Primera salida

Tema en 'General' iniciado por juanillofriends, 17 Oct 2015.

1. OSCAR FS

OSCAR FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre, a título de curiosidad te comentaré, que yo las pocas veces que he caído ha sido subiendo cuestas, al tener algún contratiempo del tipo el colega que va delante tuyo y frena en seco y no te da tiempo a sacar las calas.
    En la bajadas intento ir con prudencia, porque no me veo demasiado habilidoso con la bici y ya he visto algún compañero hacerse bastante daño en caídas.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Una vez que ya no eres un novato, no es nada normal caerte mucho.
    Si te caes mucho, algo falla, o bien tu técnica, o arriesgas mucho, o vas por rutas que no debieras ir.
    Ejm.
    -A.- 8 del grupo salimos por pista con barro, roderas y con nieve. Hubo 5 caídas,.... todas del mismo. Qué falla?... la técnica de esta persona en cuestión.
    -B.- Salimos con el suelo mojado e hicimos una sendita entre pinos. Hubo 8 ó 10 caídas. Todos fuimos al suelo. Qué falla?... la ruta no era la apropiada para hacer en mojado.
    -C.- Ruta con alguna trialera, bajada chunga....Uno baja y bien, otro baja y se mete en la rodera, salió de orejas.....los demás a pata. Qué falla?... alguien arriesgó demasiado.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Te caerás cuando cojas confianza y pienses que ya controlas :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mosquis

mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajaja, a mi me llamaba un buen amigo pinueve...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mosquis

mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy detallado, gracias

6. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    La unica caida que recuerdo haciendo mtb (descartando cuando era niño xD) fue el otro día, y fue estando parado jajajajaja

Eso si, ocasiones en las que me he visto a punto de meterme el golpe de mi vida y salvarlas en el ultimo momento con los huevos de corbata si que tengo unas cuantas.

7. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Recuerdo un día que me caí 6 veces, y no todas fueron caerse y levantarse: sub-luxación de hombro (aunque no imposibilitaba casi nada la marcha), principio de fisura en el escafoides, herida profunda (que tuvieron que limpiar con anestesia local la zona) en un codo... Y el resto arañazos y pequeñas heridas por prácticamente todo el cuerpo.

La primera caída la del hombro, conclusión, si alguna herida te hace ir con mucha menos confianza: llamada a un coche y mañana será otro día!

Edito para decir que excepto esa vez, me caigo poco. Sin embargo mínimo una/dos galletas al mes me llevo casi seguro (saliendo 2-3 veces por semana)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Bajar al pilón cuenta como caida?

Saludos

9. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Jo-der, pero tu por dónde vas??

10. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    A eso hay que añadir que las circunstancias eran estas:

(en este caso añado que era muy chunga)

Pero igualmente, ese día me llegué a caer subiendo un bordillo de 20 cm :(:(:(:(

11. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Siendo novato, novatísimo... Y habiendome caído una vez y casi otras cuantas, TODAS han sido en subida, por intentar subir algún escalón/raíces en subida empinada, quedarme pillado ir a sacar el pie... No poder descalar (o hacerlo al límite) y ZASCA!!!!

Bajando, si no fuerzas y teniendo cuidado, creo que las posibilidades de caer, son menores.

12. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    Hay días que la cosa está de que no....y por muchas vueltas que le des, sigue siendo que no.
    en ese caso, cuanto antes te vayas a la cama,....mejor.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Así es... ese día volví a casa vivo de milagro jaajjajajajajajaj Al menos me pasó una cosa curiosa en el médico (después si me animo la cuento en algún hilo de cosas raras que nos han pasado)!

Está claro que cuando no salen las cosas no salen... mi error fue ser tozudo... pero si me acuerdo que nada más cruzar la calle de mi casa partí la cadena! :confused::confused::confused::confused::mad::mad::mad::mad:

14. mosquis

mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojo con las caidas tontas, que se puede hacer uno mucha pupa...

15. mosquis

mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena media, jajaja

16. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    Efectivamente,...sobre todo, si hay pérdida de confianza, lo mejor es (como bien decías en tu mensaje) abortar y marchar para casa....buscar la ruta sencilla y mañana será otro día.
    Hace unos días, un compañero, que baja mucho y bien, que controla mucho y bien,....al entrar en una senda tuvo un susto con una losa mojada y a partir de ahí iba sin confianza,....la ruta no tenía marcha atrás, pero en los sitios complicados, se bajaba y a pata....y son unos pasos que ha hecho montado varias veces, pero ese día no tenía confianza y prefirió no jugársela.
    un saludo

17. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Es cuestión de confianza y coger técnica.
    Lo que ayuda mucho para estas dos cosas es ir a zonas de mtb, buscar zonas de bajadas o subidas, y hacer la misma bajada varias veces, viendo los errores y corrigiendolos.
    Yo lo hago muchas veces en alguna bajada que he tenido caída tonta y he perdido confianza en esa bajada, enfrentandote a tus miedos ( en la medida de tus limitaciones) no hay que pasarse, Y sobre todo ir poco a poco

18. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Dímelo a mi, unos ocho meses de baja. :mad::mad::mad:

19. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque hace poco que monto en mtb...Puedo decirte que aún no he caído,Pero Que sepas que cada vez irás más rápido,Si haces las mismas bajadas siempre,al final apuras tanto que vienen los errores y caemos.Dedica un día a practicar tus movimientos encima de la bicicleta y a frenar bien....Son puntos muy importantes Que la Malloria de los que nos iniciamos desconocemos y ejecutamos mal..Búscate una bajada no muy técnica y practica,Ami me fue muy bien..
    Un saludo

20. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    De todas formas las caídas tontas son las que mas duelen y no solo físicamente, también moralmente te humillan delante de tus amistades u otros ciclistas.
    Por ejemplo el otro dia me lanzo a bajar una trialera de esas que harían vomitar a una cabra, bajo sin problemas a pesar de la dificultad y cuando llego abajo me intento girar con bici y todo para ver como bajaban el resto andando, no saco el pié del pedal, me voy de lado y me caigo cual saco de patatas. El resto no podian ni bajar la trialera de la risa y yo por el mismo motivo no podia levantarme del suelo. No me hice daño, pero el ridículo fue espantoso.

Compartir esta página