Yo igual llevo el Tufo 160g plegadito en un bidon de esos que venden para meter la herramienta. En mi caso llevo 3 años usando tubulares y solo he pinchado una vez desde entonces, y asi todo gracias al liquido aunque no me lo tapono del todo, pues cada 4 o 5 kilometros tenia que parar a inflar la rueda, recorri 25kms hasta llegar a casa. Sin duda lo mejor del tubular es lo que se aligera la bici, pues si las cubiertas si son de calidad, la rodadura es muy similar. En cuanto el precio, pues precisamente has escogido un tubular de los mas caros y de los que menos duran, te lo digo, por he gastado ya en este tiempo 4 juegos de continental competicion, y ahora llevo unos Tufo S33 special que cuesta la mitad, (42€ unidad) y duran mucho mas y van francamente bien, eso evidentemente el agarre no es el mismo. En cuanto las presiones de inflado, para los continental competicion te recomiendo 9k en la rueda delantera y 10klg en la trasera.
Pues la verdad, lo probe en la rueda delantera. Como era la primera vez y queria hacerlo todo, pues tambien quite la cinta Yo no se si sera por suerte, pero no tuve ningun problema en quitar el tubular. Primero, quite el tubular y despues la cinta de la rueda sin ningun problema. Por cierto, como algun forero dice que hay que dejar en el lado opuesto 3cm sin mastic en este caso cinta, corte la cinta al ponerla y luego a los 3cm volvi a seguir colocandola. Otra cosa (creo que lo haras bien, pero por si acaso) la cinta tiene sentido de colocacion. Una parte es para la rueda y otra para el tubular. Utilizo normalmente los Tufo S3 LITE como aun llevo poco tiempo, no se como se comportan en comparacion con otros. Pero claro, los tengo que poner de los que son vulcanizados por aquello del liquido. Si me podeis decir alguno que sea mejor y que sea vulcanizado o se le pueda poner el liquido antipinchazos, por favor, decidmelo.
Me surge una duda, ¿si pinchas con el tubular, hay que quitar el pegamento de la llanta y volver a dar pegamento nuevo? o, dejando el pegamento viejo puedes seguir tirando. Mas que nada por que el ahorro de tiempo dejando el viejo es mucho. Saludos.
Eso es lo malo del Mastik..., yo por esa razon llevo las cintas de pegar extreme de Tufo, ademas son totalmente limpias y pegan...las leche para despegar el tubular necesite dios y ayuda.., pegue el el otro encima y esta pegao que flipas...lo que pegan las cintas estas.
Como nadie se ha dado cuenta voy a explicar el tema de la suavidad en el rodar. La cámara interior de los tubulares Continental Competition es de butyl, osea igual que la mayoría de cámaras que se utilizan con las ruedas de cubierta, mismo material. Por eso no has notado nada especial al cambiar al tubular, porque estos tubulares dan sensaciones más parecidas a las de las buenas cubiertas que a las de los buenos tubulares, los cuales tienen la cámara interior de latex. Es este material el que le da la suavidad y sensación de flotabilidad al buen tubular, es más deformable y elástico que el butyl y por esto se adapta mejor a las irregularidades del terreno, absorbiendo mejor las vibraciones. A mí me paso lo mismo cuando cambié, no notaba nada especial en el rodar. Eso si, en cuanto monté unos Vittoria Corsa Evo CS de 320 tpi y cámara interior de latex entonces entendí a lo que se refería la gente con la suavidad del rodar del tubular, nada que ver con los Continental, rodar mucho más fino y cómodo. En serio que se nota un monton de diferencia de un tubular a otro (tengo dos juegos de ruedas montados con Continental Competition y Vittoria). En favor de los Continental decir que tienen buen agarre y buena protección contra los pinchazos pero son duros como piedras. De todas formas si no quieres cambiar los tubulares todavía y tienes un juego de ruedas de cubiertas, puedes probar a ponerles unas cámaras de latex (Michelin Aircomp) y comprobarás una mejoría parecida, rodar mucho más suave y cómodo. Ahí está la principal diferencia, el tubular tiene que tener la cámara interior de latex (Vittoria, Veloflex etc.) para notar esa suavidad de la que tanto se habla a cerca de los tubulares. Saludos.
hombre entiendo que los competition son buenos tubulares no?? amigo viny, muchas gracias, esta tarde mismo probare lo que me dices, pero una cosa, yo ya llevo el liquido dentro, entonces ¿ el botecito de tufo extreme para que es?? un abrazo estoy flipando, vaya mundillo esto del tubular, pues nada, hoy me he comprado el tufo para llevarlo de repuesto y los proximos que pruebe seran los vittoria, muchas gracias por tus consejos¡¡¡¡
otra duda que tengo, ***** me vais a llamas pesado¡¡¡ hoy me he pillado el tufo 160, pero no quiero llevarlo sin haberlo montado antes en una rueda y dejar unos dias pera que estire un poco asi si algun dia pincho no tendre tantos problemas para montalo, ¿lo puedo montar en las neutron de cubienta que tengo en casa o hay que hacerlo en unas ruedas exclusivas solo para tubular? saludos
Que tal van los vittoria a la hora de los pinchazos? Dicen por ahi que pinchan una barbaridad. Saludos.
El tufo 160 lo puedes colocar 5 minutos, cede enseguida y se coloca muy fácil, no hace falta que lo tengas toda la noche. Un saludo.
Te falta comentar que al ser con camara interior de Latex, pierden mucha presion, y cada salida a hinchar las ruedas...pues si no parece que vas pinchado.
Si, eso también es cierto, el latex al ser un material más poroso pierde el aire con mayor facilidad que el butyl, por eso hay que hinchar los tubulares antes de cada salida. Saludos.
Los restos de pegamento que queda en la llanta no se suelen quitar, te sirven para que te agarre más el que pongas de repuesto en caso de pinchazo y logicamente el que llevas de repuesto que este un poco rodado y con restos de pegamento para un mejor agarre, luego en casa quitamos ese tubular y volvemos a poner pegamento en la llanta teniendo encuenta que en el lado contrario a la llanta le dejas unos cm. sin pegamento (solo un pelin) para que en caso de pinchazo empezar por ahí y te sea más facil. Yo tampoco soy un tio de sensaciones "finas" pero si que noto las cubiertas un poco más perezosas al rodar, deciros que llevo casí 40 años con tubular y algo para mí importante en un tubular es el "secado" vamos... como los jamones. Ciao.
La diferencia de verdad con los tubulares se nota con un dugast o un veloflex y algun modelo de vittoria. Los continental no dejan de ser vulcanizados y aunque muy caros y utilizados por los pros, nada que ver con un autentico pata negra. Eso si son mas resistentes.
¿Alguien me puede decir que tubulares "buenos" hay en los que se pueda echar y funcione el liquido antipinchazos TUFO? Que no sean TUFO claro, que esos ya los utilizo. Gracias.
Hola, estoy a punto de cambiar a tubular y también me gustaría leer ese test. Por otro lado, he leído el hilo al completo y he podido entender que hay que dejar unos tres centímetros de tubular sin pegar para poder empezar a quitarlos más cómodamente en caso de pinchazo; ¿es así?, ¿no es peligroso?, ¿os acordáis de la caída de Beloki?, no para de rondarme la cabeza cada vez que pienso en los tubulares. Aún así creo tener cada vez más claro, que quiero probar el rodar de un tubular sobre una llanta de perfil medio alto ahora que aún estoy a tiempo para disfrutarlo. Saludos.
En mi opinion las desventajas son por culpa del tubular y las ventajas son por culpa de las llantas que les has metido, el tener mejor franada tambien lo podias conseguir con las cubiertas, el peso tambien lo podias conseguir con unas de cubiertas y tambien hay cubiertas que agarran mucho. Que conste que yo no he probado tubular, y no puedo opinar, pero leyendo lo que has escrito saco esa conclusion, quese podria decir que gana en estetica y agarre, pero en peso y frenada no.