Yo sinceramente, cada vez que he estrenado bici, lo unico cogerle el tacto a los frenos, y despues a disfrutar.
Yo para transmisión y rodamientos del basculante (bici doble) uso un lubricante específico de Wurth que no sé si lleva teflón o no, pero esta diseñado para engranajes y cadenas de coches y motos así que para la bici también sirve. Para dirección y eje peadlier uso alguna grasa o vaselina más sólida que el aceite. Y por último, lo que más cuidado tengo a la hora de engrasar es en las barras de la horquilla, que después de limiparlas muy bien siempre les echo aceite de tefón Finish Line. s2.
sobre todo no la pongas a tope en frio y no la pases de 2000rpm hasta los primeros 500 km......por que puede romper el cigueñal de la roldana del cambio..jejeje un saludo y disfruta.
Otra cosa que me acabo de acordar: Si te suena algo, o notas algo que no va bien, para la bici y echale un vistazo con la bici parada. No serias el primero que te estampas en marcha por estar mirando donde no debes. Parece una tonteria, pero cuando vas con bici nueva, uno va pendiente a mil chorradas y deja de prestar atención a lo más importante: El camino o carretera.
Un consejillo para los que montáis vuestras falmantes bicis recién salidas de la caja. Echad grasa sólida a las roscas de los pedales antes de montalos porque si no lo hacéis esos pedales y las bielas quedarán unidos para siempre hasta que la muerte los seprare...