Esta claro que lo bueno no se toca y Cannondale no saca cosas por sacar pero tambien te digo que en marcas artesanales distintas a la que to llevo veo mucha gente hartas de llevar cableado interno de primeras marcas con ruidos, problemas para trabajar con el cableado en general pedir bicis bastante caras con cableado externo , yo creo que para competicion como el cableado externo no hay nada mejor aunque quede la bici peor.
Time dejaba hasta hace poco los cables por fuera por recomendación de los corredores y mecánicos, según comentaba su presidente en una entrevista a una revista extranjera hace un par de años. Pero lo cierto es que con el cableado interior son mucho más bonitas las bicis...
El tema del cableado interno dependera de la forma de guiarlo, yo tengo con cableado interno, en del freno ni hay problemas, el cable dede que entra hasta que sale atras va suave suave, va derecho entre los topes del cuadro, en cuanto a los de cambio en mi actual cuadro llevo di2 pero he tenido otro decla misma marca y gama pero de inferior calidad con el mismo guiado, en dicho cuadro monte una semana grupo mecanico y los cambios finos finos, los cables también van limpiamente desde la entrada al cuadro hasta que salen en pedalier y alli ya van por la guia al igual que lis cuadros con cableado externo Es mas tema de sencillez en el guiado que intentar ser "cool" No se como iran por ejemplo en una Propel o bicis con entrada similar detras de la direccion en el tubo horizontal Pd: lo que hace la cerveza, menudo ladrillo me ha salido......
Hombre, decir que el cableado externo da sensación de cuadro de gama baja, me asombra, no entiendo por que. Hay cableado interno desde hace decadas, las tope de gama con los cables por fuera han parecido de gama baja desde entonces?
Puf, tenía muchas ganas de ver la nueva supersix(o nuevos colores) pero, excepto la tope de gama,el resto no me dice mucho.
Creo que la caad12 baja algo el peso de la actual, 1150 gramos o algo así en talla 56, por lo que andará rozando el kilo en acabado negro anonizado, que es más ligero. De la supersix no he leído nada, lo de la caad hay algo de información por foros guiris.
Si asi es, en negro anodizado baja de peso un poco mas. Yo tengo la talla 50 y el cuadro estara en 1kg seguramente (Es negro anodizado).Si la nueva baja de peso igual le quitan entre 50 y 100gr unido a al negro anodizado, se queda un cuadro de alu muy muy apetecible. La nueva Supersix no veo que cambie mucho. Cableado interno y posiblemente una horquilla nueva al igual que Caad12. Por lo demas componentes que puedes actualizar facilmente con manillar, potenica y tija C1, arañas y platos Spiderring o set entero con bielas; estan muy muy bien.
En un foro inglés han colgado ya el catálogo, está aquí: http://forum.slowtwitch.com/forum/S...New_2016_Cannondale_Evo_and_CAAD_12_P5582084/
Y cual se supone que será la top? La verde Hulk de la primera foto, o la plateada? En mi opinión a la plateada(la que tienen expuesta), le falta algo de color en el cuadro, no? la horquilla está muy bien pero el resto...