1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Principiante eligiendo... ¿Orbea, Lapierre, Cannondale?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by aeris, Mar 22, 2011.

1. aeris

aeris Novato

Cual me compro?

Hola a todos,
    estoy mirando varias bicis sencillitas en un rango de 300-400 euros. Como no tengo mucha idea, lo que más me tira es el modelo así que me gustaría que alguno de vosotros me diese vuestra opinión en cuanto a componentes y relación calidad-precio de las siguientes.
    En principio sería para salir por la ciudad, carriles bici, alguna escapada por senderos de la sierra, aunque quizá luego me pique....

Gracias de antemano!!

Orbea Paradise - 299e
    Cuadro: ORBEA MTB ALU DAMA
    Horquilla: ZOOM 386 V-BRAKE
    Ruedas: ORBEA HYPNO 26 / ORBEA MTB 26x2
    Cambio: SHIMANO TX35
    Bielas: SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Frenos: ORBEA V-BRAKE ALU

Lapierre Tenic 100 Lady 396 €
    Cuadro: ALLOY 6061
    Horquilla: SUNTOUR XCM 100MM
    Ruedas: MACH1
    Cambio: SHIMANO ACERA
    Bielas: SHIMANO FCM191
    Frenos: V-BRAKE
    Tallas: 35, 40, 45
    Colores: BLANCO
    Peso: 13,5 Kg

Giant Revel 3 W - 399
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/....w/7944/46111/

CANNONDALE TRAIL SL 6 FEMININE - 399
    Cuadro: NEW TRAIL SL WOMEN SPECIFIC S.A.V.E. W/ 1.5" HEAD TUBE, DISC ONLY
    Horquilla: RST GILA PRO TNL 100MM W/ SOFTER SPRINGS
    Ruedas: NEW MADDUX DC 3.0 DISC / HUTCHINSON IGUANA 2.0" 33TPI WB
    Cambio: SHIMANO ALIVIO
    Bielas: SUNTOUR XCT V2 44/32/22T
    Frenos: TEKTRO IO MECHANICAL

2. aeris

aeris Novato

Venga, una ayudita, que estoy deseando montarla y no me decido....

3. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

La verdad es que las bicis "de chica" no me gustan. Viendo los componentes que llevan, además diría que son más caras que las "de chico", es decir, que por esos mismos precios se pueden comprar bicis "de chico" con mejores componentes. Después de ver bicis femeninas, para mi mujer compramos una bici "de chico".
    Te sugiero que veas o preguntes las bicis que llevan las chicas de este foro en el subforo de ciclismo femenino. Tal vez después llegues a la conclusión de que no es imprescindible que tu bici sea femenina.
    En todo caso, pienso que el sillín es el único componente que puede ser necesario cambiar, aunque seguramente hay muchas chicas que no necesitan ni eso.

4. aeris

aeris Novato

Gracias ProfesorFranza, en principio me daba un poco igual que fuese de chico, pero en una de las tiendas que he ido me han comentado que las de chica me sería más comoda porque la distancia del sillín al manillar es menor que en las de chico. Aun así, ¿cuál me aconsejarías "de chico"? Gracias.

5. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

En ese rango de precios, por ejemplo: BH OVER-x 5.7, MERIDA MATTS 4-V, ORBEA DAKAR, ... Para mi gusto, de estas 3 la mejor es, curiosamente, la más barata (la BH).

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Por ese precio las bicis son un poco flojillas. De las que has puesto arriba yo me quedaria con la Lapierre o la Canondale, elije la que mas te guste.

7. AmadorWRC

AmadorWRC Miembro

una amiga mia tiene la cannondale i ademas de ser bonita funciona muy bien..

8. aeris

aeris Novato

Bien, pregunté también en la sección chicas y de momento va ganando la Cannondale.
    Iré a verlas en tienda a ver cual me acaba convenciendo. Estoy deseando cogerla!

Gracias!!
    http://madrid-recondito.blogspot.com/

Share This Page