Primeras impresiones Canyon Nerve ES 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por hormigo, 20 Feb 2007.

1. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    yo habiendola pedido a principios de enero me la montaban en la semana 14 que era a principios de marzo. Que si haces la transferencia, te la envían y te llega, pueden pasar perfectamente 20 días. Era mucha espera por eso me decidí por la ES8.

2. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    de las cubiertas solo pone de 2 a 4.5 bar. Me gustaria ver una tablita con pesos o algo pero creo que tendremos que utilizar el metodo prueba error!

Un saludo

3. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    ese pepino!!!!!!

4. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal la con la regulacion del amortiguador rs mc3.3 pearl? a mi me va a llegar mi esx 7.0 y no se si tendre que regularlo (mi peso es 70kg) desde un principio para adaptarlo a mi peso, posteriormente supongo ira mas a mi gusto

5. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    yo tuve que regular el mío, peso 82 kgs. pero es muy sencillo de afinarlo.

6. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    señores ya hace tiempo que la teneis explicar como va una vez que ya os habeis hecho con ella y le habeis hecho km

horquilla, amortiguador, cambio, manetas, ruedas, sillin, frenos, cuadro, todos con algunos km

plis, porfavor, os pido este favor :alabando :alabando :alabando :alabando

gracias y un saludo

7. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola aspirina, he estado estas semanas lesionado y no he podido usarla, solo mirarla (hay que bonita es!!). Aun no estoy recuperado del todo pero mañana tratare de salir por la tarde un ratillo. Solo decirte que a mi la bici me ha enamorado y lo poco que la he probado, apenas 150km va fantastica.

Si tuviera que ponerle alguna pega el sillin que me parece bastante incomodo y un ruido que tiene procedente de las bielas o de los pedales y no he sido capaz de localizarlo. Hace un par de dias le monte otros pedales y mañana pruebo si son los pedales o las bielas, de todos modos ya se lo he comunicado a canyon y me han dicho que me vuelva a poner en contacto con ellos el lunes que esta el mecanico de vuelta. Imagino que sera una tonteria asi que sin ningun problema

8. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno Aspirina; intentaré esxplicar mis sensaciones orgásmicas con la ES8.

Horquilla: de lo mejorcito que he probado, supersensible y con multitud de
    regulaciones y muy fácil de regular a tus necesidades.

amortiguador: lo mismo, al principio sensible y luego progresivo. Todavía no lo he llevado en la posición de bloqueo porque el gate funciona muy bien.

Ruedas: rígidas y ligeras.

Cubiertas: al principio me costó adaptarme a ellas pero si juegas con las presiones no tienes problemas.

Cambios: Olé por Sram. no se desajustan ni que le des con un martillo.

Frenos: ¡como frenan! lo único en mi caso es un ligero roce de las pastillas con el disco cuando tumbo la bici que no logro quitarlo.

Sillín: es lo único que voy a cambiar. Es duro de *******.

Sensaciones pedaleando: puedes hacer rutas grandes sin ningún problema, para eso tienes la opción del recorrido de horquilla. La sensación es de rigidez total. La suspensión se lo traga todo. Los pequeños saltos que he hecho (medio metro), he alucinado con la absorción del amortiguador, parece que caes en un colchón de plumas.

Cuadro: se nota la calidad en sus acabados y soldaduras y en los pequeños detalles que trae como las pegatinas para evitar el roce con los cables, asi como la gran pegatina bajo su tubo diagonal.

Adjuntos:

9. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo ayer le meti 70 km, unos 50 por campo y parte del retorno unos 20km por carretera y te cuento mi experiencia:

Horquilla y amortiguador: Poco que decir aparte de lo ya dicho por mi compañero, la fox es un lujazo, tiene mil millones de regulaciones, tantas que no se ni como afrontar su ajuste :p. El amortiguador funciona a la perfeccion y solo lo puse en floodgate cuando iba por carretera, incluso por pista lo llevaba abierto porque me gusta la sensacion de ir sobre una nube. En las subidas si eres de los que te gusta ir depie tendras que bloquearlo o poner el floodgate.

Ruedas: Pues magnificas, y el ruido del buje trasero enamora. ME ENCANTA!!

Cubiertas: Pues en la ruta de ayer las note bastante deficientes. Habia mucha arena suelta y piedras y cuando llegaba a la zona de piedras o tierra, no tenia tracción mientras que mis compañeros con larsen me pasaban despegandome las pegatinas.

Cambios: Lo mismo que mi compañero, enamorado ando de sram, no tiene nada que ver con mi xt anterior.

Frenos: Otra cosa en la que coincido con inocente66, impresionantes, pero en mi caso rozan, en un principio solo en las curvas y demas, pero me dio por tocar la ruedecita para arreglarlo y ahora suenan siempre!. Separare las pastillas a ver si lo arreglo.

Sillin: ME REAFIRMO. MALO DE LA MUERTE! acabo con el culo duro, dolorido y caliente. En mi caso no empiezo a notarlo hasta los 30-40km, apartir de ese punto comienza a hacerse muy molesto

TODO LO DEMAS, precioso y deliciosamente montado.

Respecto al ruidito lo sigue haciendo, y no se que narices puede ser, si la biela o el pedal.

10. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    sois un lujazo de probadores me gustaba la ES pero ahora estoy
    enamorado y voy a por ella nada mas recoja lo que me falta de dinero

gracias y un saludo

11. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Ni lo dudes. No te arrepentirás. ¿Cual vas a pillar?

12. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    :sinfotos

iva a coger la ES 7 :love

ES 7.jpg

pero mirare la ES 8

ES 8.jpg

la lastima es que no la hagan en color rojo
    de la ESX 8 :nunchakus :tonifane :tonifane :loco :crybaby2 :corazon

ESX 8.jpg

que es precioso pero bueno
    ya me conformo con el gris de la ES 8 :crybaby
    :bravo
    ES 8.jpg

que es un lujazo en componentes
    y no queria la pike de muelle y los 600 gr
    de la ESX 8

ESX 8.jpg :corazon

lo dicho gracias

un saludo

13. M620Gothicka

M620Gothicka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la mayorìa os habeis decantado por la version ES con su Fox, merece más la pena o es mejor elección que la version ESX con RS PIKE 454?
    El precio es el mismo.
    Gracias.

14. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    yo cuando haga el pedido sera la ES 8 por que
    no queria los muelles de la pike y los 600 gr
    de la ESX 8
    aunque como habras visto me gusta el rojo de la ESX 8

15. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    hola! pues mira, yo estuve dudando entre la ES6 y la ESX6. al final me decidí por la ESX6 porque me gusta más la horquilla pike, con su eje de 20mm, su bloqueo en el manillar... además, son 100 euros más barata en este modelo. por contra pesa un poco más (aunque no me importa, porque gano en robustez de la horquilla) y monta los juicy 5 en vez de los seven de la ES. en definitiva, que yo como no soy demasiado exigente con el peso, pues no me importa tanto... estas eran las diferencias entre la gama ES-ESX 6, en los modelos superiores las diferencias ya no las tengo tan controladas... jeje
    un saludoo

16. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    hala para arriba que preguntan por ti ES 8

17. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    que quieres saber de la es 8. Ya despues de mi lesion ya he hecho un par de salidas fuertes y puedo opinar de ella perfectamente.

Le he cambiado la tija por la gravitydropper turbo. Y lo proximo que voy a cambiar son todos los cierres rapidos. Los de las ruedas porque los shimano no me gustan y el del sillin porque se me baja la tija, parece que no aprieta muy bien.

Problemas solo he tenido de roces de frenos que es mi amargura, y un estraño ruido que me vuelve loco y aparece y desaparece y no se de donde viene.

De taras lo unico que he encontrado es una mala terminación en una de las llantas, pero no me apetece cambiarla asi que al menos que de problemas la dejare tal cual.

Por cierto, estoy tan contento con mi canyon que en breve voy a comprar una flaca canyon. Posiblemente una ULTIMATE CF Pro 8, aun estoy decidiendome por el modelo.

18. xicoct

xicoct EL CALA

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q mi proxima máquina sera la es 8.0 o la esx 8.0, aun no lo he decidido,q nivel de mecanica tienes q tener para montar la bici? soy un poco torpe, otra duda es la horquilla, peso 95 kg, me hara tope? como podria solucionarlo?tendria q hablarlo antes de comprarla?

gracias

19. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay problema por el peso con la horquilla, al menos con la fox que es la que tengo yo en la es. Asi que por eso no te preocupes nada.

Y nivel de mecanica para montar la bici es -3. Solo tienes que apretar 2 tornillos para fijar el manillar y enroscar los dos pedales.

20. xicoct

xicoct EL CALA

Me Gusta recibidos:
    0
    hormigo, he leido q con el muelle estandar q trae la rs haces tope con 80 kg, por eso preguntaba, no quiero tener ningun problemilla, y lo de mecanica.. pues me quitas un peso de encima, los cambios, frenos, etc.. tienes q ajustarlos tu, no? bueno, tu no, uno mismo.

Compartir esta página