primeros pasitos natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por toni gil 2, 21 Mar 2009.

1. Tono_81

Tono_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el de Villareal del año pasado fue en piscina (750 metros), era un tri de promoción...

Saludos

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo llevo mas años y sigo haciendolo también así. Mejor dar la vuelta con la cabeza fuera del agua respirando al gusto que debajo y medio mareado, jajaja.

De momento aún no he hecho ningún tri en que se usen, y lo de los tris indoor aún no lo he catado :toilet

3. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a ver, os habla uno que se ha pasado mucho tiempo sin hacer viraje, hasta q mi entrenador me dijo, o aprendes a hacer el viraje o no te entreno, tal cual jeje, y todo es xq hacer el viarje nos ayuda a mantener la respiracion sobretodo constante y mejora nuestra capacidad pulmonar. Os puedo asegurar que *****, al principio me cistaba mogollon y encima en series menudos tragos daba, pero todo es acostumbrarse y desde que hago viraje he mejorado mucho sobretodo en nados continuos

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Los de Murcia no son Indoor, son Sprint y nada de promoción, puntúan para el ranking igual que los demás. Si el año pasado hubo 8 pruebas (contando Águilas y 2 fueron en piscina....25% de las pruebas)

Se nada en Piscina de 50, unos 8/10 por calle y con 2 salidas (total máx 160 participantes).
    Salen del agua, corren a boxes, pillan la bici y todo igual que lo demás.

Última edición: 28 Mar 2009
  5. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Pa aprender a girar.
    Imaginate que la pared no está, debes ser capaz de girar "como un pez", flexar el tronco y dar una buena patadita con los dos pies a la vez para provocar el giro rápido, y hacerlo a una distancia a la pared adecuada a tu velocidad.

Para practicar, prueba a girar a 5-6 metros de la pared, antes de llegar, para aprender a controlar el giro, no darás la patada pero podrás aprender a controlar el cuerpo.

Si no te sale el giro sobre el eje horizontal, hay gente que hace una especie de giro sobre el eje vertical similar al de los nadadores de braza, pero con voltereta, es decir el giro se hace mas cerca de la superficie.

Ojo que yo no tengo ni idea pero con este ejercicio voy tirando, de hecho cuando estoy en la piscina y en la pared hay mucha gente, giro 5-6 metros antes de la pared así no molesto a nadie

6. trinuevo

trinuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya es cansado hacer muchos virajes en una pisina de 25...hacer 4000 metros tocando y salñiendo de la pared tiene que ser un tostón! además de que el nado continuo...ya no es continuo! jaja al hacer el viraje aumentas capacidad pulmonar, eso sí, las priemras veces te hinchas a tragar agua y a salir absolutamente reventado de la pared jajaja!

Compartir esta página