Originally Posted by NebOOlean Con plomada en mano he tenido que retrasar el sillin, lo malo es que incluso llevando la tija desplazada de serie y echando el sillin al tope para atrás (más del stop) sigue quedando el plomo por delante de la biela. ¿Cuanto tiene de retraso tu tija y a cuanto se te queda la plomada por delante de lel eje del pedal? No se, es raro que llevandola a tope para atras no te llegue
Pues habrá unos dos centímetros. Tendría que volverlo a probar con ayuda. Lo hice solo y puede que me haya equivocado en algo. Me senté en la bici apoyándola en la pared intenté poner los pedales en horizontal, con la plomada en la rodilla el plomo se quedaba por delante de la biela unos 2 cm. o algo menos. Es extraño, además, según la geometría del cuadro parece que cuanto más alto está el sillín más se aleja del manillar.
Prueba como dices a echar la plomada con aguien que te ayude y asi te aseguras bien. Porque si son 2 cm lo que te falta la solucion ahi seria una tija con mas retroceso y por lo que parece en esta ultima foto la que lleva de serie ya lleva bastante, unos 25mm mas o menos. Y tijas con mas de 25mm de retroceso no se yo si habra alguna. Ten en cuenta tambien que es una bici de enduro y el angulo del tubo del sillin segun pone en las geometrias es de 74,5º grados, con lo cual te deja muy "pa alante" por asi decirlo y de esta manera sea mas facil sacar el culo "pa atras" en las bajadas, no se si me explico. FIjate que en los modelos de cross country el tubo del sillin tiene un angulo de 73º.
Nuevos cambios en mi bici: -Manillar doble altura carbono FSA, más ligero que el original. -Sillin selle Italia Shiver con railes de magnesio, más ligero que el original. - Nuevas cubiertas: Continental mountain king II 2.4 delante, Hutchinson barracuda 2.1 detàs. Más pesadas que las originales pero se lo comen todo, sobre todo la delantera. Una fotuca: