Primeras impresiones Mondraker Factor RR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por agardun, 30 Ene 2006.

  1. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ayer hice mi primera salida con mi nueva bici en plan tranqui haciendo solo asfalto. Como primeras impresiones os puedo decir lo siguiente:
    Horquilla Fox: la encontré un poco seca en comparación con mi Marzocchi MX Comp ETA anterior. Cuando llegué a casa le modifique el rebote para que fuera un poco más lento y parece que iba un poco más a mi gusto. En cuanto a la presión de aire, me la pusieron en la tienda acorde a mi peso, pero a falta de probar más a fondo, creo que le tendré que bajar un poco la presión para que vaya más blanda. En cuanto me compre una bomba para regular las suspensiones, os comentaré la presión que le he puesto. Bloqueo y cambio de recorrido perfecto, sin pegas.
    Amortiguador Manitou: al igual que con la horquilla, me pusieron la presión en la tienda según mi peso, pero no me gusta. La sensación de que la amortiguación se lo traga todo con mucha suavidad es palpable y realmente se va muy cómodo, pero tiene su contrapartida a la hora de pedalear, la suspensión funciona muy bien ante los impactos, pero se nota cierto bamboleo (contaminación del pedaleo) que no me gusta, supongo que metiendo un poco más de presión al amortiguador irá más a mi gusto y se minimizará el efecto. Con respecto al bloqueo, cuando se activa, el bloqueo es casi total y casi da la impresión de ir sobre una rígida, pero siempre queda un poco de recorrido que se activa ante un impacto un poco grande; esto para mi no es nada molesto.
    Frenos Formula: a falta de hacerles un buen rodaje, parece que frenan y mucho, no les he metido mucha caña ya que primero no me ha hecho falta y segundo, al principio hay que rodarlos con mimo para que cojan el grip necesario. Tienen buen tacto, con dos regulaciones que se notan: aproximación de la maneta y regulación de pastillas.
    Mandos SRAM: yo siempre he utilizado pulsadores Shimano Rapid Fire así que estaba acostumbrado a utilizar dos dedos para los cambios (dedo índice y dedo gordo); ahora con estos mandos solo hay que utilizar el dedo gordo, pero supongo que esto no será nada más que una pequeña adaptación. Funcionamiento muy suave; tuve que hacer algunas regulaciones sobre la marcha (desde la maneta) ya que en algunos piñones la cadena se quedaba haciendo ruido, pero una vez ajustado, muy bien, cambios rápidos, precisos y suaves.
    Comportamiento global: en general buenas sensaciones, pero falta ajustar las dos amortiguaciones a mi gusto. Me encontre un poco lejos del manillar, por lo que he modificado la inclinación del manillar y el sillín lo he llevado un poco hacia delante para intentar encontrarme más a gusto, si no sigo a gusto supongo que tendría que cambiar la potencia por una más corta. Me encontré un poco pesado, no sé si seria por el mayor peso de la bici (pesada por el tendero delante de mi, 13,550 kg), o por llevar la suspensión trasera blandita, o por que estaba vago o por el frio que hacía (entre -1º y 0º y con nieve en todos los sitios) pero había sitios en los que tenia que ir en un desarrollo más corto que con mi anterior bici (rígida de 12,700 kg). En general bien, a falta de dejarla más a mi gusto, por lo que espero que vaya a mejor.
    Un pequeño detalle, como bien indicó un forero, pesé las cámaras por curiosidad y cada cámara pesa unos 200 gramos, por lo que si se ponen unas cámaras ligeritas, se pueden quitar 200 gramos fácilmente.
    Ya os iré contando.
    Salu2.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues fox ya podia darte la bomba de amortiguador, despues de lo que vale, vaya...por lo demas a disfrutarla, por cierto, los formula qu eson los oro 24k???
     
  3. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, los frenos son los 24k y la verdad es que prometen ......
    Salu2.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A parte de encontrarle el punto a las presiones, tienes que darte cuenta que en la primera salida aún no están "sueltas" y hay que hacerles un par o tres rutillas para que cojan el punto de funcionamiento. Y la sensación de cierta "pesadez" es normal al pasar de una rígida a una doble, no tanto por el peso si no porque vas más pegado al suelo, pero vamos.. que bajando se quita esa "pesadez" volando :mrgreen:
     
  5. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo tengo la R y me regalaron la bomba cuando la compre. Lastima que no me llegaba l presupuesto para una RR
     


  6. Vilches

    Vilches Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al rastro
    Y qué hay de las segundas impresiones?
    Ya va más de 1 mes que estoy esperando noticias de tus andanzas con la Factor. Contento ó decepcionado? Qué pegas encuentras?

    P.D. Tu anterior "prueba" me pareció muy bien estructurada . Éso era una prueba y no la del Bike.:
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, tengo un colegui que está esperando la suya, así que voy a aprovechar para preguntarte alguna cosa. En que talla te ha dado ese peso? los cierres de las ruedas que tal van, por que según me ha dicho el colegui ha oido que esos ringlé no van muy alla. El amortiguador es SPV? por cierto, mi colegui se pensaba que venia con bielas raceface evolve y viene con las ride que son con eje ISIS, me parece que se va a llevar una buena desilusión. Por cierto, cuanto te ha costado a ti, por que el tendero de las narices no le rebaja ni un centimo del precio oficial, así si a ti te la han dejado más barata, intentaremos apretarle un poco.

    Saludetes
     
  8. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    con las horquillas y amortiguadores de montaje no dan bombas ya no que la traen de fabrica ( por aquello de retail y OEM que es para venta al publico y para montaje respectivamente), si no que harian las marcas que montan suspensiones de aire? tendrian que tener una nave solo para almacenar las bombas no? jeje. al margen de esto si qeu hay algunas marcas que dan bombas con la bici pero son marcas como giant con sus NRS pero porque el amortiguador es de giant y que menos que darte la bomba.
     
  9. trisan1

    trisan1 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    creo que el de la tienda no se esta enrollando con tu colega, porque a un amigo mio que la pillo aqui en asturias, le hicieron un buen descuento.un saludo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuanto es un buen descuento?? ya le he dicho al colega que el tendero se estaba columpiando con el, a lo cual el colega me dijo que como era el modelo nuevo que no le iba a hacer descuento, así no me extraña que la gente compre bicis en el extranjero y luego se quejarán los tenderos de que no venden :-?

    Saludos
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues no es por meterme, pero si el tendero no es capaz de hacerle un 10% de descuento, o al menos un 5% con algun regalo tipo bomba de amortiguador o cambiar alguna pieza al gusto de tu colega, no merece la pena dicha tienda. Yo iria a presionar a este señor, francamente en España hay cientos de tiendas que venden Mondraker, y para gastarse 2000 y pico euros te merece pagarte un porte de bici por un descuento decente o sino marcharse a algunos km. de tu casa a pillarse la bici + economica, o eso creo yo.
    Algunos pretenden ganar chorrocientos euros cada vez que venden algo y me parece que hay que currarselo un poquito, que hay una grandisima competencia en todos los sectores, tb en el de la bici y por tanto hay que meditar bien donde gastamos nuestro dinero.
    Un saludo y buena compra. A mi esa bici tb me gusta.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, también es verdad que aquí que yo sepa, no hay más tiendas que toquen esa marca y el colega le va a entregar la que tiene ahora, por la que le abonará 500 euros, aunque yo estoy seguro de que esos 500 euros los sacaría el también vendiendola por su cuenta, pero ya veo que no se quiere molestar en hacerlo y por lo que veo tiene tantas ganas de bici nueva que no quiere ni regatearle al tendero....si fuese mia, anda que no, iba a mover cielo y tierra hasta que la encontrase más barata y si no, me compraba una canyon, puestos a pedir, jejeje.

    Saludos y gracias por la contestación
     
  13. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad la tardanza, pero he andado muy liado y tampoco le he hecho muchos kilómetros cañeros a la burra, sobre todo debido al mal tiempo (ahora llevo unos miseros 200 km). Bueno a lo que vamos, seguimos con las impresiones:
    Horquilla Fox: con 4,7 bares de presión, está a mi gusto, sensible, pero con capacidad para tragarse lo que le echen. En zonas complicadas muy bien, puede con todo.

    Amortiguador Manitou (no SPV, pero si Plattform Plus): todavía no le acabo de encontrar el punto a mi gusto, le he bajado un poco la presión (140-145 psi) lo que sería alrededor de un 15-20% de sag; con el control de rebote también tengo que jugar un poco para encontrar el punto que me gusta.

    Frenos Formula: bufffff !!!!!!! como frenan !!!!!!!! creo que con esto está dicho todo. Comparados con mi disco anterior (Hope Mono Mini), se nota que frenan más y es posible que no sean tan modulables como el Hope, pero es cuestión de tener un poco de tacto.

    Mandos SRAM: perfecto, como ya había dicho antes, cambios rápidos, precisos y suaves.

    Comportamiento global: muy contento, no es la bici perfecta, pero va muy bien, componentes equilibrados con algunas cosas mejorables, como por ejemplo los cierres de las ruedas, que no acaban de apretar lo suficiente y a veces ante frenadas fuertes o bruscas, las ruedas se descentran un poquito y rozan los discos. Este fin de semana, los he limpiado y engrasado y a ver si aprietan un poco mejor.
    Las cámaras, menudo lastre !!!!!, cámara + fondo de llanta hacen 240 gramos. He comprado unas cámaras Maxxis Flyweight, que se quedan en unos escasos 116 gramos (cámara + fondo de llanta) !!!!!!. Luego le he puesto el Slime y el peso se habra quedado parecido o un poco menos, así que por lo menos, lo importante que no es sumar peso, se ha conseguido. A ver que tal van las Maxxis.
    El cable del freno trasero, roza continuamente con el cuadro al pedalear, por lo que se está oyendo un molesto "ñic, ñic". Intentaré hacer algo para eliminar ese ruidito.
    De momento ningún "problema" más.

    El peso que os di es su día, era para la talla 17". El precio final de la bici fueron 1900€, pero tanta rebaja fue debida a que el cuadro venía "marcado" con unos roces de fábrica y un pequeño golpecito en el tubo diagonal. Dado que solo es estética, pues no eché la bici para atrás y me quedé con ella. De todas formas, con la rebaja inicial que me hacia el tendero, me la dejaba en 2100€, que tampoco es mucha rebaja.
    Las bielas, son la Race Face Ride, no son las Evolve, pero tampoco están mal.
    Bueno, si teneis alguna dudilla más, me comentais.
    Salu2.
     
  14. <BikerPeter>

    <BikerPeter> Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas Agardun, enhorabuena por tu Factor RR, yo la tengo en mente desde hace tiempo pero... no hay pelas jeje. Bueno, lo q te queria decir, lo de los cierres de las ruedas lei en la revista Bike a Fondo q tambien les daban muchos problemas con roces en los discos y tal, recomiendan cambiarlos para solucionar el problema, tambien comentan q no todas las bombas entran bien a la hora de hinchar el amortiguador, a ti como te a ido? y los neumaticos q se cogen muy bien al suelo pero se desgastan muy rapido.

    PD:muchas gracias por tus comentarios sobre la Factor. A ver si consigo pasta.... jejeje

    PDD: Se vende asesino a sueldo...:bond :laserkill
     
  15. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la bomba, es verdad, lo mejor para poder hinchar el amortiguador es desmontar el perno que lo sujeta al basculante (1 minuto). Y lo de los neumáticos, pues he visto que la trasera tiene algunos tacos "al aire", o sea, que están anormalmente desgastados o le falta un trocito, la verdad es que van bien de agarre pero son un poco blandengues.
    Salu2.
     
  16. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Si quereis ver un montaje sencillo con una Factor RR, darle un repaso a mi nueva montura...
    [​IMG]
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si estamos hablando del mismo hombre, hablé con él este domingo que la estrenó y dice que está bastante contento pero me mostró su enojo por la gran tardanza en traersela... habiendole dicho un plazo de 48 horas :whistle

    En lleida en la tienda de Torregrossa también toca Mondraker, es más bien es una taller multimarca... y estoy seguro que le habrian dado un buen descuento, pero bueno, se lo dijé al cabo de poco, pero se ve que pasa de líos... por lo menos estará disfrutando de la burra.

    A ver cuándo la veo y me la presta un poco :saltarin

    Saludos.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya le he aconsejado que vaya también a Torregrossa a mirar la tienda, el problema es que allí tampoco la tendrán, pero como tu dices, igual le sale mejor de precio. Por cierto, la tuya que giant era y cuanto te valió? (si lo prefieres, dimelo en privado, jejeje)

    Saludos
     
  19. jesusfr

    jesusfr Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he reservado una factor RR y hasta finales de abril no la tendre, comentame el tema de la horquilla de tu bici porque tengo entendido q viene con la fox talas de serie, le pusiste la marzocci bomber tu o la compraste con ella?
    como te responde el amortiguador cundo lo bloqueas? estas contento en general con la maquina o hay algo q mejorarias? yo por ejemplo tengo el capricho de cambiar las bielas y el eje por unos rafe face deus color platino o shimano xl q tambien sn mas chulos q los rafe face ride isis de serie.
    un saludo y q la disfrutes a tope.
     
  20. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Bueno compañeros, he cumplido mis primeros 1000km. con la Factor RR y mis impresiones son las siguientes:
    -primero tened en cuenta que peso unos 90kg. así que he metido bastante presión en el amortiguador, funciona perfecto en modo abierto, sólo es cuestion de encontrar "tu" presión adecuada.bloquedado creo que funciona bastante bien, sólo si la fuerzas mucho puedes notar ese pequeño recorrido que aún le queda.
    -la foto que tenía de mi Factor ya no sirve porque he cambiado algunas cosillas.
    Ruedas cromax xl disc, no tengo palabras para definir este pedazo de ruedas, es la mejor compra que he hecho en mi vida, ha subido muchos enteros el nivel de la bici.Bielas XT 2006, otra maravilla, nada que objetarles.Desviador trasero XTR, alguien da más?.Pulsadores XT, perfectos en suavidad y precisión.
    -El comportamiento general de la bici es, para mí claro, buenísimo, es mi primera doble, pero no tengo mucho que decir en contra de ella, quizás algún ruidito del cuadro cuando pasas un sitio muy chungo o algún salto, seguro que mis 90kg. tienen algo que ver;pero nada a tener en cuenta.
    -El montaje de la bici es completamente personal, ya que sólo compré el cuadro. Le he puesto una potencia Thomson que no se ve en esta última foto, pero que también aporta rigidez y tiene unos acabados impresionantes.

    Espero que alguien me aporte su esperiencia con una Factor.si la cambio será por aburrimiento o por algo más elitista, no por funcionamiento.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página