primeras sensaciones con la epic 29er, un poco decepcionante...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por B & P, 3 Ene 2012.

1. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    No es que lo necesite, a parte que era el que traía la Epic, para subir paredes se hace indispensable. En mi Niner llevo triple plato con un 34 y subo por los mismos sitios pero con el coñazo del triple plato. De todas formas cada persona es un mundo, para gustos colores, no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas y si mi abuela tuviera canicas sería mi abuelo....jajajajaaja

2. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Cierto, todo depende de por dónde montes, claro.

3. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Donde esta el pituso al que le encantaba su SPZ???
    un saludo

4. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Bueno...también las 29er eran INDECENTES y no volverías a la 26 ni aunque te la regalaran...así que ya perdonarás que no nos creamos tan tajante afirmación. ;-)

Un saludo! :)

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Y lo mas importante, "no es lo mismo medio metro de encaje negro, a que un negro te encaje medio metro".
    Estos de los desarrollos es un mundo aparte, yo ahora tengo todo en 29" doble con 22-32 y 11-34, SS con 32-22, y rígida con 22-32-44 y 11-34.

6. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pobre pituso

7. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como propietario de una Epic 29er, tengo que deciros que mis sensaciones despues de dejar mi stumpjumper fsr de 26", no han podido ser mejores. Desde la geometría, que me envuelve a la perfección, hasta la transmisión de doble plato, que me ofrece todo el abanico de relaciones que necesito. Por nombrar algo negativo, es cierto que como era el montaje mas basico de spz, osea el comp, he decidido montar cambio y pulsadores X0 y la precisión ha mejorado mucho. Respecto al brain, deciros que con una presión adecuada, el movimiento es mínimo, evidentemente, es una doble, y como comentáis, esa pequeña penalización subiendo, se convierte en una gran ventaja al bajar.
    Bueno, para concluir, y despues de dos meses de utilización de la bici y unos 800 km, por todo tipo de terrenos, deciros que si tubiera que cambiar de bici, sería por otra 29er y con doble plato.
    Pero como ha dicho algún otro compañero, para gustos los colores. Un saludo.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Personalmente, con un 39/26 y un 11-36, llevar 3 platos me parece una forma tonta de añadir peso. Y llevo con dos platos.... desde 2007.

Y solo tengo una bici, con la que entreno, compito, me voy de paseo, me pongo el camel y me pierdo en la sierra de Guadarrama ...

---------- Mensaje añadido a las 18:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:42 ----------

Glubs !

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo Alfonso, te tomo a tí, María, como esposa para amarte el resto de mi vida... Salen de la iglesia y a los dos años: Será ******* que la tía me ha denunciado por malos tratos! Divorcio al canto.

**** pero no decias que la amarías para el resto de tus días? Perdona que no vuelva a creerte, y que tus opiniones las tomemos con excepticismo.

La diferencia es que a mí me sigue encantando mi ex Spe. HT Comp 29er aunque ya no la tengo. Solo que la he puesto los cuernos con la Zesty.

Última edición: 4 Ene 2012
  10. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Como no te va ha decepcionar el brain si no le has puesto la presion adecuada. Lo primero que hay que hacer antes de salir con una suspension es regularla, me da igual si es delantera, trasera, con brain, con propedal o con la madre que lo pario. De nada vale un bicicleton sin que este bien regulada.
    Aproximadamente devieras llevar 240psi, 130psi es para un chiquillo.

11. sabuka2001

Me Gusta recibidos:
    15
    ***** pituso la zesty con cuernosssssss:punky:punky:punky
    Por hay no paso..........

12. B & P

B & P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanmaotaola, mas o menos cuanto se te hunde el amortiguador de sag???

Otra cosa que estoy de acuerdo contigo, es que te envuelve mucho mas, vas dentro de la bici en vez de encima de ella. Y lo del doble plato, ya he dicho que es la primeara salida que he echo, ya veremos en las proximas que tal.

Un saludo

13. sabuka2001

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya veras como no te arrepientes de aver lo montado el doble plato

14. B & P

B & P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igoor, como dige ayer en el principio del texto, con 130 salio de la tienda y acabe con 220 al llegar a casa, es decir, que soy consciente que la presion que llevaba no era la adecuada, por eso me fui parando varias veces durante toda la salida a regular las suspensiones. Por cierto, no solo hay que regular la precarga, segun le metes aire tambien hay que ir tocando el hidraulico, para frenar esa precarga y que el regreso del amortiguador no sea muy violento.

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:39 ----------

Sabuka, eso espero, pero bueno, ayer fue la primera impresion, espero que dentro de unos km no me resulte tan molesto, jajaja.

un saludo

15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Bueno, hay que reconocer que no has renegado de las 29er. ;-) De todos modos,leyendo no se capta el tono de lo que se escribe. Mi último mensaje iba con una sonrisa y un guiño, pero de verdad, no sólo en la pantalla.

Un saludo! :)

Última edición: 4 Ene 2012
  16. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien soy poseedor de una spz epic comp, al ser la mas basica, cambie todo el grupo, puse desviador y cambio X0 y pulsadores X9. el cambio fue a mejor. cambie los platos y monte 39/26 y la verdad es que me he acostumbrado y estoy contento. Del brain ninguna queja 230psi y tres clicks abiertos, es una tabla. De lo unico que tengo "queja" es de la horquilla, esos 10 cm se quedan cortitos para hacer trialeras, amigos mios les han quitado el tope interno para sacar un cm mas a la horquilla y dicen que lo notan. Sera cuestion de probar.

17. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo con 12 no he hecho ningún tope todavía, donde con la de 14 en 26 sí los hacía.
    Repecto al doble plato, si vas en una 29er doble está bien, el problema es que a mi no me gustan las relaciones que comercializan, me parecen muy altas, más para carreras de xc que otra cosa. Creo que la mejor opción es un 11-34 atrás y un 22-34 delante. Por donde no subo con eso voy más rápido empujando la bici...

Última edición: 5 Ene 2012
  18. B & P

B & P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Frente, cuanto pesas mas o menos?? Esa es la presión que llevo yo ahora en el amortiguador con todo cerrado y seme mueve un poquito.

---------- Mensaje añadido a las 15:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ----------

Yo creo que de piñones ese puede ir mejor, incluso un 11-32 no tiene que ir mal tampoco

---------- Mensaje añadido a las 15:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:21 ----------

PERDÓN !!! Frenzi2006, que estoy con el teléfono y seme a autocorregido solo.

19. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    ya no le encanta, algo le ha tenido que pasar para dar este vuelco tan radical a su vida mtb.

20. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola B&P,lo primero que tienes que hacer cuando estrenas bike,es ajustar las suspensiones a tu peso,y luego sobre la marcha ir dejandola a tu gusto,otro cosa que no entiendo y comentáis mucho que hay mucho salto entre piñones? Todas las piñoneras tienen el mismo salto prácticamente te pongo las 4ultimas coronas
    32-28-24-21,34-30-26-23, y 36-32-28-24,ya ves la diferencia y en platos pues lo mismo 44-32-22, y 39-26.

Al grano que tienes una buena maquina, y que cuando la dejes a tu gusto,veras como cambias de opinión.

Compartir esta página