estoy desmotivado“

Tema en 'General' iniciado por jvidalg, 19 Sep 2011.

1. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!!

solo decirte que no lo dejes, al principio cuesta un poco coger ritmo y estar a la altura, pero si vas entrenando todas las semanas, veras como poco a poco las rutas se te quedan cortas y cada vez tienes ganas de un poco mas. Por no decirte los rincones que se encuentran por el medio de las montañas a los que sin la bici nunca habrias llegado. Tambien es importante que salgas con gente que tenga mas nivel que tu, es la unica forma de pedirte a ti mismo un poco mas cada dia, ya vera como en un par de meses si sales una media de 2 o 3 veces por semana te haces 30 kilometros del tiron y te sobran fuerzas.......

Un saludo y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Totalmente de acuerdo. Me parece muy importante el saber cómo funciona tu cuerpo y cómo se quema la grasa, así que me permito ampliar lo que et dice Artaban:

- Sales de casa y empiezas a pedalear, y vas de la leche... durante medio minuto. Ese medio minuto es lo que tardan tus células en consumir todo el combustible que tienes. Así, al medio minuto dices "****, que mal estoy, que ya me he cansado", pero esa sensación se pasa enseguida.

- En el momento que se pasa esa sensación de cansancio es porque empiezas a quemar tus reservas de glucógeno, que duran otros 15-20 minutos. Mientras las vas quemando vas bien, agusto, pero al terminarlas, otra vez el bajón "uf, lo que me cuesta, y no llevo ni media hora!!"

- Ese es el momento duro, porque tus músculos reclaman glucosa que le quitan al cerebro, así que tu cerebro te dice "oye, tío, ya está bien". Hay que seguir tirando porque enseguida tu cuerpo se quedará sin glucosa disponible, y tendrá que tirar de las reservas que tienes en el hígado. Con esas reservas irás muy bien durante cerca de una hora.

- Al pasar esa hora, se te acabó el glucógeno del cuerpo, y sentirás el tercer bajón, como que te quedas sin energías. Aquí es donde hay que agunatar, pues es después de eso cuando tu cuerpo empieza a generar combustible de la grasa, que es lo que queremos.

A mi al principio me ayudó bastante el reconocer estos dos "bajones" y saber porqué en ciertos momentos me sentía reventado.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solo te voy a decir que animos y ni se te ocurra dejarlo, ves poco a poco despacio pero sin pausa y no te fijes metas inalcanzables.

saludos y la bicicleta es uno de los mejores deportes para la salud, aparte que no tiene edad

4. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ya los compis te dijeron todo paciencia, fuerza de voluntad, y mucho mucho animo ya verás que en pocas salidas estarás muchísimo mejor y esto de los primeras días solo será un pequeño mal recuerdo saludos

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    como te dicen los compis,vee poco a poco,no intentes lo que hacen los demas que casi que montan a diario.un dia un poquito,al siguiente un pquito mas y asi sucesivamente,con calma relajao y sin prisas.si no haces lo que te decimos,pues acabaras aborreciendolo todo.tu tranqui,despacito y ya veras como te vas enganchando poco a poco,y cada vez iras mejor y subiendo de nivel.
    Pero no te rayes que si no vas mal.

SALUDOS Y ¡¡¡¡¡¡ANINOOOOOO!!!!!!!

6. Torner

Torner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que muchos hemos estado en tu misma situación, el tabaco lo vas dejando a medida que vas haciendo deporte y el cansancio, es lógico que aparezca enseguida pero ésto es lo normal, poco a poco y sin pasarte irás cogiendo fondo, perdiendo peso y disfrutando de tu pedazo de bici, ánimo

7. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    yo retome como tu pero despues de 2 años sin hacer nada y fumando menos.
    El primer dia reventado. Y el segundo y el tercero... Pero poco a poco te sientes mejor. Y lo que tardabas en hacer 3horas lo haces en 2 y tres cuartos, despues en 2 y media... Animo que es cuestión de entrenar poco a poco

8. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo habría explicado mejor je je

9. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Bueno, te voy a ayudar un poquito xD

Yo hace 3 años que por cuestiones de trabajo (tiempo) no podia coger la bicicleta ni los fines de semana, por lo cual acabe abandonandola en el garaje, empece a salir hace como 2 meses y lo que dices del culo y de la tos tambien me ha pasado (tambien soy fumador)

el dolor de culo es cuestion de un par de semanas, como bien te han dicho hasta que no se haga el callo ahi estara el dolor, el fumeteo la verdad es que sin quererlo se reduce bastante porque ya no apetece tanto y el tema de la forma fisica, como bein te han aconsejado cogetelo con calma 3 o 4 dias a la semana por llano y poco a poco veras como vas estando mas fuerte ;)

te digo como lo he echo porque actualmente ya estoy saliendo con juvenzuelos que hacen triatlones y estan como toros (yo tengo 31 tacos)

espero haberte ayudado ;)

saludos!!!

10. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Imposible no es la palabra,es querer dejarlo y punto.Yo deje de fumar hace años y tambien me cascaba 2 paquetes,eso de dejarlo poco a poco o reducir el consumo no funciona,se deja o no.
    Para empezar no te lies con subidas bestias ni nada por el estilo, lo mejor para ir perdiendo grasa es rodar a un ritmo suave y ademas iras cogiendo fondo,lo otro ya llegara poco a poco.

Lo del dolor de culo va ligado a la falta de costumbre y el peso,a medida que vayas haciendo callo y bajando kilos te ira doliendo menos.

Saludos

11. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Bienvenido. Busca una montaña o algun paisaje qque le guste y pedalea por allí. Subur la montaña te da mucha satisfacción, bajarla, emoción.

12. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, te cuento mi experiencia, tengo tambíen 29 años, soy también un peso pesado 110 kg. y ayer me hice con un colega una ruta de 42 kilómetros http://www.maratonmame.es y la verdad que terminé muy contento porque hemos bajado 20 minutos sobre el año pasado.

Con esto lo que pretendo es que no te desanimes sino que todo lo contrario, que estamos otros en situaciones similares y andamos con la bici, asi que ánimo.

- El culo como dicen los compañeros con el tiempo se hace callo.
    - Respecto al peso estoy concienciado que tengo que adelgazar para subir mas ligero y por temas de salud.
    - Resistencia: Tras estar unos meses sin pillar la bici, es verdad que se nota, pero si la vas cogiendo de forma habitual vas cogiendo fondo.
    - El tabaco, ánimo para intentar dejarlo, según lo dejés verás como te vas encontrando con mas fuerzas.

13. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    tranqiulidad yo empece despues de 15 años sin montar en bici y empece haciendone unos 10 ,12 km y en aumunto ya boy por los 50 casi sin problemas y subiendo

14. indyber

indyber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Una preguntilla...acabo de registrarme ya que he "desempolvado" una BPRO que me regaló mi mujer hace un par de años y que casi no he utilizado...tengo 31 tacos y he estado desde mayo pasado parado por una lesión "futbolera" en la rodilla, así que ahora estoy fuera de forma y pasadillo de peso unos 8-10Kg...

No tengo tiempo entre semana para salir 2 horas con la bici...llevo 10 días saliendo unos 25-30 minutos porque el tiempo no da para más...¿es inútil para coger forma/bajar peso? Leo que debería irme por encima de la hora y media para quemar grasa pero no tengo tanto tiempo...¿media hora más intensa "no vale para nada"?

A ver si me fijo en el modelo de la bici y hago una presentación en condiciones...

15. erhoncar

erhoncar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es mejor que nada, al menos cogerás fondo, y si sigues una dieta baja en calorías, por supuesto que te va a ayudar.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Indyber, si entre semana sales media hora no quemarás grasa, pero mejorarás un poquito de fondo, que también es importante, y luego ya el fin de semana puedes hacer algo más largo.

Si quieres media hora más intensa:

5 minutos de calentamiento: rodar suave en llano hasta una zona cercana y tranquila
    6 x intervalos: esprinta a toda velocidad durante 30 segundos y después rueda más despacio durante un minuto. Repetir seis veces.
    1 minuto enfriamiento: rodar muy suave, pero sin dejar de pedalear
    20 minutos a ritmo constante a 60-70% de tus pulsaciones máximas

Es un entrenamiento bastante intenso, pero te puede servir

17. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice el dicho "todo se anadara si la vara no se quiebra"
    Bienvenido al club, que no te han dicho que no sepas, Animo

18. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me encuentro un poco en tu situación, hacía muchos años que no cogía la bicicleta, lo que he hecho es tomármelo con calma, durante la semana miro de ir 3 ó 4 días a trabajar con la bicicleta (12 Km) y los fines de semana miro de sacar una mañana para hacer alguna ruta, al principio he buscado rutas fáciles para ir cogiendo fondo y he engañado a un par de amigos para que se apunten y así nos forzamos a ir, y poco a poco ya iremos incrementando la dificultad de las rutas y las distancias.

Para mi la bicicleta es una forma de liberar la tensión acumulada, disfrutar de la naturaleza y compartir un buen rato con unos amigos, en cuanto al tabaco déjalo no aporta nada bueno.

Un abrazo

19. Alfredo.

Alfredo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los que empezáis a rodar pasados de peso, y sin forma física. Mucho ánimo, esto es una carrera de medio fondo y es cuestión de ser un poquito constantes.
    He sido corredor toda la vida, tengo 45 años y empecé con la mtb hace un par de años. Deciros que los músculos que se utilizan en bici son otros y que me costó coger ritmo con la bici (y eso que venía corriendo 3 ó 4 veces por semana de 10 a 12 km por sesión).
    Leyendo el hilo tengo que decir que suscribo al 100% los consejos de txeke y considero primordial adquirir un pulsómetro (si no puedes uno avanzado compra uno del decathlon-20 ó 30 euros). Por favor, no juguéis con la salud, la bici puede ser un deporte muy duro y hay que hacer una progresión sensata.
    Respecto al culo, buena bandana, buen sillin, y un tiempo de sufrimiento. Al principio lo pasaba fatal con una hora de salida, ahora lo paso mal cuando supero las tres horas y media. Supongo que terminaré adaptándome del todo, pero como mis salidas más largas se quedan en cuatro horas ya no supone un problema.

20. albertolj

albertolj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya te lo habra dicho mas de uno, pero mira que no lleves el sillin mal colocado (con el morro apuntando hacia arriba), ya que si es asi hace mucha presion en la zona del perineo y produce bastante dolor

Compartir esta página