A mi al principio me pasaba los mismo, ahora con el tiempo sigue pasando pero muchisimo menossobre todo desde que me dijeron en el gimnasio que antes de empezar estirase y calentase bien. Lo que hago es estirar los musculos de las piernas bien, y para ir al lugar de reunion ir con desarrollo mas bien corto, para dar muchos pedales sin hacer mucha fuerza y es lo que mejor me ha venido. Provarlo vereis como os pasa menos. Saludos y espero haber sido de ayuda.
Tambien existen las cremas calentadoras y aceites. Pero eso suele ser para uso de competicion, no conozco a nadie que lo use para una salida normal con los amigos. Siempre es mejor lo que se esta comentando, calentamiento y estiramientos. juanjo495.
¿en qué deporte habéis visto que se pongan a darlo todo desde el comienzo sin calentar? Pues en esto igual. Estirar, calentar y poco a poco. De todas maneras existen dos tipos de músculos, o mejor dicho, de fibras musculares. echad un vistazo a esto: http://www.todoslosgimnasios.com.ar/consejos/tipodefibra.htm De ésto se deduce que cada uno tenemos un tipo de fibras musculares y por eso unos aguantan mucho el esfuerzo durante un largo rato y otros lo dan todo en poco tiempo. Yo soy de los últimos. Te subo paredes cortas con la minga pero en cuanto las cuestas se alargan y alargan me quedo sin remedio. Como ya lo se, me dosifico y les dejo pasar. Cada uno debe conocerse antes. Salu2