Primeras impresiones de una bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 22 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues bien, despues de dos salidas voy a haceros una cronica de mis primeras impresiones sobre mi nueva bici, a saber, una Jamis Dakar Sport.

    Lo que mas he notado es que se arrastra mucho mas facilmente que la que tenia antes. A pesar de que las dos pesan exactamente los mismo, 14.8 Kgs. No se explicar por que pero es mucho mas facil pedalear. Puede que sea por la geometria del cuadro o por las bielas con eje integrado, no se, la cuestion es que para un mismo tramo en la anterior tenia que llevar un desarrollo mas corto para moverla igual con el mismo esfuerzo. Un 10 en este aspecto.

    Tambien he notado que es mucho más ágil que la anterior. A la hora de esquivar piedras u objetos indeseables (por ejemplo mierdas) es mucho más rápida y ágil. Mucho mas facil tambien entrar en curvas. La contaminación del pedaleo en subidas es mínima. En la anterior tambien era minima ya que llevaba un radium R plataform plus de plataforma estable pero no me absorvia los pequeños baches, cosa que en esta, al llevar amortiguador sin plataforma estable, es mucho mas suave y se lo traga todo. Pero aun asi la contaminacion del pedaleo es minima. Un 10 en agilidad y manejabilidad y un 10 para el amortiguador (Fox Float).

    La horquilla (Manitou Splice 100-130 RTWD muelle-aceite) se comporta muy bien y tambien se lo traga todo. La unica pega es que es un poco blanda para asfalto y subidas y no tiene regulacion de compresion ni precarga. Me gusta mas el funcionamiento de la marzocchi mx comp coil que llevaba en la anterior. Le doy un 9.

    Sobre los frenos aun no puedo decir nada seguro porque todavia no estan rodados y no funcionan a su máxima potencia. Pero siendo unos Deore hidraulicos ya os podeis imaginar como funcionan.

    La cubiertas (Hutchinson Scorpion 2.00) no las he llevado al limite. He rodado en barro y en seco y en ambos terrenos han cumplido de sobras mis expectativas y hacen poco ruido en la rodadura. Veremos en cuanto a duración como funcionan.

    La bici en conjunto ha superado con creces mis expectativas. Evidentemente todavia me falta mucho por probar y sobretodo a ver como responde al paso del tiempo y el uso. Se mueve muy bien y sube muy bien para el peso que tiene. El cambio es algo mas rapido, un Deore LX Vs un Deore que llevaba en la anterior y el desviador es el mismo.

    Lo que mas me ha impresionado: la agilidad que tiene.
    Lo que mas me ha decepcionado: la horquilla es demasiado blanda para mi gusto.

    Por último unas fotillos de la susodicha.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    :oops: Me equivoque y le di dos veces a enviar... oops... si los administradores pueden borrar este post para evitar confusiones se lo agradeceremos todos.
     

Compartir esta página