Yo soy el informático, ello implica que puedo ir a trabajar en pijama a la oficina según el caso, pero nunca se me ha ocurrido ir con automáticos, aunque hay modelos más que discretos, la verdad... hasta sandalias con calas tenía Shimano si no recuerdo mal.
Con los automáticos, al hacer skids, all intentar levantar el pie adelantado pra frenar la biela (y retener la rueda) no se os rompen las zapatillas ?? Yo me quedé con la suela de la zapatilla enganchada al pedal, y el resto de zapatilal en el pie. Eran un poco viejas. Compré otras y ahora no me atrevo a provar skids no sea q se me rompan estas nuevas !!
Hombre... si llevas un desarrollo muy duro y abusas supongo que si que puedes cargártelos... Pero imagino que algo resistirán!
Yo voy con automáticos y perfecto, supongo que lo que te paso seria porque las zapas estarían un poco pasadas.Por cierto una forma fácil y rápida para aprender a frenar por lo menos para mi es poner el freno trasero en vez del delantero y cada vez que bloqueas frenas a la vez para ir pillando el chip, poco a poco vas destentando el freno y cuando te quieres dar cuenta te sale perfecto, ademas es bastante seguro y aprendes a calcular la distancia del derrape.
Si, yo empece con el delantero pero un día se me cruzo un coche frene fuerte e hice un invertido de pánico, pero como no me caí quedo de coña.Con el trasero ademas de no pasarte eso aprendes a calcular la derrapada, cosa importante porque cuando vas rápido o el suelo esta mojado te das cuenta de lo que se tarda en detener la bici.
te recomiendo que destenses un poco el freno delantero, no se nota casi la distancia de frenado y es más seguro para que no pase lo que te pasó a ti
Hombre, para lo q explica bellonbrother lo ideal es el trasero, su "truco" es ayudar a bloquera la rueda trasera con el freno, para aprender a realizar el skid, Si lo haces con el delantero reduces la velocidad pero no ayudas tanto a bloquear la rueda !!
Cómo? Qué zapatillas eran? Supongo que habrá calidades, pero vamos, con unas decentes de montaña me parece imposible.
Unas John Luk de montaña buenas pero antiguas. Ya os pondré una foto. Lo que haré es hacerme unos straps en un pedal normal y practicar con esos pedales. Al final canviar de pedales son 3 minutos.
cada vez flipo más con las cábalas que haceis. No logro entender como facilitas el aprendizaje de la técnica si llevas freno.
Con unos SPD, Cram Brothers o Time de montaña, apenas molestan las calas al andar. Distinto es con unas calas Look de carretera, con esas tienes el resbalon asegurado.
****, si sabías escribir, "premoh". Yo le veo sentido a lo del freno trasero, ya que puede que te ayude a derrapar, pero en el fondo lo que haces es reducir la velocidad o bloquear directamente con el freno por lo que las piernas no tienen que hacer el esfuerzo. Habría que probarlo, de todas maneras.