PRIMERAS CAIDAS DE NOVATA... :oops:

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by ARWEN86, Jan 20, 2010.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Y las caidas que te quedan... jeje. Yo cuando empecé con los automáticos me daba 2 o 3 en cada salida, pero ahora no los cambio por nada.

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

El apasionante mundo de los pedales automatico ,el sabado los estreno yo veremos aver si vuelvo a escribir en el foro xd

3. tulatula

tulatula Miembro

ja,ja,ja yo tambien me he caido pero a sido despues de casi dos años de estar usando las calas,con la bici nueva me caigo el segundo dia de estrenarla dando una vueltecita familiar tranquilamente y claro al suelo casi en parado y por dos veces en el mismo dia,y la ultima el martes llegando de una salida subiendo dos escalones al suelo,claro mirando para todos lados para ver si habia alguien que me habia visto,consecuencias un par de golpecitos.
    pero bueno ya savia yo que algun dia me tendria que caer.

4. zaefaso

zaefaso Baneado

yo por ahora no he tenido ninguna grave espero seguir asi

5. GABY MEX

GABY MEX Miembro

Estaría genial organizar una kedada de novatos en automáticos!... por eso de compartir experiencias, echarnos unas risas (la gente podría pensar que estamos borrachos pero qué importa! jaja) y animarnos juntos a seguir pedaleando. Yo llevo dos salidas con ellos. La primera iba muy confiada y terminé aventando las zapatillas con buenos moretes en piernas y codos… pero para la segunda aprendí la lección y me lo tomé mucho más relajada por un camino sin apenas dificultad técnica y la pasé genial. Creo que el truco está en tener muuuucha paciencia y determinación (que hace falta para levantarse tras una serie de sucesivas caídas), llevarlos flojitos y hacerse a la idea de ir “poco a poco”… Seguramente voy a necesitar muchas horas sobre ellos antes de poder andar por los caminos que ya dominaba con los pedales normales… y la verdad que frustra un poco, pero personalmente prefiero tomármelo así y disfrutar de cada rodada en lugar de hacerla un suplicio.

Cuenta la leyenda que una vez que se aprende a andar con ellos se va mucho mejor… espero poder vivirlo para dar fe de ello!...

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Yo es que llevo 19 años con automáticos (alternándolos con plataformas desde el 96), pero no recuerdo que se me hiciera taaaaaaaaan difícil acostumbrarme a ellos ni que me cayera tantas veces por su culpa.
    No sé. Los pones flojos y practicas a sacarlos y meterlos. Más que nada por meterlos porque para sacarlos... pues salen solos. A ver, cuando te caes ¿Para dónde sacas el pié? Pues hacia afuera, de lado. Como está enganchado por la punta y tú la fuerza la haces con la pierna, que está unida al pié por el tobillo, que está justo en el extremo opuesto del lugar donde vas enganchado/a se genera un par de fuerzas que hacen que el pié gire. Y eso es justo lo que hay que hacer para desengancharlos. Es más, el muelle te ayuda a expulsar el pié.
    Otra cosa es que en mi última salida con barro me caí cuatro veces porque los pedales estaban tan saturados de barro que no había manera de liberarlos. Y allí me teníais tirado en un bancal con los dos pies perfectamente enganchados en sus calas. Y luego se te llenan tanto de barro que no entran, por lo que te haces media ruta usándolos como si fueran plataformas. Solo que los pedales automáticos, sin enganchar, agarran una ******. Y la suela ultrarrígida de las zapatillas no ayuda mucho a mejorar el agarre.
    Pero eso no es cuestión de costumbre, es que el material tiene unos límites.

7. bluespace

bluespace Novato

]Hola a todas,

Aprovecho el tema de los pedales para presentarme y contaros mi experiencia.
    Hace muy poquito que me inciado en este mundo de la bici. Me compré la bici en septiembre y tuve muchas dudas si dejar los pedales normales o ponerle directamente los automáticos cuando me la entregaran. Finalmente me decidi a comprarla directamente con los pedales autmáticos (SHIMANO M520). No tenia mucha experiencia ya que ho habia cogido una bici desde la epoca de las Bicicross!! y estaba un poco "acojo.....ada"" !!, así que, trasteado por internet encontré unas calas SHIMANO SPD, concretamente el modelo SH56, estas calas permiten sacar el pie en cualquier dirección, así que se las encagué a mi tendero y me las consiguió ( el precio es +- 16 euros el juego). Yo tengo el pedal ajustado a lo más blando posible y a dia de hoy no me he caido, lo que en mi caso es un milagro!! (soy un poco pato).

Os dejo una foto por si puede ayudar :

Last edited: Jan 27, 2010
  8. Drysilda

Drysilda Novato

Esto de caerse... hay mil historias jajaja, yo las primeras veces que me puse las calas no me sentía cómoda, tener el pie ahi aprisionado, que mal rollooooooooooo y efectivamente, caida en el semáforo, caida en una cuesta que no puedo terminar de subir, caida cuando vas a frenar y no recuerdas los pedales y zas!!!! a to el suelo, las dos o tres primeras veces me daba coraje "que pava soyyyyyyyyyyyyyyyyyy" me decía, pero ya después me reía, que le vamos hacer, eso pasa en las mejores familias jajajaja, ahora los tengo más flojitos y ya casi los controlo, aunque intento anticiparme a los semáforos y esas cosas XD aunque las subidas y los sitios técnicos intento hacerlos con los pedales enganchados, que tengo que aprenderrrrrrrrrr XD al final resulta que este invento está muy bien, se va mucho mejor, así que a pesar de las caidas lo recomiendo, y lo que se farda de los moratones por hacer un buen entreno jajajajaja

9. ARWEN86

ARWEN86 Novato

De alguna manera me alegro de leer vuestras caidas, porque asi no me considero la única;-)

Desde la primera vez no he podido volver a salir por el mal tiempo, pero tengo unas ganas!!!! aunque me vuelva a caer!! lo malo es que no tengo gente con la que salir, esta mi novio que tiene de montaña, pero le gusta mas la de carretera, y no se anima mucho, y no me gusta salir sola, asi que si leeis esto y sois de almeria o alrededores me gustaria hablar con vosotras para poder quedar y salir con la bici, aviso!! no tengo mucha experiencia, ahora me hago uno 30km de recorrido, a ver si conforme salga lo voy aumentando. Un saludo a todas!!

10. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Si estas empezando sal sin calas solo pedal y tus pies y cuando cojas cofianza ya iras introduciendo cosas lo primero es introducir la bici en ti, saludos

Share This Page